El nuevo procesador de Huawei arrasa en los Benchmarks

Saludos a todos los que nos leen, Huawei se ha establecido como el tercer fabricante mundial de telefonía móvil, su línea Premium de smartphones es capaz de rivalizar con cualquier gama alta del mercado y sus procesadores comienzan a desarrollar un potencial muy a tener en cuenta. No hay más que echar un vistazo al nuevo chip Kirin 950 que tienen bajo la manga y que será el cerebro de sus smartphones más potentes en 2016.

kirin

Aunque el rendimiento del procesador Kirin 935 de la familia P8 ha dado muy buenos resultados, Huawei sigue trabajando en una nueva gama de procesadores, tal y como informaron a comienzos de año. En esta nueva hornada de chips tenemos los Kirin 940 y 950. Es muy probable que el nuevo miembro de la familia Mate que la compañía presentará en el IFA de Berlín, monte el primero de ellos, aunque todas las miradas comienzan a girarse hacia el Kirin 950.

Este procesador de ocho núcleos está dividido en cuatro Cortex A72 y otros cuatro A57 funcionado a una velocidad de reloj de 2,4 Ghz. El chip ofrece soporte para memoria Ram LPDDR4, mientras que el apartado gráfico estará apoyado por una unidad Mali T-880. Las primeras pruebas de rendimiento de este procesador superan con creces lo visto en el Exynos 7420, fabricado por Samsung y usado en los Galaxy S6.

Los resultados arrojados con la aplicación Geekbench 3 otorgan al Kirin 950 un marcador de 6.096 puntos en la prueba destinada a testear el rendimiento de todos los núcleos. Esto supone un 20% más que el Exynos 7420. Las pruebas relativas a probar la capacidad de un solo núcleo mostraron un 30% más rendimiento que el chip de Samsung.

beckresultado del benchmark Geekbench 3

Se espera que Huawei estrene el Kirin 950 en el próximo Mate 8, un smartphone que podría ver la luz a principios del año que viene. Mientras tanto, los planes de la compañía pasarían por colocar su nuevo Soc Kirin 940 en el Mate 7S, un phablet que será presentado en el IFA de Berlín el próximo 2 de septiembre.

Si tenemos en cuenta las cifras relativas al presupuesto total de I+D de Huawei, podemos entender que su meteórico ascenso no es fruto de la casualidad. La compañía ha ampliado el presupuesto total de su I+D, pasando de los 5.800 millones de euros destinados en 2014 a los 7.350 millones en 2015. Actualmente unos 76.000 empleados de Huawei se dedican a la Investigación y el Desarrollo. En 2004 Huawei puso en marcha Hisilicon, una subdivisión dedicada a la fabricación de procesadores, factoría de la que salen los cada vez más famosos Kirin.

Bajo mi punto de vista es una buena noticia que no sólo microprocesadores de orígen estadounidense dominen el mercado y poco a poco vayamos viendo estas nuevas CPU en teléfonos de alta gama. Huawei está avanzando a pasos agigantados, y pronto puede que le hable de tu a tu a Qualcomm o Samsung en este mercado.

De cualquier forma, un benchmark es una métrica muy mala hoy en día para indicar que un procesador es rápido y fiable. No sólo es importante la velocidad en el cálculo de operaciones sino también la estabilidad en la ejecución de operaciones. Me da igual que una tarea pueda ejecutarse en muy poco tiempo si la alternancia entre tareas se hace muy mal, pues eso provoca un mal rendimiento del sistema operativo cuando existen cambios de contexto (algo muy importante para mantener la sensación de multitarea). Habrá que ver qué temperatura tiene el procesador bajo uso típico y la potencia que disipa. No obstante, es una buena noticia para que exista competencia y todos salgamos beneficiados.

 

Fuente: Xatakandroid

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *