Huawei y NTT DOCOMO hacen pruebas de campo con la conectividad 5G

Saludos a todos los que nos leen, aun cuando los habitantes de mi lindo país no conocen el 3G ya se empiezan a hacer pruebas de campo con la conectividad 5G demostrando que la conectividad en el mundo móvil también está evolucionando, alcanzando unas velocidades de descarga como las que muchos en el resto del planeta disfrutan desde sus hogares o como en el caso de la fibra óptica o el clásico ADSL.

huawei-stand

Aún en plena expansión del estándar que será el 4G LTE, Huawei sigue su desarrollo para lograr que el 5G sea una realidad y lograr aproximadamente alrededor del año 2020 que nuestros terminales, sean como sean en la siguiente década, puedan alcanzar en cualquier lugar e instante velocidades de hasta 10 Gbps, infinitamente superior a cualquier conexión para un usuario particular en la actualidad.

Parece ser que la etapa de desarrollo no es la única puesta en marcha, y como bien mencionan en su sitio web han logrado los primeros resultados en las llamadas pruebas de campo que arrojan resultados bastante prometedores.

Resultados de las primeras pruebas de conectividad 5G

Con la asociación de Huawei y NTT DOCOMO, ambos han podido dirigirse a Chengdu, China, para dar inicio a algunas de las primeras pruebas reales para comprobar realmente hasta qué punto o etapa se encuentra lo que conoceremos como las redes 5G.

Nada menos que 24 dispositivos simultáneos se han conectado en el entorno de pruebas con bandas de frecuencias de 6 GHz. Todos ellos han resultado alcanzar de media unos 1,34 Gbps de descarga, llegando incluso a máximas de 3,6 Gbps. Sin ninguna duda, los resultados son prometedores y parece que esto evoluciona más rápido de lo que podíamos imaginar en un primer momento.

5G-

Huawei, junto a NTT DOCOMO están realmente satisfechos y comparten lo alentador que es lograr tales resultados en las primeras pruebas de campo, algo que servirá de punto de partida para lograr lanzar las primeras pruebas piloto de la red 5G en 2018, tras esto las de interoperabilidad en 2019 y un lanzamiento comercial en 2020 para definitivamente poder usarlas en nuestro día a día en todas las ciudades del mundo.

No obstante, debemos tener en cuenta que las resoluciones 4K no son ni siquiera un estándar, tanto en calidad de emisión de televisión ni siquiera para los Blu-ray en contenido audivisual, algo que genera la duda de si realmente es necesario tales velocidades desde un dispositivo móvil cuando ni siquiera las podemos aprovechar correctamente en otros medios.

¿Qué opinan ustedes al respecto? ¿La veremos en nuestro país antes del 2030?

 

Fuente: Andro4all

Comparte en las redes sociales

2 comentarios de “Huawei y NTT DOCOMO hacen pruebas de campo con la conectividad 5G

  1. De momento me conformo con que “el todo poderoso etecsa” ponga 3G en nuestros moviles a precios de “trabajador de a pie” que tanto se mata y solo tiene el malfuncional nauta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *