Elephone Q, el Android más pequeño del mundo

elephoneq2-750x421

Si tienes lo que se puede definir como manos de troll o eres un manazas incapaz de controlar con cierta congruencia algo minúsculo entre enormes dedazos, simplemente este móvil no es para ti. Mantente lo más lejos que puedas. Probablemente, estemos ante el teléfono con Android más minúsculo del mundo. Y es obra de Elephone, que lo ha bautizado como Elephone Q.

En Gizmochina han tenido la ocasión de trastear con el que puede ser, con casi toda probabilidad, el smartphone más pequeño que existe a día de hoy en el mercado. El redactor que lo tuvo entre las manos se muestra sorprendido por el “ridículo” tamaño de este miniterminal. Así, Elephone asegura que este dispositivo no solo es un teléfono, sino también un wearable (ejem, ejem…). A simple vista parece un teléfono, y lo es realmente, lo que pasa es que cuanta con un podómetro y un medidor de actividad.

Básicamente, la idea que persigue el Elephone Q es convertirse en un pequeño identificador que se pueda llevar al cuello con un collar o en una muñequera y nos resuelva ambas cosas: el poder utilizarlo como teléfono pero también  poder hacer uso del mismo como medido.

Elephone Q: especificaciones condicionadas por el tamaño

54

Tener un tamaño tan reducido conlleva varios peajes: por un lado cuenta con una pantalla TFT de 2.54 pulgadas, con una resolución de 240 por 432 píxeles. Imposible acertar a teclear una frase completa.

Sus medidas son 90 por 43 por 11.5 milímetros. Cuenta, por ejemplo, con un procesador de Mediatek de un 1Ghz, cámara frontal y trasera, ranura para microSD y conectividad WiFi y 3G. Pero el tamaño del Elephone Q también condiciona una de las piedras maestras de todo teléfono: la batería. Solo cuenta con una capacidad de 650 mAh. Sin embargo, sus fabricantes sostienen que esto puede ofrecer hasta 4 horas de conversación. Funciona con una capa basada en Android 4.4.1 Kitkat.

Fuente | elandroidelibre.com

Comparte en las redes sociales

3 comentarios de “Elephone Q, el Android más pequeño del mundo

  1. Este telefono a pasado a ser por poco el android mas pequeño, teniendo en cuenta que en terminos de tamaño el Sony Xperia E10i Mini es muy parecido a este, felicidades a Elephone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *