Android-x86para PC sigue actualizándose para corregir errores

Saludos a todos los que nos leen, a cuantos no les gustaria tener Android en su Pc o en una maquina virtual para probar aplicaciones, si porque a unos cuantos les da picason ponerse a probar aplicaciones nuevas en su smartphone.

Android-x86 4.4-r3 es la última versión estable de este port no oficial de Android para PC, la tercera desde que el desarrollo se actualizase a Android 4.4 KitKat y en esas siguen, sin señal de Lollipop por ningún lado. Pero no importa. Android-x86 es un proyecto muy interesante que acerca el sistema operativo móvil de Google a la arquitectura de PC cual distribución GNU/Linux, sin llegar a serlo. Poder arrancar un Android en modo LiveCD, eso sí, mola mucho (también permite la instalación).

718x479xandroidx86

Android-x86 4.4-r3 se basa en Android 4.4.4_r2.0.1 (KTU84Q) e incluye diversos parches en su código para que funcione de manera fluida en plataformas x86 con teclado y ratón. Entre otros cambios se cuenta el reemplazo de Bluedroid por el Bluez stack que todos conocemos; la actualización del kernel a Linux 4.0.8, lo que supone un mayor rango de hardware soportado; o la actualización de Mesa, que posibilita el uso de la aceleración por hardware con Nouveau en chips Nvidia y en VMware. Y muchas correcciones de errores, apuntan en las notas de lanzamiento.

Si les apetece probarlo, la descarga directa de Android-x86 4.4-r3 (400 y pico MB) está disponible vía Google Drive en formato ISO y IMG. En la página del proyecto (si ya se que tendrán que gastarse sus kilitos en la wifi de ETECSA) encontrarán documentación valiosa para superar problemas, y es que no faltaría  decir que por muy interesante que sea, no está destinado a servir en ambientes de producción.

Fuente: MuyLinux

Comparte en las redes sociales

8 comentarios de “Android-x86para PC sigue actualizándose para corregir errores

    • Alcides, saludos, Xposed Framework está publicado en varias entradas del blog, principalmente en las que tratan de arreglar la wifi con alguno de sus módulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *