¿Están Samsung y HTC en una mala racha?

Saludos a todos los que nos leen, ya el tema de la crisis global lo conocemos y es por eso que las compañías se lo juegan todo con cada decisión que toman porque un mal paso puede traducirse a perdidas astronómicas y es que el Samsung Galaxy S6 era un teléfono fundamental para la compañía coreana, que tenía que cambiar el rumbo después de seis trimestres viendo como sus beneficios caían. El paso adelante que tenían que dar lo dieron con su nuevo buque insignia y su versión Edge, pero parece que no ha sido suficiente y el beneficio de Samsung sigue cayendo.

samsung

La previsión de beneficios del segundo cuatrimestre de 2015 prevé un beneficio de 5.540 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,03% con respecto al mismo periodo del año anterior, cifra que marca, sin embargo, un ascenso de 15,03% con respecto al primer cuatrimestre.

Para Samsung, la venta de teléfonos móviles supone casi la mitad de los ingresos, por lo que los problemas que ha tenido la compañía para suplir la demanda del Galaxy S6 Edge -por una mala previsión- puede haber causado una importante perdida de oportunidad, y aunque esos problemas ya han sido solucionados, puede que ya haya sido demasiado tarde.

Samsung ha dominado con mano de hierro la venta de smartphones en los últimos años, pero ahora, tras siete cuatrimestres de reducción de beneficio y con la bala del S6 que no parece haberles salvado, se encuentran en una situación complicada.

HTC pierde 8.000 millones de dólares

HTC is back to pre-Android times revenue wise pic.twitter.com/yHAebXYqwT

— Alex B. (@somospostpc) julio 6, 2015

Los taiwaneses tampoco están para echarse a bailar…lo que quiera que bailen en taiwan, después de perder 8.000 millones de dólares taiwaneses entre abril y junio de 2015. HTC había tenido beneficios en los cuatro cuatrimestres anteriores, pero esta vez la falta de demanda del HTC One M9 ha arrastrado a la compañía, que vuelve a tener unos ingresos similares a los que tenía antes de Android.

El primer fabricante en lanzar un terminal Android no levanta cabeza, e incluso han habido rumores sobre una posible compra por parte de Asus. Sus último buque insignia no han estado a la altura de lo esperado por distintos elementos y sin una imagen de marca como pueda ser la que tiene Samsung, les resulta muy complicado atraer a los compradores, aunque sin duda podría salir del pozo, ahora tienen el agua al cuello.

¿Que opinan ustedes de estas dos compañías? ¿Podrán salir de esta mala racha?

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

3 comentarios de “¿Están Samsung y HTC en una mala racha?

  1. Venden muy caro, un teléfono de ellos cuesta un ojo de la cara, hasta en los países más desarrollados. Debieran bajar un poco los precios.

    • La calidad en los dispositivos HTC y SAMSUNG lleva recursos de calidad y los recursos de calidad CUESTAN!!!…. Si no tuvieran estos precios las compañías regalaran su dinero. Si no puedes comprar uno de estos te recomiendo un buen BLU JA JA JA 🙂 LOL

  2. Bueno, solo con decir que Apple se llevo el 92% de las ganancias del sector, y eso que el iPhone solo representa la quinta parte del mercado.

    Heil Apple!!! Keep crushing them 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *