HTC sigue sin levantar cabeza y despedirá a un 15% de su plantilla

Saludos a todos los que nos leen, mientras algunas compañías como Samsung nos presentan sus últimos tope de gama con los que quieren comerse el mercado —Samsung Galaxy Note 5 -, otras como HTC siguen a la deriva, sin saber muy bien cómo recuperarse y con malas noticias para sus fans.

htc-one-m9-doradoHTC One M9

La que fue antaño una de las marcas más importantes para el sistema operativo de Google, no consigue dar con la tecla del éxito. Sus dispositivos, a pesar de ser en general bastante correctos y con buen diseño, no consiguen atraer a los clientes, y no sabemos si es por los elevados precios de éstos o por los graves errores que algunos poseen –hablamos de los problemas de calentamiento del HTC One M9.

Sea la razón que sea, los números de los taiwaneses se alejan de los deseados, y ante tal lamentable panorama, a los jefes de HTC sólo se les ha ocurrido una drástica solución, despedir al 15% de su plantilla. Según leemos en el diario Expansión, esta reducción de pantilla se traduce en echar fuera a unos 2.250 empleados de los 15.000 totales. Todo con el fin de alcanzar un plan de reorganización que solvente la crisis.

Con todos estos despidos, la firma taiwanesa espera reducir sus gastos un 35% y de esta manera, alcanzar un crecimiento significativo y rentable con un modelo operativo más ágil y ligero. Según la presidenta y consejera delegada de HTC, la señora Cher Wang, “la compañía necesita de una organización dinámica para aprovechar las ventajas de los nuevos mercados a los que se dirigirá tras diversificar su producción más allá de los teléfonos inteligentes”.

“Esta realineación estratégica de nuestro negocio asegurará que cada grupo de producto tiene la concentración adecuada, los recursos adecuados y la experiencia adecuada para imponerse en los nuevos mercados”, añadió Wang.

Respecto a su situación en la bolsa taiwanesa, las acciones de HTC cayeron este jueves un 7,82%, su nivel más bajo de la historia, 50,7 dólares taiwaneses (1,52 dólares estadounidenses). La situación no pinta del todo bien para HTC y aunque los despidos colectivos nunca son plato de buen gusto, esperemos que sirvan para que la firma vuelva a levantar el vuelo. ¿Creen ustedes que logren levantar cabeza?

 

Fuente: Andro4All

Comparte en las redes sociales

3 comentarios de “HTC sigue sin levantar cabeza y despedirá a un 15% de su plantilla

  1. Otro claro ejemplo de que cuando no se escucha al usuario ——- en el capitalismo te pasan la cuenta —- ademas de que nadie gana dinero con Android 🙁

  2. la china esa es fundadora de via, creo… y via es de las pocas marcas con licencia para x86 ahi hay un varo largo, para ponerlo en perspectiva, nvidia, apple, microsoft, son algunas de las compañías que ni tienen y pagarían un ojo de la cara por hacerse con eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *