ZTE prepara un Axon Mini, el primer móvil con Force Touch Screen

Saludos a todos los que nos leen, ZTE está pegando muy fuerte este verano. Tanto está siendo así que en las últimas horas, además de su ZTE Axon para audiófilos y bacterofóbicos, también han presentado un reloj inteligente ZTE Watch que lamentablemente parece que se quedará en china y a lo que podríamos llamar algo así como un smart proyector.

ZTE

Pero la cosa no queda ahí, y tal y como recogen en Gizmochina, el fabricante chino ahora parece que están terminando de preparar un segundos dispositivo móvil. Se tratará de una versión reducida del teléfono presentado, un ZTE Axon Mini de 5,2 pulgadas que se adelantará a Apple anotándose el tanto de ser el primer móvil equipado con Force Touch Screen.

¿Force Touch Screen?

ZTEPresentación del ZTE Axon

La tecnología Force Touch Screen ya la hemos visto en algunos dispositivos como los MacBook de Apple, y se diferencia de los paneles convencionales en que también será capaz de detectar la fuerza con la que presionamos la pantalla. No nos referimos a mantener la pantalla pulsada o no, sino en que dependiendo de la fuerza con la que la presionemos el móvil efectuará una acción u otra.

Este tipo de pantalla, la cual se rumorea que podría equipar el próximo iPhone 6S de Apple, podría abrir un amplio abanico de posibilidades, sobre todo a las aplicaciones. Imaginense por ejemplo una aplicación musical en la que dependiendo de la fuerzas con la que pulsemos la pantalla obtenemos un tono u otro, o incluso un juego en el que no necesitemos dos botones para efectuar ataques fuertes o suaves, sino que estos dependan de la presión que efectuemos sobre la pantalla.

Sobre el Axon Mini en sí ZTE aun no ha soltado prenda más allá de que será un teléfono con panel AMOLED de 5,2 pulgadas. Por lo tanto nos tendremos que esperar unas cuantas semanas más a la presentación oficial y mantenernos atentos a los posibles rumores o filtraciones que vayan apareciendo para tener una mejor idea de lo que está por venir.

 

 

Fuente: Xatakandroid

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “ZTE prepara un Axon Mini, el primer móvil con Force Touch Screen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *