Llegan los lectores de huellas integrados en la pantalla

Saludos a todos los que nos leen, si eres de los que opina que los sensores de huellas no deberían estar a la vista, y tampoco haciendo presencia en forma de botón, entonces este invento te gustará: lectores de huellas integrados en la pantalla, invisibles a primera vista pero funcionales, incluso cuando nuestro dedo está sucio.

Los sensores de huellas dactilares están al día, y parecen una pieza indispensable de lo que será el futuro de los dispositivos que llevamos en nuestros bolsillos: ¿qué mejor que un teléfono protegido por nuestra huella dactilar, haciéndonos olvidar contraseñas y patrones complicados para evitar los accesos no autorizados?

Sin embargo, la ubicación de estos sensores siempre ha sido un problema: o se colocan en la parte inferior camuflados bajo un botón (Samsung, Apple), o se colocan en la parte trasera a la altura de la cámara (Huawei, HTC). Es una cuestión de acostumbrarse ya qye te terminas acostumbrando al trasero del Huawei Ascend Mate 7, por ejemplo, pero una compañía estadounidense podría tener la solución.

sgs6-huella-dactilarLector de huella del Samsung Galaxy S6 Edge

Según podemos leer en The Next Web, Sonovation ha anunciado una tecnología que coloca sensores biométricos ultrasónicos justo debajo del famoso Gorilla Glass, capaces de leer nuestras huellas sin ningún problema aunque haya una pantalla entre el dedo y los sensores. También afirman que el reconocimiento es capaz de funcionar cuando el dedo está mojado, sucio o grasiento, sin perder esa precisión que caracteriza a la identificación biométrica.

No son los únicos que están detrás de hacer esto con ultrasonidos: Qualcomm ya anunció una tecnología similar a la de Sonovation, pero Sense ID no se puede colocar debajo de la pantalla. En eso los chicos de Sonovation cuentan con una ventaja interesante, pero todavía no han dicho nada sobre los dispositivos que puedan llevar esta nueva tecnología, así que nos tocará seguir esperando.

 

Fuente: The Next Web

Comparte en las redes sociales

7 comentarios de “Llegan los lectores de huellas integrados en la pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *