Huawei sigue creciendo a pasos de gigantes en este 2015

Saludos a todos los que nos leen, Huawei es una empresa China que ha sabido mantenerse dentro de la preferencia de muchos, cosa que no es nada fácil teniendo en cuenta  los tiempos que corren donde hay una gran número de competidores. Se trata del tercer fabricante Android más importante, solo por detrás de Samsung y Lenovo-Motorola. Los datos no dejan lugar a dudas, el gigante chino ha sabido moverse bien y su apuesta por Europa es tan seria como lo son sus resultados trimestrales presentados hoy.

Los ingresos de Huawei siguen creciendo

Sus ingresos por ventas en lo que llevamos de año se elevan a 28.336 millones de dólares, un 30% mejores comparados con los de la primera mitad del año pasado. 

La compañía posee una infraestructura enorme y es líder en telecomunicaciones. Tal y como aseguran desde la marca, “Huawei ha alcanzado un crecimiento estable en cada uno de sus tres sectores; telecomunicaciones, dispositivos y soluciones empresariales”.

El objetivo de Huawei es terminar el año con un crecimiento de los ingresos del 20%, de momento van por buen camino. Si se siguiera esta tendencia, el objetivo es alcanzar los 70.000 millones de ingresos en 2018, lejos de los más de tres cientos mil millones de Samsung pero mejor que los 46.000 que consiguieron el año pasado y les sitúa a la altura de Lenovo-Motorola.

huawei

Huawei cuenta en Europa con más de 15 partners estratégicos y sin duda el Viejo Continente es uno de sus campos de batalla principales.

“Con la presencia equilibrada de Huawei a nivel mundial, estamos seguros de que vamos a mantener el crecimiento efectivo y un desarrollo sostenido en todas nuestras áreas de negocio, en el año 2015”

Una estrategia conservadora pero exitosa

En materia de dispositivos, que es el campo que tenemos más conocimientos, hemos de decir que los productos de Huawei ofrecen grandes sensaciones. El diseño de los Huawei P8 y Mate 7 está entre los mejores, con acabados metálicos y cuerpos estilizados.

La pantalla y cámara siempre está a la altura y en especificaciones no suelen andar cortos. Huawei apuesta por su procesador Kirin aunque ya hemos escuchado rumores de un procesador Snapdragon en el Nexus que fabricarían.

En el campo de las tablets tienen las MediaPad, recientemente renovadas. Mientras, en el mundillo de Android Wear captaron toda nuestra atención en el pasado Mobile World Congress con un Huawei Watch espectacular, aunque todavía por determinar precio y fecha oficial.

La mejor baza que tiene Huawei para seguir conquistando terreno es mantener esa calidad/precio que mantiene en todas sus gamas. Terminales ajustados con características difíciles de superar por la competencia. Es una compañía que prefiere la innovación incremental y no dar grandes sustos a los consumidores. 

Un nuevo smartwatch, una smartband, un accesorio por aquí, un nuevo móvil por allá. Personalmente todavía espero un auténtico gama alta que busque convertirse de facto en el mejor Android del año, sin embargo prefieren situarse cómodamente en esa franja de smartphone premium de 300-400€ que tan bien funciona.

¿Cuál creen que será el rol de Huawei los próximos años? ¿Veremos disputarle a Samsung el primer puesto como fabricante?

 

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *