[Compartiendo Apk] Sigue la Serie Nacional de Beisbol en tu móvil. FastBall te lo permitirá.

Saludos a todos los que nos leen, para nadie es un secreto que el béisbol es nuestro deporte nacional por lo que el Equipo Hake, ha desarrollado una aplicación para Android, la cual le permite estar actualizado de las estadísticas de la Serie Nacional 55, así como otros eventos que se desarrollaran en el futuro en cuanto a béisbol se refiere por lo que les dejo lo mencionado en el sito de sus autores.

serie-nacional-beisbol1

1- ¿En qué consiste?

La aplicación le permite conocer un compendio de datos dentro los que se incluyen: el calendario, la tabla de posición, los resultados de todos los juegos, los boxscores, así como las estadísticas generales, tendencias, rotación de picheo por equipos y próximamente los nuevos conceptos de sabermetría aplicados al beisbol.

2- ¿Cómo instalo la aplicación?

Ud. debe tener en tarjeta SD o memoria interna del dispositivo, una carpeta que se llama “FastBall” y copiar dentro de ella el fichero fastball.apk y la base de datos fastball.db, este último es la actualización. Posteriormente instalar el apk.

3-¿Cómo puedo activar la aplicación para que funcione totalmente?

Transfiriendo 1 CUC, Ud. podrá activar la aplicación de manera total durante 1 mes. La activación se realiza en dos pasos como se explica a continuación:
Paso 1: Enviar un SMS con el IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) al móvil +5352399665. (Este envío lo realiza la aplicación en la Opción: “Información al usuario->Enviar IMEI”)

Paso 2: Realizar una transferencia de saldo al número +5352399665.

Posteriormente Ud. recibirá un SMS donde le proporcionamos la licencia de uso, para usar todas las opciones del sistema. Esta licencia solo activará el equipo cuyo IMEI fue enviado con anterioridad (LICENCIA -IMEI)

El Paso 1 solo es necesario la primera vez antes de realizar la transferencia. En lo adelante solo tendrá que realizar el Paso 2 cuando este próximo a vencerse el mes activado.

4- ¿Puedo usar la aplicación sin activarla?

Si, Ud. podrá utilizar la aplicación sin activarla, pero tendrá acceso solo a un número limitado de las opciones.

5-¿Cómo recibo las actualizaciones?

Se le enviará 1 email diario con las actualizaciones si Ud. estar suscrito al servicio. La suscripción se realizará como se indica en los siguientes pasos.

ALTA: Enviar email a servicios.hake@nauta.cu con el asunto ALTA FASTBALL.
BAJA: Enviar email a servicios.hake@nauta.cu con el asunto BAJA FASTBALL.

Las actualizaciones recibidas tiene que copiarlas en la carpeta “FastBall”, creada al inicio.

Para las conexiones Wifi, se desarrolla en este momento una actualización que se descargará automáticamente sin la necesidad de correo electrónico. Se le informará cuando esté concluida.

NOTAS IMPORTANTES

– IMEI es un código único que identifica su dispositivo, es decir, que cuando Ud. envíe en el primer paso dicho IMEI por SMS, nosotros asociaremos el IMEI al número de móvil
(+53…..) que envió el SMS, que será obligatoriamente el mismo que transfirió el saldo.

– Si lo desea puede subscribirse desde un email de su centro de trabajo, Infomed, casa u otros, que le eviten costos de transferencia de datos. Las subscripciones por email no tiene ninguna relación con el pago del servicio.

– No necesariamente tiene que subscribirse a las actualizaciones por email. Usted podrá copiar las mismas por Bluetooth, Zapya o Xender u otras desde otro dispositivo que reciba las actualizaciones.

Cualquier duda o sugerencia que Ud. desee saber, envíenos un email a servicios.hake@nauta.cu, que será oportunamente contestado.

Nos interesa mucho sus comentarios para posibles mejoras a la aplicación y de esta forma poder brindarle mayores posibilidades en cuanto a estadísticas se refiere.

 

fastball.apk

Descargar Actualización inicial:
  fast_upd.db

 

Comparte en las redes sociales

31 comentarios de “[Compartiendo Apk] Sigue la Serie Nacional de Beisbol en tu móvil. FastBall te lo permitirá.

  1. Ya empezaron con lo del capitalismo…..a beneficiarse de los hobbys y pasatiempos nacionales…parece una falta de respeto que se dediken a hacer eso con el beisbol y….lo que resulta aun más bochornoso es que requieran de una transferencia de saldo para poder acceder a esta aplicación.

    • Es un error de tu parte, la aplicacion es gratis y las actualizaciones también . Solo hay una parte de la misma que debes activarla para poder acceder a sus números, muchos de ellos son nuevos porque son conceptos de sabermetría que no encuentras en la WEB. Te imaginas como sufragar los gastos de Wifi, gastos de trasmisión de datos y otros, además de enviar las actualizaciones a los usuarios vía email diariamente…..todo desde un móvil.

  2. No me convence mucho eso, ya que el IMEI es un codigo un poco privado para cada telefono, y con el se puede hacer maravillas.
    No se, pero no me huele bien esta aplicacion, mejor sigo viendola en la TV ajajajaj.
    Saludos

    • El IMEI solo es un número de serie que identifica al teléfono, como un equipo único. Solo se utiliza para generar la licencia para cada móvil diferente. Es decir no se pueda utilizar la misma licencia en dos móviles diferentes. No conozco que se pueda hacer daño o algo similar a un móvil conociendo su IMEI, estas viendo mucha series de 24horas y demás…. jajajaj

  3. Amigo muy buena aplicacion, pero esta muy caro el servicio 1 cuc es mucho, por algunos datos q dan en todos los medios de tv y radio de todas formas muchas gracias por el gran trabajo a hace tu equipo de este blog saludos

    • Gracias por tu comentario. Es probable que 1 CUC para muchos es caro, lo entiendo. Pero en este momento incial tomamos esa decisión, con vista a financiar algunos gastos. de seguro y en dpendencia de los resultados, bajaremos el valor de activa la misma o desaparecerá la aplicación porque los gastos incurridos en su actualización no pueden ser sufragados con sus ingresos.

  4. Menos mal que no me gusta la pelota…ademas de que ni un medio diera por esa aplicación ya que todo esta al alcance de las noticias de televisión…o sea nada novedoso que necesite….

    • Si, este que falta de respeto….., mira, tal vez yo no lo veo así pero respeto su criterio, no es promoción simplemente he dado a conocer una aplicación realizada en nuestro país que si bien a ti no te brinda nada útil a lo mejor a algún seguidor de la pelota si le parezca interesante, la comparto porque no es necesario suscribirse o pagar para usar la aplicación sino que si pagas puedes obtener mayor funcionalidad algo que es muy habitual hoy en día dentro de las aplicaciones android e iOS. ¿Sabes cuantas aplicaciones están publicada en el sitio que piden pagos para aumentar sus funcionalidades? ¿A caso por ser cubana o porque no sea de su interés hay que discriminarla? No se, también soy del criterio que los desarrolladores también tienen bocas que alimentar, yo simplemente pongo a su disposición las aplicaciones, si le dan oportunidad o no en sus dispositivos es decisión plena de ustedes, ahora, lo que se publica o no en el blog es decisión mía, si no le es de su agrado…

  5. Bueno,bueno…
    No me monto en los comentarios anteriores, simplemente una cuestion tecnica, no me corre en Samsung Galaxy S3 Mini con Android 4.1.2.
    Probe en SD externa e interna, y lo mismo, aborta inesperadamente.

    • Eugenio, Bajate la version actualizada FastBall 0.14B de hake.cubava.cu y asegurate de crear una carpeta FastBall en la SD interna o externa y copia la base de datos actualizada, fastball.db detro de ella.
      Espero resuelvas con eso, de lo conrario me puedes escribir a servicios.hake@nauta.cu

  6. Siempre hay alguien que se aprovecha de las demás personas para trabajar menos y lucrar fácil. Esto no es con el autor o autores de este blog, hasta ahora por lo menos a mi me han ayudado bastante con las aplicaciones que han publicado.

  7. ustedes han escuchado el termino “actividad economica ilicita”? …tengan cuidado, que hay una fina linea entre lo legar e ilegal y para bien o para mal, en nuestro pais no hay mucho conocimientos respecto a estos temas …sigan trabajando fuerte, pero con mucho cuidado 😉

    saludos

    • Saludos, si te entiendo y créeme que lo pensé dos veces para publicarla pero después de probarla y ver que era totalmente funcional sin tener que pagar por nada la publiqué, se que la linea es fina, más que fina es borrosa ya que desafortunadamente las leyes mantienen todo lo que tiene que ver con informática y telecomunicaciones en el limbo, desactualizadas para los tiempos que corren, de todos modos tomare tu consejo y tendré más cuidado con las aplicaciones que se publican.

      OT: Para mi es un honor tenerte por acá 😀

      • jeje, muchas gracias por el OT 😉 …hace unos meses que me fui de la UCI y es por eso que he “medio desaparecido” de la red.

        trabajar como informatico es complicado (lo digo por experiencia propia) y mas complejo es buscar una balance entre ganarse la vida y a la vez llevar parte del conocimiento que hemos obtenido a todos.

        imagino que dentro de poco tiempo podamos ser capaces de tener “nuestra app store” a lo cubano y ahi poder “comercializar” nuestros productos …soñar no gasta petroleo jeje, el ejemplo existe (http://ofertas.cu/), mejorable? si, que le falta promocion? tambien; pero esperemos que los tiros vayan por ahi

        saludos y exitos en para ti y para este excelente blog

  8. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del amigo kceres, toda aplicacion, programa, equipo, etc, es patentado por el creador, ya sea persona natural o empresa, hay que tener cuidado con lo que hacemos porque recordemos que esta pagina es del agrado de todos nosotros y que por ingenuidad vaymos a perderla. La idea de la apk es genial. Saludos

  9. Se nota que por aqui no hay programadores, o si los hay no han opinado porque saben las horas que hay que estar sentado delante del ordenador para realizar algo y que de frutos. Es el precio de un trabajo que aqui en el patio es de los más mal pagados, y todo el mundo está tratando de hacerse un huequito y tratar de vivir de lo que estudió para no sentir que se ha perdido la mitad de la vida y que no podemos vivir de ello. Al final, a los programadores les gusta programarRRRR, y se sigue el dicho “el trabajo que se disfruta no es trabajo, es placer” pero al final todos tenemos familia y personas que dependen de nosotros, y entonces nuestro placer debe convertirse en sustento de nuestra familia, a mi me gustaría programar gratis y tener mi vida resuelta, pero no es así, y hay que cobrar.

    • A ver que realmente se ha convertido esto es un un discusión por gusto, totalmente de acuerdo con el amigo Ghost, aquí en nuestro país la gente se ha acostumbrado a coger todo gratis, cuando en el mundo gratis se murió en el 80, para los amigos de hake la única critica es el precio del mismo para obtener informacion que se puede coger en la televisión, aunque vaya a saber dios y quizás muchos fanáticos lo pagan, ya que según recuerdo cuando salio lo de cubadebate actualmente hay quien paga por el servicio para recibir las noticias en su correo. Y Jorge no te preocupes que no te van a quitar el blog, seguro ni te imaginas el bien que le estas haciendo a muchos aquí que ya no tienen que ir a pagar a un taller (10 cuc en mi provincia) por hacer un root, que de seguro estoy hasta algunos admins de este portal lo tienen como uno de los mejores…mis saludos cordiales.

  10. Quiciera hacerles llegar una aplicacion que esta adquiriendo mucho en popularidad(cubana claro). Si los colaboradores leen esto por favor envienme un email o algo para poder hacerles llegar la APK junto con el Changelog y la descripcion.
    Respecto a lo de transferir saldo, lo veo una buena idea. Genial que esten haciendo ese tipo de cosas. Lo que si me parece que 1 CUC es demasiado y ademas mensual. No se hay varias cosas que deben retocar para que no sea un proyecto fallido.

  11. Buenas tardes, al parecer todos aquellos que estan hablando del cobro para acceder a otras opciones de la aplicación y los que estan hablando de que el trabajo de los programadores no es trabajo es por que no son Informáticos que es un trabajo como otro cualquiera y que esta muy mal pagado en nuestro país; para aquellos que crearon esta aplicación como otras mas que se deben pasar horas, días, semanas, meses, hasta años para facilitarle la vida a todas aquellas personas que quieren informarse lo más facil posible FELICIDADES, desgraciadamente todavia existen persanas que quieren todo regalado y que además no trabajan, cuando no lo pueden obtener de esa forma ¿QUE HACEN? CRITICAR y denigrar el trabajo de todos aquellas personas que utilizan su tiempo para mejorar y facilitar el trabajo de los demas. Sigan trabajando así y recuerden el comentario que realizó kceres ( …tengan cuidado, que hay una fina linea entre lo legar e ilegal y para bien o para mal, en nuestro pais no hay mucho conocimientos respecto a estos temas …sigan trabajando fuerte, pero con mucho cuidado). Una pregunta técnica, estoy tratando de descargar la aplicación y me dice archivo no encontrado. Saludos

    • Al final esto se ha vuelto una discusión y estamos hablando de PELOTA, públicamente me disculpo por el comentario antes dicho sobre la promoción de productos “con un precio carísimo para MI”.
      Es verdad que los informáticos tienen que sentarse horas para hacer un producto pero ¿por qué vender el producto tan caro? ESTAMOS EN CUBA. Yo soy interno de sexto año de medicina y gano unos 213 pesos al mes y trabajo 8 horas y las guardias son de 32 horas para dormir solo 3 horas, y no te cobro por mi servicio, ¿no crees que me merezco un precio módico para actualizarme en mi pasatiempo favorito? Después de trabajar 32 horas de una guardia!

  12. No se quienes son ustedes pero valoro mucho lo que han hecho y sobre todo admiro que esten tratando de ganarse la vida con lo que estudiaron que de hecho es lo que deben hacer. Creanme que si abandonan ese camino y se meten a camareros de un bar puede que ganen mas dinero pero estan dejando atras el maravilloso mundo lleno de conocimientos que es el la programacion. Les sugiero que en la medida de sus posibilidades continuen intentando ganarse la vida de esa forma ya que ademas de ganar en curriculum y conocimientos un dia lo van a lograr y un dia les va a aportar mas dinero que cualquiera de esos trabajos.
    Si quieren nos ponemos en contacto para darles algunas ideas. Pienso que la aplicacion puede salvarse ya que le veo varias cosas que atentan contra su exito. Yo soy de la Habana y mi nick es PuzZLe recientemente desarrolle una aplicacion llamada Rapido Etecsa y al igual que ustedes estoy intentando que la gente la use. Saludos.

  13. Cada cual hace lo que mejor le plasca, no veo mal lo de cobrar, peroooooo 1 cuc jejejejej, de seguros los de hake nunca en su vida se han quejado por un precio alto de algo, es por eso que piden esa cantidad, yo si les digo amigos mios, que si kieren saber estadisticas entren al sitio beisbolcubano.cu y punto, haaaaaaaaaaaaaa si kieres saber cosas de sabermetria paguen entonces 1 cuc, si al final dicen que el conocimiento vale, jejejejejejeje.

  14. Felicitar a los creadores de esta App, y sobre todo porque han conseguido una forma de cobrar su esfuerzo… no hacer caso a los comentarios y a personas que puedan criticar el precio que han puesto a su trabajo, primero, los que programaron fueron ustedes, así que ponen el precio que mejor les parezca, el Gobierno en las TRD y Panamericanas, por ejemplo, vende 1 Kg de muslos de pollos a 2.40 CUC y eso si es para vivir, porque es alimento, es decir casi el 38% del salario mínimo en Cuba, y nadie protesta, y pueden pasar por Carlos III y ver las filas para pagar más de 1 Kg de pollo a ese precio… entonces, su esfuerzo en programar dicha App, que no es para vivir, ni necesaria para mantener la vida… VALE y vale mucho… entonces cobren lo que entiendan vale el esfuerzo de sus noches sin dormir, es hora, que los cubanos comprendamos que como mismo se paga 2 pesos por un refresco en la calle (que al mes se paga más de 1 CUC en dulces y refrescos) la informática se paga… no por gusto Bill Gate es el hombre más rico del mundo y por qué lo es? pues por vender software… ojalá y muchos más programadores cubanos, continúen haciendo app y software y encuentre una forma de distribución y de COBRO… porque esas personas también pagan un impuesto…

  15. Saludos, intentando descargar las bases hoy me dice el link fichero No encontrado…. error 404, quizás es algo temporal pero no lo se, pueden comentar si eliminaron ese fichero de la descarga?

    LordFord.

  16. He visto que varias veces se toca el tema del pago para recibir más funcionalidades o más información. Estoy completamente de acuerdo con esto porque hasta cuándo vamos a pretender adquirir las cosas gratis? Alguien se ha puesto a pensar los gastos que tiene un programador para mantener estas aplicaciones, Además de que ese es su trabajo? Sigan promocionando las apks que a muchas personas sí les resultan últil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *