OnePlus 2 confirma que montará un chip Snapdragon 810

Saludos a todos los que nos leen, poco a poco vamos conociendo cómo será el segundo dispositivo del fabricante chino OnePlus. El modelo, que se llamará OnePlus 2, montará un chip Snapdragon 810, uno de los más potentes del mercado y también de los más polémicos, pues ha sido señalado por Samsung y LG como un modelo que se calienta en exceso.

No obstante, OnePlus sostiene que montará la versión 2.1 del socket on a chip que, en principio, soluciona los problemas de temperatura. Según el fabricante la decisión se han tomado por criterios relacionados con la duración de la batería y su capacidad multitarea, además de que sus ingenieros han tenido la posibilidad de trabajar codo a codo con Qualcomm para adaptar el procesador a sus necesidades. “El 810 más fresco que nunca“, sostienen en el anuncio. A nivel pragmático, la inclusión del 810 implica streaming de vídeo 4K Ultra HD, foto más rápida y la experiencia de juego que aporta el chip gráfico integrado Adreno 430.

oxygen-izquierda-y-cyanogen-derecha
Oxygen (izquierda) y Cyanogen (derecha)

 

Sin embargo los de OnePlus, consideran que el mayor cambio llegará por la parte del software. La firma china abandona Cyanogen en favor de Oxygen, un desarrollo propio basado en Android Lollipop capaz de exprimir los 64 bits del procesador. “Quizá no sea tan personalizable como la versión anterior, pero será  tan ligero como Cyanogen, con muy pocas aplicaciones de las que no puedes deshacerte”, explica un representante de la firma.

El precio es una de las dudas que quedan por resolver. En teoría se situará en torno a los 300-350 euros, como su anterior modelo, y se venderá sólo por invitación como ya nos tienen acostumbrados. Mientras tanto seguiremos a la espera por conocer este terminal que promete.

 

Fuente: Teknautas

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “OnePlus 2 confirma que montará un chip Snapdragon 810

  1. En hora buena, pienso que es la mejor opcion para el nuevo terminal de OnePlus. Actualmente no existe ningun chip que le haga frente al Snapdragon 810. Los comentarios de Samsung son mas por despecho, ya que su chip el Exynos 7420 no supero el rendimiento del chip de Qualcomm, sobre todo en el apartado grafico donde el integrado Adreno 430 no tiene rival.

    • Es verdad q el One Plus 2 es un buen terminal a un buen precio como se podia esperar de la compañia china q esta compitiendo por sus bajos precios contra Xiaomi y Huawei q son dos grandes bestias del mercado asiatico, el OnePLus 2 puede competitr cara a cara contra el Samsung galaxy s6,el Lg g4 el Huawei p8 y el Honor 7 sin problemas y q resuelve los grandes problemas de qualcom q es sin duda el calentamiento de sus chpis e integra el microprocesador mas potente hasta la fecha Q ES EL SNAPDRAGON 810 una autentica maravilla d rendimiento. y se puede obtener este terminal x tan solo 350 euros.

  2. bien por el One Plus 2, a y no creo que lo de Samsung sea por despecho lo que no sirve no sirve y el Snapdragon 810 se calienta que es una olla, a que el rendimiento sea bueno lo es es lo mejor del mercado (hasta ahora) si revicion nueva no se calienta tanto felisidades, pero la vieja hay que cojerlo para cocinar.

    • Bueno sí, y no. Aunque es cierto que el 810 se calienta bastante, es en general un chipset bastante estable y esa fue su salvación, la solución de casi todos los fabricantes fue bajar la velocidad del reloj de los micros a nivel de software. Aunque en cierta forma es subutilizarlo, eso resuelve el problema y sigue mostrando un performance increíble. Más información en los videitos de Andro4All que salen en el paquete de la semana ;-).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *