Lollipop ya sobrepasa el 21% de la cuota de usuarios de Android

Saludos a todos los que nos leen, como ya viene siendo costumbre los chicos de google mantienen al tanto a desarrolladores como a curiosos sobre el porcentaje de usuarios que utilizan cada versión de Android así que comparto con ustedes los siguientes datos:

informe-android-septiembreEn esta pequeña tabla podemos hacernos una idea de cómo están distribuidas las versiones Android. Este mes las mejoras son poco significativas y hemos visto simplemente crecimientos graduales.

Android Lollipop sube del 18 al 21%, demostrando que cada vez es más difícil ganarle terreno a las viejas KitKat y Jelly Bean que se resisten a abandonar el barco.

KitKat se mantiene prácticamente inamovible ya que pasamos del 39,3% al 39,2% un cambio casi nulo. Jelly Bean del 33,7% al 31,8%, mientras Ice Crean Sandwich baja poco a poco del 4,1% al 3,7%. Gingerbread del 4,6% al 4,1% y Froyo del 0,3% al 0,2%. Como vemos, todas las versiones antiguas disminuyen, pero a pasos muy pequeños.

57184962

Android Lollipop sube del 18 al 21%, demostrando que cada vez es más difícil ganarle terreno a las viejas

De las nuevas versiones, vemos como Android 5.1 Lollipop sube del 2,6% al 5,1%, lo que es una gran subida y demuestra que prácticamente toda la gama alta ya está actualizada. No vemos todavía los números de Android M, pero hemos de tener en cuenta que al ser únicamente betas de prueba no se recogen.

¿Cambiará este panorama con Android 6.0 Marshmallow? ¿Tendremos una gráfica similar pero con una versión extra? ¿Quién llegará primero; Lollipop al 30% o Marshmallow al 5%?

 

Fuente:El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “Lollipop ya sobrepasa el 21% de la cuota de usuarios de Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *