Samsung despedirá al 10% de su plantilla en Corea

samsungSaludos a todos los que nos leen, Samsung es todavía hoy el fabricante que más smartphones vende en el mundo, pero en los últimos meses se ha visto en una situación complicada al ver cómo sus beneficios empezaban a reducirse, una sangría que se ha traducido en una pérdida de 40.000 millones de dólares de valor de mercado desde el pasado abril, algo que tendrá sus consecuencias: Samsung despedirá al 10% de su plantilla en Corea.

Los departamentos de recursos humanos, relaciones públicas y el de finanzas serán los principales afectados por este recorte en su oficina central, según apunta el Korea Economic Daily citando fuentes anónimas, y asegurando que Samsung declinó realizar comentarios al respecto.

Samsung contaba el pasado 30 de julio con un total de 98.999 empleados en su oficina central en Seúl. Chang Won analista de  Nomura Holdings explicó a Bloomberg que recortar su plantilla es la forma más sencilla que tiene la empresa para controlar sus gastos, pero que la compañía también reduciría su inversión en el sector móvil. “Samsung se está preparando para apretarse el cinturón, ya que no parece que vaya a haber un crecimiento rápido de los beneficios en los próximos años”.

Los fabricantes chinos, un duro golpe para Samsung

samsungA pesar de que el Samsung Galaxy S6 y su versión Edge tuvieron fueron los grandes protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona y obtuvieron una gran atención por parte de la prensa, lo cierto es que finalmente no lograron la tendencia negativa que había arrastrado la compañía en los últimos meses, que ha acabado por prolongarse.

El ascenso de los fabricantes chinos ha sido un duro golpe para Samsung, que ha visto como de golpe la competencia ofrecía unos terminales con magníficas especificaciones pero a un coste mucho menor que los suyos.

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

10 comentarios de “Samsung despedirá al 10% de su plantilla en Corea

  1. HTC ya cayo en el saco, ahora Samsung tiene 7 trimestres perdiendo dinero. Nadie gana dinero con Android … Hoy Apple presento el iPhone 6S y el 6S Plus, con esto digo que las ventas del resto del año de teléfonos ira a parar mayormente a las arcas del gigante de Cupertino.

    Samsung, pon tu barba en remojo!

  2. Por eso Apple es Apple y seguira siendo Apple Todos Tenemos que Pensar Diferente, el problema esta que aquí la gente no sabe lo que es tener un internet free donde con el Android te pueden drenar tus datos mientras que con iOS los hackers la tienen dificil…..y a ver que no soy fan boy de Apple, tengo un tablet Galaxy tambien y se lo que dan ambas plataformas…

  3. Yo creo que el problema está en la saturación del mercado y en que la crisis economica no es prensa sensacionalista, la gente se aprieta porque es preferible comer y vestir que tener el ultimo movil que salio al mercado, que de actualizacion en actualizacion no aporta nada realmente relevante, al menos no al usuario promedio, que somos la gran mayoria. Es una espiral que esta tocando su fondo, algo semejante al mercado de las PC y laptop, hoy con las especificaciones que tienen hasta las mas baratas es mucho mas que suficiente para la media de la poblacion. Otra cosa, que cuota de mercado tiene Apple??? creo que en las mismas infografías que se han publicado aquí no pasa del 20 %, de entre mas de 7000 millones de smartphones funcionando a nivel mundial, es una cuestion de elección, ambos sistemas son buenos y funcionan bajo sus propios terminos. Los usuarios eligen, y uno busca la mejor relacion calidad-precio, y en eso, hay que afrontarlo, nadie le gana a los chinos. Ha por cierto, solo un dato, Google gana con cada busqueda que se realice en su plataforma, la mejor manera de ganar dinero es ofreciendo servicios gratis cargados de publicidad, no nos dejemos engañar que en la capitalismo nada es regalado, todos tenemos el widget de busqueda en google por defecto en el escritorio del cell, entre tantas otras aplicaciones inutiles.

    • 7000 millones de telefonos en el mercado actual? What? Que?

      Apple tiene una cuata de mercado del aproximadamente el 14% a nivel mundial, pero sabes que? El gigante de Cupertino se lleva a casa casi el 90% de las ganancias de todo el mercado de telefonos inteligentes.

      • No se de donde saco que hay 7000 millones de smartphones, eso es locura, what da fuck is he talking about, en el mundo solo hay cerca de 6000 millones de humanos y al menos 30 % de la poblacion mundial no posee un smartphone, niños pequeños, ancianos, y personas que tienen un feature phone y con eso son felices pues es lo que conocen y entienden, so no tengo idea de como puede haber tantos telefono en el mundo de Hjones, jajaja.
        Y en cuanto a la ganancia de de Smartphones del mercado, tienes razon, solo que cuando se publica este tipo de cifras nadie las cree por tener Android un porciento de mercado muy superior al de iOS, lo que las personas no entienden es que muy pocas compañias por no decir ninguna, tienen el margen de ganacia que posee Apple. Saludos

  4. No creo que Samsung vaya a ningun lugar, simplemente estan pasando por un mal momento, el cual se veia venir, es cuestion de enfocarse mas nien en un sector del mercado o en varios de este pero no querer abarcar todo, porque no se puede. A este despido en Korea le seguiran quiza dos o tres mas en diferentes partes del globo. Esperen y veran. Saludos.

    • Hay algo que es necesario entender ….. Sin ganancias no puede existir ninguna compañía. Android no le reporta ganancias a ningun fabricante de telefonos. Casi todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, dígase smartphones, excepto Apple están perdiendo dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *