¡Llega la transferencia de saldo!

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Saludos a todos los que nos leen, mucho se ha comentado sobre la apertura de la transferencia de saldo ya que estuvo circulando por los correos un documento que sabe dios de donde salió, pues hoy les traigo una noticia publicada en el Juventud Rebelde que hace oficial esta funcionalidad que ETECSA pone a nuestra disposición.

Utilizando el código de acceso *234# desde este 29 de junio cualquier usuario de telefonía móvil prepago podrá transferir el saldo disponible en su cuenta a otra persona, confirmó en exclusiva para Juventud Rebelde el máster en Ciencias Luis Manuel Díaz Naranjo, director de Comunicación Institucional de Etecsa.

El directivo aclaró que el servicio está diseñado solo para los usuarios prepago (particulares) de Etecsa, y no será posible transferir saldo desde los terminales pospago, contratados por las empresas del país.

Este servicio nuevo será autogestionado por los clientes, indicó Díaz Naranjo. No requiere de solicitud o configuración adicional y está disponible en cada uno de los terminales que funcionan en el país, ya sea un teléfono inteligente o tradicional.

En él intervienen dos partes, a quienes Etecsa ha denominado como «transferente» y «beneficiario».

El transferente es quien envía el saldo, servicio por el cual le será descontado 0.30 CUC en cada transferencia del monto acumulado en su cuenta, independientemente de si manda un centavo (mínimo permitido) o 2 999.70 CUC, que es el rango máximo.

Comentó Díaz Naranjo que el transferente podrá realizar un envío de saldo cada 24 horas, contadas a partir del último envío realizado. En cambio, el beneficiario podrá recibir desde varias personas en ese mismo plazo.

Al mismo tiempo, la cuenta del transferente debe tener un estatus activo para enviar saldo, es decir, no puede estar en el período de suspensión de 30 días iniciado una vez que vence el ciclo de vida de la línea, fijado en 330 días.

De la parte del beneficiario este puede estar en el período suspendido y recibir saldo, aunque esto no modificará el estatus de suspendido que se corresponde con el ciclo de vida de la línea, 11 meses a partir de la última recarga, el cual se actualiza con recargas efectivas y la transferencia de saldo no es una recarga, indicó Díaz Naranjo. Por tanto, es importante resaltar que el saldo adquirido a través de una transferencia no modifica el ciclo de vida de la línea celular.

Vía larga, vía corta

Existen dos formas para ejecutar la transferencia de saldo, explicó Díaz Naranjo.

La primera, denominada por Etecsa como «vía larga», consta de seis pasos, mientras que la «vía corta» es de solo dos pasos.

En aras de facilitar la comprensión de los usuarios de telefonía móvil sobre este proceso, reproducimos las dos vías a manera de «tutorial».

1- La vía larga se inicia cuando el usuario activa el servicio con el código *234#  y presiona la tecla Llamar.

2- El sistema mostrará entonces un menú con dos opciones: (1) Transferencia de saldo o (2) Cambiar la clave personal. La primera vez que se ejecute el servicio, la mejor opción sería definir una clave personal propia para mayor seguridad, número que debemos recordar siempre, indica Etecsa. Esta segunda opción, una vez seleccionada, solicita primero la clave personal (de serie es 1234); luego pide introducir nuestro nuevo código secreto y finalmente confirma el cambio de clave. En caso de olvidar su número privado el usuario tendrá que dirigirse a una oficina comercial de la empresa.

3- Al seleccionar la opción de transferir saldo, el sistema solicita el número del beneficiario, el cual es encabezado por 5 y se le agregan los restantes siete dígitos (5xxxxxxx).

4- Una vez introducido el número del beneficiario, el sistema pedirá su clave personal de seguridad y luego aparecerá otro menú para definir el monto. El saldo que se va a transferir si es de un número entero no precisa la definición de centavos, pero si posee estos últimos se utilizará un punto: 1.50, por ejemplo. Una vez seleccionado el saldo, se seleccionará la opción enviar.

5- En este punto el sistema mostrará un mensaje de alerta que permite revisar nuestra transacción para verificar que el número del beneficiario y el monto que se le va a enviar sean los correctos. Con la opción 1 se confirma la transferencia y con la opción 2 se puede cancelar. De estar todo en orden, se presiona 1 y se selecciona enviar.

6- Finalmente el transferente recibe un mensaje del sistema USSD y además un SMS confirmando la transacción, mientras el beneficiario es notificado con un mensaje de texto.

La vía corta, en cambio, es más expedita.

Para ello el transferente marcará *234*1*Número del beneficiario*Clave personal*Saldo a transferir# y automáticamente aparecerá en pantalla el mensaje de alerta donde verifica la transacción y procede con su envío.

Como norma, indicó el directivo de Etecsa, si el usuario demora mucho tiempo en ejecutar cualquiera de las acciones que solicitan las dos vías para transferir saldo, el sistema se bloqueará y habrá que comenzar de nuevo. Esta es otra medida de seguridad, además de la clave personal, para evitar transferencias no autorizadas, pues el usuario bien podría haber dejado solo el celular por algún motivo una vez iniciada la operación.

Díaz Naranjo explicó que ante cualquier queja o duda, los clientes de Etecsa pueden comunicarse mediante los números 52642266 y 118, o bien pueden personarse en algunas de las oficinas comerciales de la empresa.

Tabla que ejemplifica cómo opera el servicio.

Es importante destacar además que cada usuario poseerá una clave de autenticación de cuatro dígitos establecida, por defecto en un inicio 1234 para todos los clientes. Etecsa aconseja que cada usuario modifique esta clave según su elección; esta operación es también autogestionable desde el terminal.

fuente: Juventud Rebelde

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31 comentarios de “¡Llega la transferencia de saldo!

  1. como siempre etecsa, nunca se queda atras a a hora de sacarle provecho a algun servicio, 0.30 centavos por cada transferencia jajajaja, no es facil, pero no dejar de reconcer que estamos dando pasos enormes, bueno, no tan enormes pero si muchas ventajas con nuestr monopolio llamado etecsa.

  2. q estafadores son los de etecsa, jajaj, pero al final pierden mas d lo q ganan, si cobraran un 2% por cada cuc de transferencia, ganaran mas q lo q ganan con esos 30 centavos por transaccion, q lo q perjudican es al pueblo de a pie q necesita pasar centavos o pocos cuc, en este pais en vez de querer q la gente llame y haga operaciones, se busca lo contrario

    • @raiquel
      si supieras cuantas personas están tranfiriendo saldo no hablarías, de esa manera si tu no lo puedes hacer por economía que le vamos a hacer.sld

      • El problema que esta revolucion se hizo por los humildes y para los humildes, pero por desgracia ya existen algunos humildes hipocritas que ahora no son tan humildes y se benefician acosta de los verdaderos humildes. ¿Que trabajador honesto puede conocer esta situacion y quedarse en silencio?

  3. excelente noticia ,hace mucho esperabamos por esto, claro con sus cositas jejeje, pero es un adelanto que hace mucho esta en el mundo entero.

  4. Que funcion tiene entonces la transferencia de saldo si no me lo van a contemplar como una recarga ni me va a aumentar la vida como una? y… 30!!!! centavos!!!! están apretando!!!!!! nos quieren sacar el zumo a toda costa!!! esta gente no pierde ni… vaya…. NO QUIEREN PERDER!!!! y uno de acá, nosotros los prepago que hemos pagado toda la inversion de la tecnología… que nos den!!!

    • @maikel La función que tiene es que te quedaste sin saldo, estas en un hospital o una situación urgente y alguien te puede transferir para que hables, envies correo, entre otras cosas, la transferencia es una cosa y la recarga es completamente otra, aunmentarte, si ya tienes 11 meses sin que sea necesario recargar. el servicio no es obligado para nadie, así que si no lo utilizas no te sacan el zumo, le descuentan al que no lo utilice.sld

  5. Ya me extrañaba…la gratuidad murió solamente en este país en la salud y la educación, la idea es exprimir al pueblo cubano hasta que se quede sin dinero….cuando ETECMONOPOLY ponga algún servicio barato entonces es que sera una buena noticia…para mi mas lo de mismo…

  6. Para aquellos que dicen que en Cuba se acabaron las gratuidades:
    Acepto gratuitamente saldo de cualquier persona, no importa el celular que posean, ni el monto del saldo.

  7. yo creo que cobrar $0.30 por cada transferencia es un descaro mas, si ya uno paga la linea que por cierto, es bastante cara, como te van a cobrar un saldo que al final otro va a consumir en la misma empresa. creo que hay que comenzar a ponerle caracter a esto porque ahorita nos cobran hasta la risa.

  8. Creo que es mejor algo, que nada. No había tenido la oportunidad de leerlo en el períodico, muchas gracias por la publicación. Bendition.

  9. Tengo un Nokia lumia 610 y desde hace un mes se estaba haciendo las pruebas con el *825# y cada ves q hacia la prueba me decia q seccion finalisada y ahora con el nuevo codigo tambien hasta cuando con los trastes de etecsa q nunca tienen plataformas para estos telef

    • @asdrubal
      El servicio comenzaba hoy día 29 por lo tanto mientras se hacian las pruebas muy pocos clientes podían acceder al servicio, claro que tenia que salir mensajes de no poder acceder, porque no era para disfrutar del servicio todavía, le pregunto son los trastes de etecsa o problemas de otro tipo. Ha probado en el día de hoy para ver que mensaje le sale. sld

  10. No había pensado en lo de dos ponen 10, uno recibe 40 y le pasa el saldo al otro , de alguna manera hay que tratar de ganar, !na cosas de los cubnos

  11. Señores(as) dejenel llanto por los 0.3 cuc por transacción que la transferencia de salfo con la promoción de recarga doble estan haciendo que el precio del servicio sea 50% y ahora con entradas menores a las de 20 CUC. Piensen!!!

  12. No es de mi gusto tener que pagar 0.30cuc por transferir dinero si ustedes no me mantienen actualisados en nada
    Ejemplo Los anuncios de cantantes,estado del tiempo, deportes, eventos importantes del pais …..

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