Nueva oferta de ETECSA: Bonifica tu recarga con 25 cuc

Posiblemente ya te ha llegado un SMS de CUBACEL anunciando una nueva oferta, pero esta vez no es de doble recarga, como ya nos tenían acostumbrados. Es algo completamente diferente, según las palabras de ETECSA: ETECSA le informa que cada cliente prepago de telefonía móvil que reciba del 22 al 29 de Julio una recarga internacional igual o superior a 15.00 CUC y hasta 50 CUC, obtendrá una bonificación adicional de 25.00 CUC que debe consumir antes del 31 de Agosto de este año.

Que significa?

Significa que si recibes una recarga del extranjero en el periodo comprendido entre en 22 y el 29 de JULIO, y esta recarga está entre la cantidad permitida por ETECSA (15 – 50 CUC) tendrás una bonificación de 25 CUC, pero esta bonificación NO se suma a tu “saldo” actual, se cuenta aparte.

Es decir, si te ponen 15 CUC, en teoría debería ser 15+25=40, pero no, en realidad sería, 15 CUC en tu cuenta principal y 25 CUC de bonificación.

Pero, donde está el truco?

Bueno, si crees que te regalarán 25 CUC así de la nada, estás más loco que los animales del zoológico ;). El truco está en que este saldo “extra” debe ser consumido antes del 31 de AGOSTO de este mismo 2015, por lo que solo dispones de cerca de un mes para gastarlo. Una vez llegado el 31 de AGOSTO, lo que te quede de esos 25 CUC se desvanecerá en las tinieblas…

Como lo uso?

Cualquier llamada recibida o hecha o SMS enviado, revisar el correo Nauta (desde el móvil), prácticamente cualquier cosa que te consuma el saldo, pasará a consumir primero del “bonus“, una vez agotado, volverá a descontarte de tu saldo principal, todo ocurre de manera transparente a los usuarios, no tienes que elegir de cual gastar.

Si, yo también lo pensé!

Pero lamentablemente ETECSA no deja claro en ningún momento si este “bonus” se puede utilizar para transferencias de saldo., no se puede transferir el saldo “bonus”, si lo intentamos, simplemente se descontará de nuestro saldo principal.

Ante cualquier duda, puedes revisar el post oficial de ETECSA explicando todo esto.

Mi opinión:

Esto sería mucho más útil si fuese con recargas nacionales también, y quizá un periodo mayor a un mes. Porque la mayoría estamos acostumbrados a ahorrar al máximo, y gastar 25 CUC en un mes puede ser un poco “chocante”… Creo que más bien ETECSA está tanteando el terreno a ver como se comporta esto de las ofertas con bonus, y recemos todos porque no vengan a sustituir las recargas dobles…..

Comparte en las redes sociales

47 comentarios de “Nueva oferta de ETECSA: Bonifica tu recarga con 25 cuc

  1. hola amigo, lo de la transferencia de saldo solo es para el saldo principal.. eso si se ha dejado claro desde que empezo esta modificacion.. y eso de saldo principal y bonos no es ningun invento, es algo que se aplica en varias partes del mundo.. un saludo…

  2. Tienes toda la razón, hace falta que esto no sustituya las recargas dobles, pues con ellas es que al menos puedo tener móvil, lo primero que pensé al ver la web de etecsa fué: !!!QUE DESCARO!!!, si, asi literalmente, todos mis compañeros me miraron y dijeron: eh y a este que le pasó???, cuando les dije la situación me dieron la razón, por otra parte me gusta mucho el blog, es el primero que visito en el dia, saludos para todos y sigan asi

  3. Como siempre, ETECSA no pierde ni a las escupidas. Si comienzan con este son de seguro no habrá más recargas dobles. Nada, que no hay respiro.
    saludos,
    lpozo

  4. ¿Puedo transferir este Bono hacia otra línea celular?

    R/ No, el bono de dinero no se puede transferir hacia otra línea celular, es solo para el consumo de la línea que fue recargada. Solo puede transferir el monto principal de la recarga.

  5. ETECSA si deja claro en el post lo relacionado a la transferencia de saldo y aquí dejo textualmente lo que dice:
    Puedo transferir este Bono hacia otra línea celular?
    R/ No, el bono de dinero no se puede transferir hacia otra línea celular, es solo para el consumo de la línea que fue recargada. Solo puede transferir el monto principal de la recarga.

  6. Bueno, partiendo del hecho de que es un “bono”, ETECSA tiene el derecho a hacerlo de la forma que más considere (no vamos a discutir si le importa o no la satisfacción del cliente, etc etc etc) y al final va a recibir la misma inyección de efectivo o quizás más. La idea en sí es lo que no entiendo, porqué si tengo derecho a un bono tiene que ser por un mes?. No sería más factible un bono de mensajes gratis, un bono de llamadas a un horario específico (fines de semana o un dia en particular) por un trimestre o un semestre, o la posibilidad de un descuento en la transmision de datos (si mandas un mms de mas de 10 kb te aplico un descuento del 35 % por ejemplo)…y ojo, todas esas variantes están implementadas ya por n! operadoras en varios países, no fue que yo me puse creativo a las 3 de la tarde. Por qué veo que es un disparate lo de los 25 a consumir en un mes : fuera de las cabeceras de provincia la recepción mala, muy mala a veces. Yo por ejemplo muchas veces prefieron mandar un sms a llamar simplemente porque no oigo ni hostias lo que me estan diciendo, y a menos que ud trate de hacer una red social por mms o algo parecido, va a mandar en un mes 225 sms o 2500 mms de 1kb? Algunos sí, yo, a veces, pero la mayoría no. Para el acceso a datos, pudiera ser una opción un poco más interesante, pero restringirla a un mes, no me parece que sea lo más lógico.

    • Completamente de acuerdo, cuando se cambió la forma de mostrar el saldo, yo lo vi como algo bueno, ofertas como x cantidad de sms gratis y cosas así.
      Pero, como dice el post, nosotros acostumbramos a ahorrar, esa es nuestra actitud por defecto: “hablamos con el dedo en el botón de colgar”…
      Por eso digo que será un duro choque….

    • Está buena tu interpretación, pero este bono es el primero que se hace en Cuba, pronto se corregirán los tiros saldrán oportunidades más tentativas.

      • Se puede estar o no de acuerdo con mi “interpretación” pero este no es el primer bono que se hace en Cuba por Cubacel, las recargas dobles llevan tiempo funcionando y eso es un bono, aunque no se promocionó con ese nombre.

        • no exactamente porque la separacion del saldo principal y de los bonos se introdujo ahora.. las recargas dobles te entraba todo el saldo al mismo lugar…

          • Bueno y como tu llamarías al hecho de pagar 20+ para duplicar saldo??. Al final, le puedes poner n! nombres y denominaciones, pero eso era un bono, un plus, una regalía, etc etc. Ahora, la separación entre el bono y el saldo es nueva, y OJO, yo no estoy en contra de eso, lo veo genial de hecho. Lo que no veo genial ya lo dije arriba y no me gusta repetirme. Estoy cansado de tener que vivir esperando a la “próxima vez, el próximo plan” para ver las cosas mejor hechas.

  7. Quien pensó que podia hacer economía familiar con las recargas doble y la tranferencia de saldo……..toma
    NUEVA SUPER OFERTA DE ETECSA
    Olvidalo, lo tienen todo pensado
    Saludos

  8. Estero que llegue el dia en que una empresa extranjera pueda sentar bases en Cuba para cambiar inmediatamente de ETECSA a la otra asi o se arregla esto o se acaba el abuso con el propio pueblo

  9. Amigos. No se puede ser tan pesimistas y negativistas, si bien esta modalidad de recarga no les es tan buena a muchos, a otros sí. Pues de los ” 40 ” recargados puedes dejar 15 para gastarlos cuando quieras en 330 días y pasarte más de un mes un poco relajado y sin estar ahorrando tanto los kilitos con los otros 25 que sí te regala ETECSA. Por otra parte, esta nueva promoción no vendrá a sustituir las recargas dobles (que por cierto son bastante espaciadas una de otra, y que no creo que nadie pueda mantener el saldo de su movil contando con ellas) sino que viene a iniciar varias modalidades de bonificacion que beneficiarán a quien quizas no tenga 20 cuc o mas para recargar.

    Ejemplos de posibles Promociones:
    Si recargas entre 5.00 y 10.00 CUC entre el 5/7/2015 al 7/7/2015, recibirá 20
    SMS y 300 segundos de voz nacionales, que vencen en 15 días.
    Si recargas más de 10.00 CUC entre el 5/7/2015 al 7/7/2015, recibirá 50 SMS
    y 600 segundos de voz nacionales, que vencen en 30 días.
    Si recarga entre 10.00 o 50.00 CUC, del 5/7/2015 al 7/7/2015 desde el
    Exterior, adicionalmente recibirá igual monto; el cual podrá utilizar para
    realizar llamadas internacionales. El saldo para llamadas internacionales,
    deberá ser consumido en un mes 1 mes. (tomado de http://www.cmg.etecsa.cu)

  10. jajaja La verdad me he reido mucho con todos los comentarios, son muy buenos, pero lo que sí es cierto es que la
    mejor bonoficación de ETECSA en todos los tiempos ha sido la recarga doble, lo demás es invento. No digo que sea
    invento cubano, porque se que otros paises aplican ofertas similares a sus clientes, sino que es una nueva
    implementación que a la mayoría de nosotros no nos cuadra del todo. Lo que pienso es que esta promoción viene
    siendo una especie de prueba por ETECSA para ver como se comportan los clientes con la nueva oferta. Ojalá y no
    vengan a sustituir las recargas dobles desde el exterior o desde Cuba a partir de 20cuc que a muchos nos resuelven
    y gracias a ellas podemos mantener un móvil. Yo mismo tengo 38cuc de saldo ahora mismo y prefiero mandar mms con
    tal de ahorrar el saldo sin importar el trabajo que pase para enviar los dichosos mms, y no es que sea tacaño,
    pero como dice ilidan, el cubano está programado para ahorrar por defecto, además de que hablamos con el dedo en el botón
    de colgar, y eso por no mencionar los demás inventos de: “si te timbro es que ya llegué” o “Cuando te de un timbre
    me llamas al fijo” con tal de ahorrar. Yo mismo ya mandé a decir que no me recargaran, no creo que en un mes gaste 25 cuc, eso mas
    bien sería un despilfarro así por así.Prefiero esperar otra oferta y rezar porque sea recarga doble u otro
    “inventico” de esos, pero que resuelva de verdad.Saludos a todos los que leen y felicidades por el blog.

  11. Estimados blogueros: me encanta cada vez que debatimos ciertos decisiones que ya han tomado otras personas, pero como decían anteriormente ya vienen en camino y no la van a quitar, preparence ya verán, pero como les decía alguien nos pregunta a nosotros que somos los clientes, nos obvian, y así como muchas de las cosas que se hacen en nuestro archipiélago y nadie les preocupa los que están detrás de las pantallas táctiles, pero bueno no dejemos de escribir para ver si las palabras no se la lleva el viento, saludos.

  12. bueno gente felicidades al que tenga alguien que le recargue desde afuera, en mi caso me da lo mismo porque del otro lado no tengo ni un perro, salu2

  13. de madre, nunca pierden, si yo fuera uno de a los que le recargan de exterior estaría bastante enojado con esta oferta. Pero como no soy uno de estos, me da lo mismo los pies que meta la famosa etecsa….excelente sitio, continuen así.

    • Coincido contigo es tremenda KK y con tilde pa q sea mas grande (K´K´). pero bueno…. lo de wifi-etecsa no tanto porque antes no teníamos nada y ya han ido bajando los precios aunque sea para crear una cuenta. Aunque me quejo. La pimera vez fuí a la oficina de etecsa a crear mi cuenta de nauta con navegación nacional muy contento y que pasó?????….pues es servidor dió error en ese mismo momento y estuve dirigiéndome a la oficina de etecsa durante 3 días dejando mi carné y el dinero. Y hoy fuía a crear mi cuenta de “INTERNET” y pasó lo mismo. mañana tendré que volver a ir a ver si al puñetero servidor le dió el deceo de quitar el error de mi cuenta y la de un compañero que había ido a hacer lo mismo en el el mismo momento. yo ne me estreso con eso pero compeñeros ESOOO JODEEEE!!!! ~#!%”/&!

    • efectivamente, es una KK con mayúscula lo que inventan, todo es para la recaudación de divisas y no para el mejoramiento de las comunicaciones, todo se vasa en sacarle dinero al pueblo, la Internet tanto wifi como la que sea acá en Cuba es la mas cara del mundo, veremos si algún día eso cambia (LO DUDO)

  14. Yo soy otro de los que no sufre con la de la recarga del exterior porque no tengo a nadie del otro lado y como yo son muchos mas que tienen telefono y no podemos gosar de esas promociones aunque la genere nuetro proveedor entonces es una promoción que aunque la utilecen sus usurios no es para ellos, de todos forma creo que no debe terner limite de tiempo para gastar las bonificaciones y poder utilizarlo como cada quien dece incluyendo la transferencia de saldo

  15. Oye no es solo ETECSA en cualquier lugar del mundo existen las recargas con bonificaciones solo que no como aqui sino como premio que vienen adjuntos a la recarga que uno haga o por siempre recargar el plan contratado la fecha antes de la activacion o sea que tu pagas tu plan normal y la compañia te premia con saldo, minutos de llamadas o megas de navegacion aparte de lo que tienes en tu plan contratado. pero siempre recuerden que nosotros somos cubanos y no hacemos nada igual a nadie. eso creo lo deben de saber todos

  16. la oferta es mala si la comparamos con las ofertas de recargas dobles, yo ESPERO que no obtengan buenos resultados con esta oferta asi no se embullan a repetirla, me parece muy poco tiempo para consumir el bono, en esencia no esta mal el recibir un bono, eso se estila en todas partes del mundo, pero porfa estamos en cuba, hay que ahorrar el saldo entonces alargar un poco el tiempo de uso del bono seria una mejor opcion. ahora, nosotros sabemos de sobra que etecsa impone no propone asi que… si este es el nuevo estilo que adoptaran no hay mas remedio que DECIRLE A NUESTRA FAMILIA EN EL EXTERIOR QUE NO NOS RECARGUE CON ESTA OFERTA PARA QUE SE J…. EN ETECSA Y TENGAN QUE VOLVER A PONER RECARGA DOBLE QUE ES LO QUE NOS RESUELVE A LOS CUBANOS porque en definitivas con esta o cualquier otra oferta de recarga desde el exterior ETECSA gana MONEDA DURA, nosotros NO. fin. ahora, hay que saber lo que se quiere, porque si de todas formas miles de personas recargan con esta mala oferta ya saben lo que nos toca, esta sera la nueva modalidad de etecsa y lo demas polvo en el viento.

    • Señores el tema de separar el saldo de la bonificación viene por la aparición de la transferencia de saldo, antes te recargaban 20 y aquí te agregaban 20 como una forma de permitirle usarlo en la red, y en la consulta de saldo aparecía sumado porque usted no podía transferirlo a otra línea. Pero usted no puede transferir una cantidad que no depositó y es ahí donde entra el tema del bono separado del saldo. Ahora te recargan 15 y ETECSA adicionalmente te permite consumir el equivalente a 25 en trafico. Si usted desea transferir es en base al dinero que usted pago (15). Sobre el plazo recuerden que es una promoción y las promociones se acotan en un periodo de tiempo. Personalmente no creo que la promoción este mala pues nunca antes te habían dado 25 por 15, lo que choca es el tiempo. Si te hubieran dado mas tiempo para consumirlo el bono no hubiera sido tan alto. Pensándolo así no creo que haya mas recargas de 20 para 40, a partir de ahora serán de 20 para 20CUC +20Bono lo cual no es del todo malo pues todavia puedes transferir 20 y quedarte con 20 para usar tu movil al menos en el tiempo dado… yo no puedo hacerlo pero si conozco a varias personas que utilizan esta variante y matan dos pajaros de un tiro

  17. Coincido plenamente con muchos comentarios y también soy del bando que no tiene ni un perro del otro lado, pero quizá nadie ha pensado que ETECSA hizo esta oferta con el objetivo de generar tráfico y sobrecargar el espectro para hacer algún tipo de prueba, y por supuesto, sin perder ella. De la misma forma controlan los que participaran en la prueba regulándolos por el precio, que ultimamente se ha convertido en un instrumento regulatorio para muchas cosas. Serán algunos miles los que gastarán 25cuc en un mes, habría que ver que pasa después de esto.

  18. Nada como de costumbre, ETECSA no pierde oportunidad para aprobechar su faceta de monopolio de las telecomunicaciones para sacarnos hasta el ultimo quilo… No hay nada a favor del cliente y como desgraciadamente no hay competencia a esta empresa hace lo que mejor le plasca y los usuarios que se /%&%$·$·””·!”& pq sabe que al final no hay otra opción…

  19. Muy satisfecha con la explicación q dan , pues me sirvió para q se aclararan muchos compañeros mios q no entendían como era q se iba aplicar esta recarga, hoy es mi primer día en esta página me parese maravillosa.
    saludos

  20. Me pregunto, si recibo mas d 1 recarga cuando gaste en el periodo comprendido para su consumo el primer bono y aun me quede el segundo automaticamente empezara a gastar el segundo bono o me consumira del saldo del cell???? quisiera saber .. q me dejen claro si se gastaran primeramente los 2 bonos.. gracias!!!!!

  21. Súper de acuerdo con todo lo que dicen, ETECSA no pierde, yo tampoco tengo a nadie que me recargue desde el exterior pero conozco a muchos que si y eso no da la cuenta, esa ley cimarrona de los 25 que te ponen EXTRA que no puede ser transferida es una estafa y por qué solamente dan un mes para gastarlo?????, por favor tengan presente que el hace la ley hace la trampa… esto es por algo, algún invento traen entre manos y apoyo total a sus comentarios.

  22. Pues no se si a ustedes le a pasado pero es la segunda ves que me pasa ya una ves me pusieron una recarga doble y me entro ensilla y ahora con este bono solo me entro 15 $ lo que me preocupa de esto es que si el 31 entoces no me quiten mas dinero del que tenia.
    Les digo que esten al tanto de su dinero por que les puede pasar a ustedes y entoce de quien es la culpa de alla o de aqui.

    • para mi, No concuerdo mucho con este tipo de recarga con bonificación pues no viene de acuerdo con la protección a la economía del cliente, ya que el cliente esta obligado a gastarlo antes de la fecha dada y no puede ahorrarla para sus necesidades mas grandes, es más efectiva las que han efectuado anteriormente y lo que te sucedió es una cosa de las tantas que ocurren, a mi hace un tiempo por un sms de 1 maquina me cobraron 9.96 cuc y la respuesta que me dio CUBACEL mejor me la recerbo
      Saludos

  23. ese va a ser el final del proposito de etecsa quitar las recargas dobles, por lo menso si dieran mas tiempo para gastarlo, ya seria otra cosa pero bueno a ellos noi les hace falta poruqe desde que entran a etecsa a trabajar ya tienen su movil cargado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *