Ono U1 un tope de gama que quiere repetir el éxito del OnePlus One

Saludos a todos los que nos leen, OnePlus ha creado una categoría de dispositivo con el One: el gama alta asequible. Bajo esta premisa, varios son los fabricantes que buscan el éxito de una fórmula difícil de replicar ya que especificaciones punteras a precio bajo es un punto difícil de conseguir. Sin embargo, hay quienes creen en ello y los últimos en subirse a ese carro son Ono.

Buenas especificaciones y diseño atractivo

U1 imita las formas del OnePlus One, dispositivo alargado con las esquinas ligeramente redondeadas y una trasera curvada para facilitar el agarre. Por lo que se puede ver en las imágenes de Ono, el marco es metálico y el acabado recuerda ligeramente al Nexus 6 y el Moto X edición 2014.

Lejos de ser un diseño genérico, Ono U1 busca su personalidad en los pequeños detalles como el botón de encendido en la parte trasera pero incluido en el marco, algo parecido a lo que hace Amazon en algunos de sus dispositivos Fire.

Ono

En la frontal nos encontraremos con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (sin especificar fabricante) cubierta con Gorilla Glass 4.0. Llama la atención que Ono apueste por un botón físico redondo para el botón de inicio acompañado de dos táctiles virtuales a lo Samsung. Muy pocos fabricantes utilizan ya esta configuración.

¿Qué nos encontramos en el interior? Un Mediatek Helio X10 con 3GB de RAM LR DD3. 4.000 mAh de batería se encargarán de dar autonomía a un terminal que promete aguantar un día sin dificultades. Eso sí, portar semejante capacidad se traduce en un peso alto: 170 gramos.

Para la cámara recurren a un sensor de 20 megapíxeles en la trasera (de nuevo, sin especificar proveedor) y 8 en la frontal. Ambos datos sin saber si es de Sony, OmniVision o Toshiba nos deja un poco fríos por lo que tendremos que esperar a que llegue a nuestras manos para comprobar la calidad real.

Ono

En el software nos encontramos con RadialOS, una capa de software que funciona encima de Android 5.0 Lollipop y, como su nombre indica, los círculos son un elemento fundamental. Muchos iconos e imágenes circulares para una interfaz que, según sus creadores, está orientada a la productividad. Tiene buena pinta: muy sencilla, clara, pero habrá que verla en el día a día.

Hasta aquí todo suena muy bien pero cuando se trata de un terminal con el precio de un gama media y ofrece especificaciones tan buenas queda preguntarse cuáles serán los compromisos y si en la experiencia de uso tendrá alguna carencia significativa. Con el OnePlus ya vimos, por ejemplo, que los problemas con la pantalla eran bastante recurrentes.

Ono U1, precio y disponibilidad

El Onoe U1 se pondrá a la venta dentro de poco a un precio de 199 dólares. De momento desconocemos fecha pero probablemente no tarden mucho para no perder tracción y quedarse eclipsado por algunos grandes lanzamientos que tendremos en los próximos días: OnePlus, Xiaomi, ZTE…

¿Que opinan se lo comprarían?

 

 

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *