Acer Predator 6: Especificaciones del nuevo smartphone para gamers

Acer-predator-6-hands-on-w782

Si eres un gamer empedernido y te has gastado dinero en algún ordenador de la familia Predator de Acer, estarás feliz de conocer que Acer presentó una tablet y un smartphone de esta familia, orientada a los más jugones. Como veremos en breves, el nuevo smartphone resulta algo original, un soplo de aire fresco lejos de la homogeneidad del resto de dispositivos. Sigue leyendo y babea como Homer Simpson ante un chuletón titánico.

Acer Predator 6: Diseño

Empezando por el exterior de este smartphone, nos encontramos con algo que es muy difícil de ver: un diseño original. Con una carcasa metálica para proteger el dispositivo, vemos unas formas angulosas, agresivas, muy Predator. Si conoces la familia de ordenadores, imagínate un diseño calcado pasado a un smartphone. Las medidas exactas no han sido reveladas, al igual que bastantes cosas, pero se trata de un smartphone grande, un phablet.

El conector mini-jack lo veremos, como suele ser habitual, en la parte superior, mientras que en el borde derecho veremos la bandeja para la SIM (y puede que comparta espacio con microSD) y los botones de encendido/apagado y de volumen. La parte trasera tiene la cámara, un flash LED y el agresivo logo de Predator, la familia para gamers. En la parte inferior no puede faltar su conector microUSB para cargar tu terminal y traspasar datos.

Si pasamos a la parte delantera tendremos su gran pantalla y, agárrate que vienen curvas, cuatro altavoces frontales. Sí, cuatro, el número que va después del tres y antes del cinco. Cada altavoz está alojado en una esquina de la parte frontal y contribuye a la línea agresiva de su diseño.

Acer Predator 6: Pantalla

Como phablet que es, nos encontramos una inmensa pantalla de 6 pulgadas, aunque su resolución no fue especificada, hay indicios de que es Full HD. En cuanto a la tecnología de la misma lo más frecuente es que sea IPS, aunque no se ha especificado tampoco, pero si fuera AMOLED no debería sorprenderte. Lo que está claro es que tiene un buen brillo y contraste.

Acer-predator-6-hands-on-tela-w782

Acer Predator 6: Funciones especiales

Como buen smartphone orientado a los jugones, no puede estar ausente de alguna característica que lo diferencie de los demás. En este caso tenemos un sistema de retroalimentación háptica, el cual se compone de dos motores situados a sendos laterales del terminal (si lo ponemos en horizontal, la posición más natural para muchos juegos), de forma que según la situación puede vibrar sólo uno de los laterales o ambos. Imagínate jugar al Real Racing 3 y que la mitad izquierda de tu coche esté rodando por la arena, entonces la parte izuierda de tu smartphone vibrará ligeramente. De esta forma, Acer asegura que tendrás una experiencia aún más inmersiva en tu juego favorito sumando a esto sus cuantro altavoces frontales con el apoyo de la tecnología Dolby.

Acer-predator-6-hands-on-camera-w782

En este terminal no podremos contar con el cada vez más frecuente sensor de huellas dactilares para aprovechar la seguridad que ello nos brinda junto a la posibilidad de pagar con el smartphone en un futuro entre cercano y lejano. Tampoco contaremos con resistencia al agua que Sony sigue incorporando en el Sony Xperia Z5, o al menos Acer no lo ha mencionado (y si no lo ha mencionado es que no lo tiene, que es un reclamo muy goloso).

Acer Predator 6: Cámara

El sensor trasero será un IMX230 de 20,7 MP y tendrá además, estabilizador óptico, por lo que aquellos que quieran sacar alguna foto esporádica entre partida y partida no deberá temer que su sensor sea una porquería. Ya veremos cómo trata el software de procesador Acer en este terminal.

En cuanto a la cámara frontal, no se ha especificado su resolución, pero siguiendo la tendencia del mercado, no debería bajar de 5 MP, y hasta nos atreveríamos a pedir una lente gran angular para que entren varias personas sin tener que usar el terrorífico palo de selfies.

Acer-predator-6-hands-on-traseira-w782

Acer Predator 6: Batería

Un punto importantísimo del que, por desgracia, no tenemos información alguna. Podemos especular que, tratándose de un smartphone para gamers (yo lo llamo gamerphone, llámame rebelde), debemos exigirle una batería muy generosa, como mínimo la que gasta el Motorola Moto X Play, y yo pediría, teniendo en cuenta el aspecto que tiene de ser algo gordo, un mínimo de 4000 mAh.

Acer Predator 6: Especificaciones técnicas

Una de las cosas en las que ha hecho especial hincapié Acer durante su presentación es en su enorme potencia, porque todo gamer que se precie quiere estrujar el hardware del dispositivo que esté usando, y no tendrá piedad. Para ello Acer ha elegido un procesador de 10 núcleos sin especificar modelo exacto, pero podemos apostar a que será el inmediato Mediatek Helio X20 por ser el único con tal configuración. A este procesador se le unen 4 GB de memoria RAM, con lo cual no te vas a quedar corto. Ya veremos cómo se comporta la GPU Mali-T880 MP4 con los títulos más exigentes actuales y que están por venir.

De su almacenamiento no se sabe aún nada, pero si realmente está orientado a los gamers, se espera un mínimo de 32 GB de almacenamiento y que se pueda ampliar con tarjetas microSD, sobre todo a sabiendas de que Android Marshmallow tendrá soporte nativo para esta memoria externa.

Acer Predator 6: Precio y fecha de lanzamiento

Acer no ha especificado ni su fecha de venta ni su precio, cosa que sí ha hecho con su tablet, que se lanzará este mismo septiembre a un precio aproximado de 300 $, con lo cual no saldrán juntos al mercado. Teniendo en cuenta que monta un chip Mediatek y que prescinde de un sensor de huellas dactilares y resistencia al agua, esperemos que no llegue a los 700 € a pesar de su sistema de retroalimentación háptica y sus 4 altavoces frontales.

Fuente | androidpit.es

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “Acer Predator 6: Especificaciones del nuevo smartphone para gamers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *