LG apuesta en grande por su sexta generación de paneles flexibles OLED

Saludos a todos los que nos leen, salidas como de una película de ciencia ficción llegaron las pantallas flexibles hace un tiempo atrás, eso si, los dos únicos fabricantes que apuestan fuerte por los paneles flexibles OLED y que permiten ser implementados en todo tipo de productos son Samsung y LG, ambos con buenos resultados en dispositivos móviles como el Samsung Galaxy S6 egde y su panel curvo en los laterales, o el LG G Flex 2 que permite doblarse ligeramente y recuperar su estado original como si nada.

LG-G-Flex-2-700x500

Sexta generación de paneles flexibles OLED de LG

Esto no ha hecho más que empezar, y la destacada firma LG quiere seguir desarrollando y fabricando más paneles flexibles para ser aplicados en sus distintos productos. Por ello, van a construir una nueva planta de producción en Gyeongbuk, Corea del Sur, que tendrá un coste inicial de 908 millones de dólares.

lgd-5-inch-plastic-oled1

Esta apuesta posicionaría a LG como el principal fabricante con gran producción de paneles flexibles de forma global, en un mercado en pleno auge que será vital y de gran importancia en los próximos años.

La sexta generación de paneles flexibles OLED de LG ofrecería una mejor calidad de imagen, menor consumo y numerosos avances tecnológicos que permitirán ser usadas no sólo en smartphones, si no tablets, smartwatches o wereables, por ejemplo. Y si desviamos la mirada hacia más horizontes podrían ser de gran utilidad en electrodomésticos, coches, mobiliario, gadgets y todo lo que podamos llegar a imaginar.

El futuro es prometedor y desconocemos lo que nos depara tecnológicamente hablando hasta el fin de ésta década, pero seguro que llegado el momento será de gran utilidad, y al igual que con los smartphones será algo esencial en la vida diaria de cada persona.

Y tú, ¿dónde aplicarías un panel flexible OLED y que sea de gran utilidad?

 

Fuente: Andro4All

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “LG apuesta en grande por su sexta generación de paneles flexibles OLED

  1. No me confío mucho de las pantallas OLED, podrán ser flexibles y todo eso pero lo real es que tienen un menor tiempo de vida que las LCD, si se solucionan los problemas de durabilidad entonces tal vez llegaría a ser partidario fiel…

    • Bryan en un mundo como el que vivimos hoy en día …. donde la gente cambia de teléfono cada 1 o 2 años …. ¿A quien le importaría que duren poco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *