Elephone P9000, primer smartphone Android con nucleo deca-core

Saludos a todos los que nos leen, la era de los dispositivos con procesadores con diez núcleos se acerca y, en lo que se refiere a los dispositivos con sistema operativo Android, parece que ya hay ganador en la carrera por ser el primero en utilizar un procesador con esta cantidad de “cores”: el Elephone P9000. De esta forma, será el primero en utilizar un SoC de la gama MediaTek Helio X20.

Las fechas que se manejan para la llegada al mercado de este dispositivo, que llegaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD, sitúan su presentación en el mes de octubre de este año 2015, y su precio se situaría en los 500 dólares. Por cierto, que el Elephone P9000 llegaría con algunas características que son de lo más interesantes, como por ejemplo una capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD.

Lo más importante es el procesador

De esto no hay duda en lo referente al Elephone P9000. El modelo en concreto que integrará es un MediaTek MT-6797, que en su interior dispone de diez núcleos: dos con arquitectura Cortex-A72, que se utilizaría cuando la necesidad de rendimiento es máxima; cuatro “cores” Cortex-A53 para cuando se necesite un equilibrio entre potencia y consumo; y, finalmente, otros tantos núcleos Cortex-A53s, que entrarían en juego cuando no se necesita de gran capacidad, como por ejemplo al leer correos. Además, este componente está fabricado con tecnología de 20 nanómetros y en su interior integra una GPU Mali-T880 de 800 MHz.

helio_x20_mediatek-630x362

En lo que se refiere a la RAM, esta se sitúa en 4 GB, por lo que el rendimiento que se debe espera del Elephone P9000 es máximo, ya que incluso este elemento será tipo LPDDR3, por lo que la multitarea se ve afectada de forma positiva. Sin duda un dispositivo Android realmente interesante.

Cuestiones finales

Antes de finalizar, hay que indicar que el Elephone P9000 ofrece algunos detalles interesantes que se deben conocer para valorarlo en su justa medida. Para empezar, hay que indicar que la batería que integra ofrece una carga de 3.100 mAh, lo que en un principio debe ser suficiente. Además, Su cámara principal será de 20,7 megapíxeles (apostar por un sensor de Sony es hacerlo a “caballo ganador”) y, en lo que se refiere a la secundaria, esta se quedaría en los 8 Mpx.

elephone-P9000

Sin duda un dispositivo que será muy interesante ya que será el primero con procesador de diez núcleos. ¿Que opinan ustedes? ¿Se lo comprarían?

 

Fuente: WebCusp

Comparte en las redes sociales

10 comentarios de “Elephone P9000, primer smartphone Android con nucleo deca-core

  1. OOOOOÑÑÑÑÑOOOOOOOOOO un señor fuete; seguro que me lo compro pero cuando lo saquen en moneda nacional que es la moneda que más vale en el MUNDOOOOOOOOOOO en que no vivimos. ja ja ja ja ja.

  2. Señores ese telefono es un sueño para los cubanos y una realidad de desarrollo y tecnología accecible para otros jajaja pero soñar no cuesta nada

    • no hay trampa esa siempre ha sido la estrategia de las compañias chinas para colarse en el mercado pues de otra manera nadie se compraría una marca como esta, aparte eso es al cambio de moneda. Saludos

      • Es cierto soñar no cuesta nada, quien sabe a lo mejor en un futuro no muy lejano lo vemos en el mercado y en la moneda de nuestro mundo.

  3. Lo mejor que tiene es el precio. si se compara como andas las cosas ahora en cuanto a la proporcion hardware/rendimiento real/precio, creo que esos 500 dolarillos estan justificados y hasta suena a barato para el mundo real, ese mundo alejado de los cubanos pero que existe y es posible. Me cuadra a ese precio si tuviera un salario digno de un ser humano de nuestros tiempos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *