Google presenta un sistema operativo para la “Internet de las cosas”

Por: Danny Dumenigo Benitez

Hola a todos los que leen este excelente blog, mucho se ha escuchado en estos días acerca de la Internet de las cosas (IoT), Google hizo oficial su deseo de interconectar todos los artefactos que nos rodean en la Google I/O 2015 y presentó “Brillo” el sistema operativo derivado de Android que dará soporte a esta idea.

Brillo (así mismo en español), será un SO derivado de Android, pero catalogado por Google como una versión “pulida” de este, que se piensa podrá ejecutarse con 32 y 64 MB de RAM. Lo cierto es que Google no adelantó mucho, lo que sabemos es que se quedó con las capas más bajas de Android y que la versión para desarrolladores de Brillo sale el 3er trimestre de 2015.

Junto a Brillo viene Wave, una capa de comunicaciones multiplataformas que permitirá a todos los dispositivos (que ejecuten Brillo o no) conectarse al IoT y comunicarse entre si, por lo que supuestamente no habrá problemas de incompatibilidad, sale a la luz de manera oficial en el cuarto trimestre de 2015.

Hasta aquí la introducción acerca de la IoT, en la siguiente infografía made in Colombia, se explica que es la IoT (de lo cual no hablé) y dan algunos ejemplos para lo cual pudiera ser utilizada y como se preparan los países para la llegada de esta tecnología. ¿Llegará a Cuba la Internet de las cosas?

INTERNET-DELASCOSAS
Comparte en las redes sociales

Un comentario de “Google presenta un sistema operativo para la “Internet de las cosas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *