RRO Framework, el futuro de la personalización en Android

Saludos a todos los que nos leen, si algo nos gusta a los usuarios es personalizar a fondo nuestro dispositivo Android y los chicos de Google se han dado cuenta por lo que en la nueva versión de android nos presentan el RRO Framework, permitiendo crear temas para el sistema y aplicaciones de manera nativa gracias a una nueva función llamada RRO Theme Engine. ¿Pero qué es todo eso del RRO, cómo se activa, y qué significa para mi Android?

RRO_featured

¿Qué es el RRO Framework?

En palabras simples, RRO quiere decir Runtime Resource Overlay y su función es la de reemplazar recursos en aplicaciones que están funcionando sin que sea necesario tocar el código de la aplicación: cambiar la interfaz de una aplicación sin tener que modificar la aplicación en sí. Un paso enorme para los temas y la personalización en Android sin tener que tocar la configuración de una aplicación, dado que estamos hablando de un framework, una capa superior a la aplicación.

Pasando un poco a la historia del RRO, sabemos que la creadora del framework fue Sony, con tal de ayudar a las operadoras a personalizar sus dispositivo, y abrir la puerta a que los desarrolladores y usuarios pudieran jugar con los Xperia Themes. La gracia del asunto es que Google comenzó a implementar el RRO en Android 5.1 Lollipop con pequeños toques, pero es con Android M cuando podemos ver al RRO Framework funcional en forma de RRO Theme Engine.

RRO Framework, el futuro del diseño de Android

material

Todo esto de lo que les estamos hablando va a suponer una gran mejora, aunque lo más probable es que no lo percibirán los usuarios que no quieran ir más allá: todo parece indicar que la versión de RRO en Android nativo estará restringida y se centrará en dar personalización a fabricantes y operadoras de una manera sencilla.

Personalizar el aspecto de una aplicación es algo que irá más allá del usuario de Android básico de momento, y que también levanta muchas dudas en apartados como la seguridad. En cualquier caso, estamos hablando de una versión previa, y todo esto no tiene por qué quedarse así: el lanzamiento definitivo de Android M nos revelará muchas cosas que, hasta ahora, se quedan en incógnitas. Mientras, ¿qué opinan sobre todo esto del RRO Framework?

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “RRO Framework, el futuro de la personalización en Android

  1. jaa, supongo que no solo con Sony se veran cambios de interfaz radicales, tengo un Xperia Z1 funcionando con KitKat y le puse un Xperia theme de Lollipop, la misma capa de personalizacion que trae el 5.0.1 para Xperia, pero desarrollado por la comunidad, y funciona de las mil maravillas, felicidades a Google por este avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *