Google e Intel traen las imágenes tridimensionales de Project Tango a Android

Saludos a todos los nos leen, Google – ahora Alphabet – va a unir su conocido Project Tango con la tecnología RealSense de Intel para traer a los ‘smartphones’ de Android la posibilidad de ver escenarios e imágenes tridimensionales. La noticia ha sido desvelada en el Intel Developer Forum, el evento de Intel donde presenta las novedades anuales, quienes, además, han anunciado y presentado la creación de un ‘smartphone’ y un kit de desarrollo para llevar a cabo el proyecto conjunto del nuevo software.

El proyecto de Google consiste en unos sensores especializados en el seguimiento de movimiento y mapeo 3D. Estas características tienen como finalidad crear un soporte móvil tridimensional ayudado de una doble cámara.

La tecnología de Intel, por su parte, se trata de una cámara que puede detectar y escanear objetos en 3D (percibiéndolos en profundidad) para que sean recogidos por algún dispositivo.

tango05

Según recoge el medio Engadget, estamos ante un teléfono de 6 pulgadas en HD, de unos 8,2 milímetros de grosor y más o menos 165 gramos de peso. El procesador del terminal es un Intel Atom X5 y funciona en Android Lollipop 5.0.1. En cuanto a las cámaras y sensores, que son lo que de verdad permiten esta tecnología en 3D, son varias las que se incluyen y se pueden ver a simple vista con solo observar la parte trasera del teléfono. Entre estas cámaras, la fuente explica que se encuentra una RealSense R200 con ojo de pez y 8 megapíxeles, varias cámaras RGB o IR que ofrecen un “conjunto estereoscópico” y un láser que sirve para dar la textura de aquello que se está escaneando.

tango

Ellos también tuvieron la oportunidad de probar esta tecnología unida a una especie de pistola modificada para jugar a una demo de un ‘shooter’ llamada Tango Blaster. Según el medio, además de disparar a los enemigos, la tecnología permite “esconderse detrás de paredes y encontrar nuevos robots a los que disparar tan solo con mover el teléfono equipado en la pistola”.

tango04

Se trata de dos tecnologías que se complementan muy bien entre sí, pudiendo tener un futuro en lo que a drones, robots, coches inteligentes o videojuegos se refiere, por lo que no es raro que hayan decidido unirse en un plan de desarrollo común.

El Project Tango comenzó con la creación de una tablet de 7 pulgadas que se puede adquirir solo a través de la Play Store de EEUU, pero con este ‘smartphone’, Alphabet da un gran paso en la expansión de la tecnología de reconocimiento 3D. ¿Creen que esta tecnología tenga futuro?

Fuente: Edgadget

Comparte en las redes sociales

2 comentarios de “Google e Intel traen las imágenes tridimensionales de Project Tango a Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *