Los móviles Android igualan la calidad fotográfica del iPhone

Saludos a todos los que nos leen, desde hace años uno de los aspectos más envidiados del iPhone ha sido su cámara. Los fabricantes Android siempre han luchado por equiparar la calidad de sus cámaras a las del buque insignia de la manzana, sin embargo el procesado o la elección de peores componentes provocaba que al final el iPhone estuviese por encima de ellos.

camera-iphone-6-vs-android

Este año sin embargo las cosas han cambiado. Las cámaras de los móviles Android han dado un paso adelante enorme, un salto de calidad que les ha permitido luchar de tu a tu en calidad con el iPhone, incluso con el nuevo 6S que ha sido conservador. No sabemos qué pasará el año que viene, pero este año por fin podemos decir que la cámara del iPhone no es necesariamente la mejor. Dependerá de la fotografía y los gustos de cada uno, pero la lucha está más igualada que nunca gracias a los nuevos Android.

Todo empezó este año con el Galaxy S6 que nos sorprendió a todos con una calidad excepcional. Pensábamos que sería algo puntual cuando de repente vimos que el LG G4 igualaba la apuesta. El iPhone 6 quedaba por detrás, pero el 6S ha vuelto a perfilar sus resultados. Lejos de quedarse atrás, las nuevas cámaras del Moto X Style, el S6 Edge+ y sobre todo los nuevos Huawei Nexus 6P y Sony Xperia Z5 ofrecen una calidad enorme.

Los resultados han sido ofrecidos por DxOMark, especialistas en fotografía, y están dando mucho que hablar. Está claro que no podemos basar todas las conclusiones en un único análisis pero los que hemos visto las reviews de  todo tipo de smartphones, estamos bastante de acuerdo con las conclusiones. El iPhone siempre había sobresalido, ahora ya no.

camara-iphone

Para hacernos una idea en TheVerge, una de las webs líderes en tecnología y que siempre se han caracterizado por defender a Apple, publicaban hace unas semanas una comparativa fotográfica entre el iPhone 6S y los nuevos S6 Edge+ y LG G4. Las diferencias ya no son tan obvias y la elección de mejores fotos ya no está tan clara.

¿Han probado las cámaras de gama alta Android? ¿Creen que el año que viene los Android seguirán compitiendo contra el iPhone 7?

 

Fuente:  El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

6 comentarios de “Los móviles Android igualan la calidad fotográfica del iPhone

  1. yo probe un sony z3 contra mi iPhone 5 y es una mierda! asi….sin otras palabras….20nosecuantos megapixeles por gusto…no era capaz de hacer algo tan simpre como contrarrestar la exposición ambiental.

  2. Esos datos estan raros, yo ya lo habia visto eso y era distinto en cto a valor y telefonos, ademas faltan los lumia de gama alta que le dan palo a la mitad de la lista( comprobado ).

  3. lo que pasa es que el iphone sin tener un bulto de mega tira tremendas fotos y siempre lo cojen como punto de referencia para hacer comparaciones, como dicen la calidad es la calidad.

  4. no dejan tranquilo al iphone, parece que a la competencia le preocupa, y ahora deben estar temblando pensando en lo que va a meter apple en el 7, como siempre el en la punta y los demas corriendo detras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *