[Tips y Trucos] 13 trucos Android para facilitar su uso

Saludos a todos los que nos leen, Android está lleno de trucos y opciones que suelen pasar desapercibidas para los usuarios menos avanzados, sobre todo para aquello usuarios que recientemente han dado el salto al sistema operativo para dispositivos móviles de Google. Nadie nace siendo un experto Android. Es con el paso del tiempo cuando vamos descubriendo todas sus entrañas.

Por este motivo a continuación vamos a hacer un pequeño repaso a los 17 trucos de Android que todo experto debería de conocer, sobre todo si lleva utilizando el sistema operativo de Google desde hace más de dos años. Los trucos son los siguientes:

Captura de pantalla

El primer truco que normalmente aprendemos de Android es hacer una captura de pantalla. La forma que utiliza la mayoría de dispositivo es pulsando a la vez los botones de encendido y de bajar el volumen.

Inhabilitar aplicaciones del sistema

sistema

Todos los dispositivos Android vienen con aplicaciones de fábrica que cuando vamos a desinstalar descubrimos que no nos deja. Por suerte podemos inhabilitarlas desde la información de la aplicación (por ejemplo, desde “Ajustes > Aplicaciones”)

 

Restablecer una aplicación

Si queremos dejar una aplicación o juego como recién instalado, es decir, sin ningún dato, también podemos hacerlo desde Información de la aplicación. Tan sólo tenemos que borrar los datos de la aplicación.

Borrar caché de las aplicaciones

cache

Si nos estamos quedando sin almacenamiento libre podemos borrar la caché de todas las aplicaciones de golpe desde “Ajustes > Almacenamiento”. Tan solo tendremos que pulsar “Datos almacenados en caché”. Así liberaremos algo de espacio sin tener que borrar aplicaciones o archivos.

Acceso directo a los Ajustes rápidos

estado

En muchos dispositivos Android existe un atajo para acceder rápidamente a la barra de ajustes rápidos sin tener que abrir primero la barra de notificaciones. Para ello solo tenemos que deslizar dos dedos desde la barra de estado.

Forzar reinicio

Si nuestro dispositivo se ha quedado colgado y no responde podemos forzar su reinicio manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos o más.

Reiniciar en modo seguro

seguro

Si vemos que nuestro dispositivo Android funciona mal podemos entrar en su modo seguro para ver si será cosa de alguna aplicación de terceros. Para entrar al modo seguro tan solo tenemos que realizar una pulsación prolongada en la opción Apagar.

Expandir notificaciones

650_1200

Una de las novedades de Android 4.1 (Jelly Bean) eran las notificaciones expandibles. Con un solo dedo o con dos podemos ampliar muchas de las notificaciones para leer más información.

 

Huevo de pascua

huevo

En “Información del teléfono” también podemos descubrir el famoso huevo de pascua de Android. Para ello tenemos que pulsar varias veces y de forma rápida sobre “Versión de Android”.

Limitar los datos en segundo plano

datos

En “Ajustes > Uso de datos” podemos decir que aplicaciones queremos que no se conecten a Internet en segundo plano. Esta opción puede aparecer como “Restringir conex. autom. aplic” o como “Restringir datos de fondo”.

Acceder al modo de recuperación

Desrootear

No hay usuario avanzado que no sepa entrar al modo Recovery de su dispositivo Android.

Restablecer el dispositivo de fábrica desde el modo de recuperación

Allí en el modo Recovery podemos restablecer el dispositivo de fábrica si vemos que no consigue arrancar el sistema operativo.

Borrar la caché del sistema

También el en Recovery mode encontramos la opción de borrar toda la memoria caché que ha generado el propio sistema operativo con el paso del tiempo.

Y aquí acaba nuestro particular recopilatorio con algunos de los trucos más importantes que esconde Android. ¿los conocian todos? ¿Conoces más trucos?

 

 

Fuente: Xatakandroid

Comparte en las redes sociales

5 comentarios de “[Tips y Trucos] 13 trucos Android para facilitar su uso

  1. Saludos a todos en el blog y mil veces gracias por el trabajo realizado. Quisiera saber que tengo que hacer para aprobar la conexión ADB de una PC en mi dispositivo móvil. Gracias por edelantado

  2. Hola, mi telefono es un Blu Dash Music 2, he intentado rootearlo con varias aplicaciones, pero no se rootea, no logro ser un usuario root o super admin de mi telef. me puedes escribir a babo7@nauta.cu
    si me indicas o me puedes decir donde lo puedo encontrar a usted para rotear mi celular, le agradeceria, y quiero hacerle una transferencia de 2 cuc a su numero celular personalmente. gracias, es urgente. puede escribirme tan pronto lea este correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *