ZTE acusa a Huawei de plagio en el diseño del Nexus 6P

ZTE-Grand-S-Flex-07

Saludos a todos los que nos leen, si miramos la imagen que tenemos arriba nos hacemos la pregunta ¿Es un Huawei Nexus 6P? No. Es el ZTE Grand S Flex. No hace falta mucho para darse cuenta que la parte trasera son muy muy parecidas.

El Nexus 6P cuenta con una franja negra que sobresale mínimamente donde esconden la antena y permiten que la cámara no sobresalga, una idea muy curiosa y que dota al terminal de un carisma propio. Hasta aquí todo bien, ya que como bien nos ha recordado ZTE esta idea no es de Huawei, sino de ellos.

Lu Qian Hao, director de marketing de ZTE ha escrito un mensaje en la red social Weibo donde deja entrever que el Huawei Nexus 6P se basa claramente en el elegante e impresionante ZTE Grand S.

La inspiración es evidente y seguramente estemos ante las puertas de incluso una denuncia por derechos de autor. De hecho el propio mensaje de queja iba dirigido a Yu Chengdong, CEO de Huawei.

zte-grand-s-vs-nexus-6p

 

La polémica está servida, es evidente como se puede ver en las imágenes el parecido entre el ZTE Grand S y el Nexus 6P. ¿Es el dispositivo de ZTE el primero en incorporar esta franja negra? Bueno, si es para esconder las antenas seguramente sí, si es para la cámara el Nokia 808 Pure View ya adelantó algo parecido.

Huawei y ZTE son rivales desde hace muchos años. Los dos fabricantes chinos intentan competir por convertirse en el mayor fabricante y sin duda entendemos que no haya sentado nada bien, más teniendo en cuenta que Google ha decidido apostar por Huawei.

¿Deberían haberse asegurado de su originalidad, más teniendo en cuenta que es un Nexus? ¿Creen que está realmente inspirado en el Grand S?

Fuente: Android Authority

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *