[Tutorial] Como recuperar archivos borrados de tu android con MobiSaver

Saludos a todos los que nos leen, a más de uno de nosotros se nos ha borrado sin querer un contacto o una conversación por SMS y es cuando nos hemos acordado de que debíamos haber escuchado el consejo  que les hizo @jorgen sobre hacer backups periódicos, pero vamos, que ni yo mismo los hago 😉 por lo que hoy vamos a ver como recuperar esta información borrada de nuestros terminales.

1: Instala MobiSaver for Android

Con MobiSaver for Android podrás recuperar esos archivos borrados de tu Android, sin importar el soporte donde los tenías guardados. Es decir, que los podrás recuperar los archivos borrados tanto si estaban almacenados en la memoria interna de tu Android, como en la tarjeta microSD.

Para recuperar tus datos, será necesario cumplir con dos requisitos: El primero, y más importante, es tener tu dispositivo rooteado. De lo contrario, será imposible recuperar los datos con este método. El segundo es que intentes recuperar los archivos borrados tan pronto adviertas que ya no los tienes. Desde ese momento, es recomendable usar tu smartphone lo menos posible para no reescribir mucho sobre la memoria y mantener las probabilidades de recuperación de tus archivos.

MobiSaver for Android es un software gratuito que te permitirá recuperar de forma sencilla todo tipo de archivos eliminados. ¡Incluso podrás recuperar SMS o contactos borrados!

La instalación no es diferente a las de otros programas pero, antes de finalizarla, te solicitará permiso para instalar un controlador específico que ayudará a reconocer tu dispositivo.

mobisaver_1

Haz clic sobre Instalar, para permitir la instalación de ese componente en tu ordenador. Tras esto, finaliza la instalación y reinicia el equipo.

2: Conecta tu dispositivo

Antes de conectar tu dispositivo tendrás que activar la función Depuración USB que permitirá a MobiSaver for Android enviar a tu smartphone los comandos necesarios para la recuperación de los datos.

A continuación, inicia MobiSaver for Android y conecta tu dispositivo al PC con el cable USB. MobiSaver for Android detectará que lo has conectado y lo mostrará en su interfaz.

Pulsa sobre el botón Start para iniciar la conexión. Durante este proceso de conexión, aparecerán diversos mensajes en la pantalla de tu smartphone en los que se te solicita permiso de acceso para MobiSaver for Android.

Acepta todos los permisos y MobiSaver for Android comenzará a analizar el contenido de tu smartphone y los archivos que se podrían recuperar.

mobisaver_2

Este análisis podría llevarle hasta una hora, dependiendo del número de archivos. Ten paciencia y no desconectes tu dispositivo mientras se realiza este proceso. Una barra en la parte superior te indicará el progreso del análisis.

3: Recupera tus archivos

Tras el análisis, se muestran todos los elementos detectados en diferentes categorías.

En cada categoría se indican, entre paréntesis, los elementos borrados encontrados que se podrían recuperar y los elementos totales que se han encontrado en esa categoría. Si tienes la suerte de que MobiSaver for Android encuentra el archivo que estabas buscando antes de completar totalmente el análisis, no tienes por qué esperar a que finalice.Puedes recuperarlo en cualquier momento.

Haz clic sobre el tipo de archivo que quieres recuperar. Por ejemplo, si quieres recuperar una foto, haz clic sobre Gallery y fíjate en la miniatura de las fotos que se han encontrado.

En algunas de ellas aparece el icono de un cubo de basura. Esto significa que esa imagen ha sido eliminada y es posible su recuperación.

Antes de lanzarte a recuperarla, asegúrate de que la imagen esta completa ya que, en ocasiones, la imagen recuperada está dañada y se muestra solo de forma parcial.

Marca la foto que quieres recuperar y haz clic sobre el botón Recover. Después, indica una ubicación en tu ordenador donde se guardará la foto recuperada.

mobisaver_3

4: Sistema efectivo, pero no milagroso

MobiSaver for Android es un método de recuperación que consigue recuperar un buen número de archivos borrados.

No obstante, ningún método de recuperación es capaz de garantizar la recuperación de archivos que se han borrado hace tiempo ni de soportes donde se ha sobrescrito información en muchas ocasiones.

De ahí la insistencia para que, tan pronto creas que has eliminado un archivo, dejes de utilizar ese dispositivo para así evitar la sobrescritura e intentes recuperarlo lo antes posible. Cuanto más reciente sea el borrado, más sencillo será de recuperar el archivo…aunque el éxito nunca puede estar 100% garantizado.

 

 

emsa_free.part1

emsa_free.part2

emsa_free.part3

emsa_free.part4

emsa_free.part5

emsa_free.part6

 

Comparte en las redes sociales

16 comentarios de “[Tutorial] Como recuperar archivos borrados de tu android con MobiSaver

  1. Hola lo descargue instale y reconoce todo solo que para recuperar los archivos me pide una licencia sin ella no puedo recuperar donde puedo obtener la licencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *