Android Wear ya es compatible con iPhone

Saludos a todos los que nos leen, si, leyeron bien, por suerte, para todos los interesados, Android Wear ya es compatible con los iPhone de Apple, y cuentan con todo lo necesario para funcionar en el día a día. Como podemos leer en el anuncio que Google ha publicado en su blog oficial, es compatible con los iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6+ con iOS 8.2 o superior, y cuenta con funciones como mostrarnos las notificaciones del teléfono, control del ejercicio con Google Fit y ‘OK Google’ para emplear los comandos de voz.

Eso sí, este soporte con el que cuenta en iPhone es algo más limitado que el que nos encontramos en Android: tenemos acceso a un par de aplicaciones nativas, las tarjetas de Google Now, y notificaciones avanzadas en algunas aplicaciones de Google, pero no tenemos todas las posibilidades de Android en el iPhone. Lógico, sabiendo lo restrictiva que es Apple en cuanto a aplicaciones accediendo al sistema, pero esperemos que consigan ir mejorando la compatibilidad.

lg-g-watch-urbaneLG Watch Urbane

El dispositivo elegido para ser compatible con los iPhone es el LG Watch Urbane, que ya está a la venta en Google Play. Todos los futuros relojes con Android Wear, incluyendo los de Huawei (suponemos que el Huawei Watch, como ya se pudo ver), Asus y Motorola (¿alguien ha dicho nuevo Moto 360?) serán compatibles.

No han dicho nada del resto de dispositivos que ya tenemos en el mercado, así que no es descabellado pensar que no tendrán compatibilidad. Aunque como han probado desde TheVerge, el Moto 360 sí parece que será compatible. ¿Que les parece?¿Habrá en un futuro un iPhone con Android 😀 ?

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *