Lollipop ya sobrepasa el 10% de la cuota de usuarios de Android

Saludos a todos los que nos leen, como ya viene siendo costumbre los chicos de google mantienen al tanto a desarrolladores como a curiosos sobre el porcentaje de usuarios que utilizan cada versión de Android. Tras la resaca del Google I/O y la presentación de Android M, disponemos de los siguientes datos:

informe-android-750x363

 KitKat comienza a caer, Lollipop sigue creciendo

Mayo parece haber sido un gran mes para aquellos que esperaban actualizaciones para sus dispositivos, ya que este ha sido el primer mes la versión que estrena Material Design supera el 10% de cuota de mercado. Por otro lado, KitKat sigue la trayectoria que ya vimos en Mayo, sufriendo un leve descenso, que suponemos como dispositivos que se han actualizado a Lollipop.

Respecto al resto de versiones, todas continúan la tendencia de descender, con casos discretos como Gingerbread, que decrece un 0,1% como Jelly Bean 4.1, que decrece del 15,6% a un 14,7%, un 0,9% que representa la caída más severa del mes.

Sea como fuese, Android M está cercano a convertirse en una realidad, y nos encontramos con un panorama en el que sólo la mitad de los dispositivos disfrutan de KitKat o Lollipop, mientras que el resto cuenta con versiones que tienen unos años a sus espaldas. Si echamos cuentas, la mayoría de dispositivos con Jelly Bean deberían ser capaz de soportar KitKat, por lo que la palabra de los fabricantes aún nos genera desconfianza.

¿Conseguirá Lollipop ganar terreno con el apoyo de los fabricantes?  Es cierto que Jelly Bean queda lejano, pero aún queda un 39,2% de KitKat con el que redimirse mediante actualizaciones.

Fuente: Android Developers

 

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “Lollipop ya sobrepasa el 10% de la cuota de usuarios de Android

  1. wowww de verdad q estan apretando con eso increible hace tiempo q no escribia ya q estaba de vac y tengo una duida q quisiera entre sus posibilidades me respondieran mi cell es un Samsung S3 y cdo le pongo en el sms el codigo 4222 para activar el MMS me manda un sms diciendome q no reconoce el dispositivo ent QUE HAGO??????? por fa uds pueden ayudarme es q estoy muy interesado en activar los MMS ya q son muy economicos bueno esperando su Resp un millon de graciassssssssssss

    • @paco79, configura manualmente el Apn MMS, lo que tienes que tener en cuenta de que en algunos móviles tienes que activar los datos móviles para poder enviar y recibir los MMS, o para evitar este puedes instalar GoSMS como gestor de mensajería predeterminada y el solo te abre y cierra los datos móviles, espero haberte ayudado, saludos E.

  2. yo quiciera saber si al samsung S3 se le puede poner el lollipop yo se que no pero bueno yo tengo uno es un i9300 y de todos modos quiciera saber y cuando ustedes pondran a disposicion de todo en esta maravillosa web sistema lollipop si es pocible claro gracias y sigan asi y no dejen de mantenernos informado de este maravilloso mundo del android gracias saludoss desde matanzas

  3. siiiii ojala lo hicieran yo actualice mi s4 a lollipop 5.0.2 y me va bien las primera intalacion me dio algunos errores pero ya resolvi hasta ahora es un palo si creo que para s3 ya salio lollipo pero auxiliate de manresa que empieza el dia 8 el te puede ayudar ok sludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *