Android y Samsung siguen líderes en un mercado cada vez más saturado

Saludos a todos los que nos leen, tenemos nuevos datos sobre la mesa referentes a las cuotas de mercado de los diferentes sistemas operativos y fabricantes (corresponden al segundo trimestre del 2015) y no nos desvelan grandes cambios respecto a otros meses. De nuevo los terminales Android son los reyes de la fiesta, seguidos de lejos por el teléfono de Apple, mientras que la presencia BlackBerry continúa cayendo en picado y sin frenos. Como podrás ver en la tabla que tienes tras el salto, los smartphones del robot verde cuentan con el 82% de la cuota de mercado para el segundo trimestre, mientras que el mismo periodo del año pasado estaba en el 83,8% (una diferencia no especialmente llamativa teniendo en cuenta el gran volumen que ocupa).

202504512Ventas de smartphones a usuarios finales por sistemas operativo en el 2015

Los iPhones por su parte suben ligeramente -suponemos que recogiendo a algunos emigrantes de Android viendo los números-, pasando del 12,2% de hace un año al 14,6% que posee ahora. El duopolio de iOS y Android permanece por tanto invencible, encontrándose con unos terminales con el SO de Microsoft que siguen estancados -han sufrido una (muy) ligera caída desde el 2014, con una cuota actual del 2,5%.

vendorVentas de smartphones a usuarios finales por fabricantes en el 2015

También a números para los fabricantes que más terminales mueven, aunque de nuevo no hay sorpresas a la vista. Samsung, a pesar de haber caído, continúa a la cabeza; Apple le sigue y los chinos Huawei, Lenovo -incluye ventas de Motorola- y Xiaomi (por ese orden) se colocan detrás como las compañías que más smartphones tienen cogiendo cuota de mercado.

En cuanto a las previsiones futuras, Gartner cree que los extremos (léase smartphones de alta gama y terminales asequibles con acceso 4G) van a continuar potenciándose, siendo claves en un mercado de la telefonía móvil futura cuya industria se va saturando cada vez más y más (hasta China podría estar llegando al tope de su crecimiento, según la firma analista). Igualmente tenemos como llegada inminente los terminales con Windows 10 -de muy diversos fabricantes-, un estreno que también podría dar un revolcón a estas cifras.

 

Fuente: Gartner

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *