Gello, el nuevo explorador web de CyanogenMod basado en el código abierto Chromium.

Saludos a todos los que nos leen, navegadores web para android hay unos cuantos como son los famosos Chrome, Firefox, Dolphin y muchos más. Ahora es el equipo de CyanogenMod el que se lanza a desarrollar un nuevo explorador para intentar competir contra los populares navegadores mencionados o los nuevos que suelen llevarse la atención de aquellos usuarios que quieren algo nuevo. Este nuevo proyecto por parte de CyanogenMod se llama Gello y está basado en el código abierto Chromium. Entre algunos de los detalles que hemos podido tomar de un vídeo teaser lanzado por el propio equipo de CM es que pondrán el acento en lo que es la personalización, por lo que podemos recibir a este nuevo explorador con los brazos abiertos.

cyanogen_logoLa personalización uno de sus puntos clave

El vídeo lanzado por la propia CyanogenMod muestra algunos de los detalles con los que contaremos con este nuevo explorador web conocido por Gello. De los 14 segundos que dura el teaser y de las varias imágenes que van siendo lanzadas podemos sonsacar algunos detalles, aunque algo que llama la atención es la interfaz personalizada en la que podremos dar nuestro toque especial para que sea diferente al de otros usuarios.

jello

Entre algunos de los detalles a tomar en cuenta son:

  • Modo lectura para “guardar para más tarde”.
  • Una interfaz personalizada en la que se incluye animaciones en las pestañas y administración de las mismas.
  • Modo noche y opciones para modo inmersivo.
  • Ajustes avanzados para la privacidad y seguridad por sitio web, lo que incluye un ad-blocker.
  • Ajustes para la descargar que permite renombrar archivos y seleccionar rutas de archivo.

A la expectativa

Uno de los aspectos importantes de Jello es si estará disponible como un lanzamiento a la Play Store, si estará ligado a las ROMs de CyanogenMod o si será algo exclusivo de Cyanogen Inc. Esta última eliminaría casi por completo el poder acceder a Jello hasta que fuera lanzada en alguno de los terminales de la empresa que surgió de CyanogenMod. Aunque como suele pasar con Android, seguramente tendremos la posibilidad en algún momento de poder acceder a su instalación gracias a la gran comunidad con la que contamos.

En el momento que sepamos algo más sobre un explorador web conocido por Jello y que seguramente tendrá una gran respuesta por parte de los usuarios, lo dejaremos caer por aquí, esperemos que con una APK que permita instalarlo en nuestros terminales, mientras tanto seguiremos esperando a ver como evoluciona.

 

Fuente: Androidsis

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *