Cyanogen contrata a dos ingenieros jefe de Qualcomm y Amazon

Saludos a todos los que nos leen, aunque en los últimos tiempos muchas de las noticias que hemos leído sobre Cyanogen han sido malas, en la empresa responsable de CyanogenMod y Cyanogen OS no se quieren olvidar de su objetivo de acabar con Google y conseguir que Android deje de depender de ella, algo a lo que si quieren aspirar van a tener que seguir creciendo.

Es por eso que en las últimas horas desde la empresa se han anunciado dos nuevos fichajes estrella, dos galácticos como diríamos aquí. Se trata de dos de los ingenieros jefes de empresas tan punteras como Amazon y Qualcomm, que no sólo aportarán sus conocimientos sino la experiencia obtenida al haber estado trabajando en empresas líderes en sus sectores.

De esta manera, por una parte tenemos al ex-ingeniero jefe de Amazon Stephen Lawler, que llega para convertirse en el Vice Presidente Senior de Ingeniería de Cyanogen, y por otro a otro de los jefes de ingeniería de Qualcomm, Karthick Iyer, quien por su parte pasará a ser el nuevo Vice Presidente de Sistemas Globales.

El propio Kirt McMaster, co-fundador y CEO de Cyanogen Inc, se ha mostrado muy satisfecho con las dos incorporaciones, y ha asegurado que son muy importantes para alcanzar el objetivo de seguir haciendo evolucionar Android, objetivo para el que es necesario contar con los servicios de líderes en las áreas de servicios y sistemas como Lawler e Iyer.

 

Fichajes para un Cyanogen en horas bajas

cyanogen

Estas dos incorporaciones no podrían haber llegado en un mejor momento, ya que en los últimos tiempos Cyanogen no está pasando por el mejor de sus momentos, y ha empezado el año viendo cómo dos de sus asociaciones más importantes o se disolvían o tenían que optar por cancelar sus proyectos.

Por una parte y tras los múltiples problemas que tuvieron con las actualizaciones del OnePlus One y el revés que supuso para la empresa china el acuerdo de Cyanogen con Micromax, Cyanogen Inc y OnePlus anunciaron el fin de su colaboración a finales de abril. Además, el móvil que tenían pensado lanzar junto Alcatel, el OneTouch Hero 2+ con Cyanogen OS, también acabó siendo cancelado, aunque en este caso ambas empresas aseguraron que seguirían colaborando en el futuro.

Pero como hemos visto estos reveses no han mermando los ánimos de McMaster y los suyos, que tras haber recibido una importante ronda de financiación con nombres tan sonoros como Twitter, Telefónica y Rupert Murdoch, y haber alcanzado un acuerdo con Microsoft para integrar sus aplicaciones, siguen añadiéndole músculo a su equipo con estas dos incorporaciones.

 

Fuente: XatakaAndroid

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Your email address will not be published.