Samsung fabricará Exynos para gamas medias de Android

Saludos a todos los que nos leen, Samsung es una empresa que muchos conocen por ser gigantesca. Como tal puede permitirse tener abiertos muchos frentes, ya sea vender smartphones, tablets, televisores, pantallas o procesadores. Precisamente son estos últimos quienes le están dando más alegrías a la empresa surcoreana. La gama Exynos, nombre que reciben sus chips comerciales se centra principalmente en la gama alta pero ahora buscan expandirse a otros segmentos para ganar músculo.

samsung

Más allá de los Exynos, Samsung produce para otros fabricantes como es el caso de Apple y su dispositivo A9 o la misma Qualcomm, una de sus rivales. ¿Por qué es así? Samsung es una de las pocas empresas con fabricas capaces de efectuar con éxito la técnica FinFET, que les permite producir transistores en 14nm y próximamente en 10nm. Hay mucho dinero invertido ahí, pero les permite ser las más eficientes en una producción que cuesta miles de millones.

Samsung rivaliza con Qualcomm, Intel, Texas Instruments, MediaTek y NVIDIA. Cada fabricante tiene su producto estrella y sus vendedores aliados, pero todo cambia de un año para otro.

exynos-samsung-680x389

Lógicamente, Samsung favorece los chips Exynos en sus propios dispositivos como el S6 o Note 5, pero otras empresas como Meizu también los han utilizado con asiduidad. El objetivo, según apuntan desde SamMobile, es que se empiecen a fabricar Exynos para gamas medias, en principio para la serie Galaxy A aunque si logran una buena producción podríamos empezar a verlos en otros vendedores a lo largo del 2016.

Se trabaja en tres nuevos dispositivos: el Exynos 7422, una actualización menor del Exynos 7420 que se encuentra en una de las versiones del S6. El nuevo Exynos 8890 o Exynos M1, con nuevos CPU personalizados al estilo Typhoon de Apple o Kyro de Qualcomm. Ya pudimos hacer un repaso de este nuevo Exynos de gama alta y sus resultados son impresionantes, no cabe duda que sería un buen candidato para el próximo Galaxy S7.

Finalmente encontraremos el Exynos 7880, destinado a terminales de gama media premium como son los de la serie Galaxy A. En algunos modelos de la serie A se están utilizando ya Exynos como el Octa 5430. La idea sería proseguir esta línea, aumentar cantidad de unidades vendidas y potenciar los Exynos intermedios.

Del mismo modo que Sony y sus sensores Exmor son una pieza clave para entender su estrategia en la gama media, Samsung podría empezar a apostar fuerte en la fabricación para sus Galaxy A y para terceros de los nuevos Exynos. La competencia en el mundo móvil no para quieta, y solo quienes mejor sepan moverse conseguirán beneficios. Más allá de que sus móviles vendan lo esperado. Solo hace falta que el precio de los moviles de la gama media no suban al usar uno de estos exynos.

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *