[Tutorial] 14 funcionalidades que tal vez desconozcas en tu android

Saludos a todos los que nos leen, Android tiene unas cuantas opciones que están destinadas para los desarrolladores pero muchas de ellas son muy útiles para el usuario medio. Hoy les mostramos 14 de ellas que normalmente están ocultos en esa sección y que mejoran la experiencia Android.

Cómo acceder a las opciones de desarrollo

En primer lugar, tienes que acceder a las opciones de desarrollador en los ajustes de tu dispositivo. Para ello, ves a Ajustes > Información del teléfono. A continuación, ‘Número de compilación’ y haz clic en él siete veces seguidas. Al hacerlo, verás una notificación que te indica que ya tienes las opciones para desarrolladores. Justo en ese momento vuelve al menú de ajustes y verás está opción sobre ‘Información del teléfono’.

opciones-desarrollo 1. Manter la pantalla siempre activa

Si trabajas durante bastante tiempo con tu dispositivo y te molesta cada vez que la pantalla se apaga, esta opción mantendrá su Android siempre activo. Con ella puedes hacer que la pantalla del dispositivo permanezca siempre activa incluso durante la carga. Para bloquear el teléfono, debes utilizar el botón de encendido físico.

pantalla-activa

2. Limitar las aplicaciones en segundo plano

Esta opción permite seleccionar el número de aplicaciones que pueden permanecer funcionando en segundo plano. La selección se limita a un máximo de cuatro aplicaciones, pero el usuario puede elegir la función ‘Sin aplicación en segundo plano’. Con esta opción habilitada todos los procesos y aplicaciones se cerrarán después de su uso. Muy útil para ahorrar bateria

segundo-plano 

3. Mostrar límites de diseño

Esta opción muestra todos los bordes y límites del sistema visual. Con esta opción habilitada, puedes ver todos los espacios y límites de los ajustes visuales de tu Android. La herramienta ayuda a los desarrolladores y profesionales que trabajan con el diseño de interfaces.

mostrar-limites-diseno

4. Forzar renderización de la GPU

Esta opción procesará todas las aplicaciones de hardware 2D, incluso si están habilitadas para funcionar con otros tipos de representaciones. La opción puede generar mejoras en el rendimiento, pero también puede dañar el dispositivo, así que úsala con cuidado.

5. Mostrar el uso de la GPU

Al seleccionar esta opción se puede ver en la pantalla la información sobre el uso de la GPU. La herramienta enumera todos los procesos activos que están haciendo uso de la GPU en ese momento y muestra gráficos de acuerdo a la facilidad de uso del dispositivo.

6. Mostrar pulsaciones de la pantalla

Esta opción le permite ver los gestos y toques que se realizan en la pantalla del dispositivo. Este feedback visual ayuda a los desarrolladores y usuarios que necesitan ver qué se está haciendo con el dispositivo.

7. Simular pantallas secundarias

Esta opción muestra pantallas secundarias en diferentes resoluciones. Se puede ver el comportamiento del dispositivo en tamaños de pantalla con diferentes resoluciones, que se muestra en miniatura en la pantalla.

8. Estadísticas de procesos

Con esta opción puedes ver todas las aplicaciones y procesos que han estado activos en el dispositivo durante las últimas 23 horas. Al seleccionar la aplicación deseada, se mostrará información sobre el uso de la memoria RAM, tiempo de ejecución y servicios usados para el procesamiento.

9. Ubicación del puntero

Esta opción muestra la el recorrido del puntero y todos los datos que el usuario ha seleccionado, así como las partes de la pantalla por donde ha pasado. Además, se puede medir la exactitud del tacto.

puntero

10. Establecer la velocidad de las animaciones del sistema

Puede desactivar completamente las animaciones de tu móvil para que se inicien las aplicaciones lo más rápido posible. Esta opción es válida para las interfaces con muchas animaciones o teléfonos con demasiada lentitud.

11. Forzar MSAA 4x

Esta opción mejora la calidad de los gráficos en los juegos y las aplicaciones OpenGL ES 2.0. Ten en cuenta que esto requerirá más ingresos de hardware y y un consumo de batería más rápido. No obstante, en algunos juegos y aplicaciones de la imagen se optimiza a través de la Multi Sample Anti-Aliasing 4x.

msaa

12. Activar la depuración USB

Esta es una de las opciones de desarrollador que más usuarios utilizan comúnmente. Permite a los programas de ordenador para acceder al dispositivo a través del USB. Este es un paso previo necesario para rootear nuestro dispositivo, desbloquearlo, instalar uno nuevo o hacer una copia de seguridad de la ROM en el ordenador (sin necesidad de rootear).

usb

13. Contraseña para la copia de seguridad del ordenador

Si deseas crear una copia de seguridad de tu dispositivo en tu ordenador, es recomendable protegerla con una contraseña. Esta opción codifica la copia, así que mucho cuidado: no se podrá acceder a ella si se te olvida la contraseña.

14. Permitir ubicaciones falsas

Habilitar esta opción con el uso de una aplicación como Fake Localización GPS hace que tu dispositivo crea que está en una parte diferente del mundo. Esto puede traer algunas ventajas como la de mostrar a tus amigos una ubicación distinta o prevenir que Google sepa dónde estás. Para activarlo, ve a Opciones del desarrollador > Permitir ubicaciones falsas.

Espero que te hayan sido de utilidad algunas de estas funciones y dime ¿Has probado algunas de estas funciones?

 

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “[Tutorial] 14 funcionalidades que tal vez desconozcas en tu android

  1. Hola Jorge, mira tengo un Samsung S3 estuve leyendo la explicación de cada función q describes arriba porque mi teléfono no se ve en mi PC, activé la depuración USB pero no me hace nada, qué puedo hacer para poder extraer fotos del Phone desde mi computadora, existe alguna app para esto?
    Saludos.

  2. Buly: a mi me pasaba lo mismo, prueba con el siguiente codigo: *#7284# ahi te sale dos opciones MODEM o PDA escoge MODEM, luego ve al boton Qualcomn USB Settings y escoge MTP+ADB y luego ok y luego reinica el movil, ya te debe habilitar el USB del movil
    Saludos,

  3. Hola estoy haciendo un trabajo y necesito saber las funcionalidades que debe de tener un progama para controlar los dispositivos MTP.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *