Vulnerabilidad en Android permite superar la pantalla de bloqueo

android2-840x473

El sistema operativo móvil de Google no atraviesa por su mejor momento en materia de seguridad, ya que a las graves vulnerabilidades que han sido descubiertas en los últimos meses se añade otra que permite superar la pantalla de bloqueo del terminal.

Esta nueva vulnerabilidad está presente en Android 5 y 5.1, por lo que afecta a los terminales más recientes y a todos aquellos que hayan actualizado a las últimas versiones del pequeño androide verde, aunque sólo funciona cuando la pantalla de bloqueo utiliza una contraseña, así que aquellos que emplean patrones de gestos no tienen nada que temer.

Como podemos ver en el vídeo el funcionamiento de esta vulnerabilidad es muy sencillo, aunque debemos tener en cuenta que requiere acceso físico al terminal. Lo que hace el atacante es, en resumen, introducir una contraseña larga mientras que la cámara está todavía activa, de manera que genera un error que le permite superar la pantalla de bloqueo.

El problema fue descubierto el pasado mes de junio por la Universidad de Texas, quien se puso en contacto con el equipo de seguridad de Android para que pudieran empezar a resolver el problema.

Sabemos que ya hay disponible una solución que se está empezando a distribuir mediante actualizaciones de software, aunque si todavía no estáis seguros de haberla recibido podéis salir del paso utilizando un método de desbloqueo diferente de la clásica contraseña.

Fuente | muycomputer.com

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “Vulnerabilidad en Android permite superar la pantalla de bloqueo

  1. Hola a todos, este articulo me interesa mucho pero no entiendo una parte donde dicen “….. mientras la camara se mantiene encendida” podrian acalarar eso, como es que se puede encender la camara sin pasar por la pantalla de boqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *