OnePlus X (Mini): Especificaciones, lanzamiento y precio

OnePlus ya tiene listo su nuevo terminal, el cual lanzará a finales del mes de octubre. Este smartphone cuenta con un  diseño ligeramente diferente, unas dimensiones más compactas.Aqui les dejo las especificaciones mas importantes junto al posible precio. La última información viene desde china, muestra la mayoría de sus especificaciones, nuevo precio y unas fotos con dos colores diferentes.

OnePlus X: Diseño

Desde Weibo llega una nueva imagen con el OnePlus X en dos versiones de diferentes colores: una en blanco y otra en negro. En esta imagen no se aprecian muy los materiales pero suponemos que la parte trasera será de plástico y el marco metálico.

En Mobile Dad aparecieron unos renders de lo que parece será el nuevo terminal “mini” de OnePlus. A través de estas nuevas imágenes podemos distinguir las conocidas líneas de diseño de OnePlus, aunque vemos pocas similitudes con el OnePlus 2.

Unas de las principales peculiaridades es el escáner de huella dactilar, que en este caso se encuentra en la parte trasera y no en el botón de inicio como aparecía en el anterior modelo. La forma es circular y recuerda a la del iPhone.

Se desconocen las medidas y peso de este nuevo terminal pero, de acuerdo a las imágenes, parece un teléfono bastante delgado (incluso más que el OnePlus 2). Tampoco se conocen los materiales que utilizará OnePlus para fabricarlo.

En G for Games dan nuevos detalles sobre el diseño. Según parece, las carcasas traseras serán extraíbles e intercambiables, como en el OnePlus 2 y además contará con un certificado IP67 resistente al agua y al polvo.

OnePlus X: Pantalla

Según la información aparecida en TENAA, el nuevo OnePlus X incluirá una pantalla de 4,99 pulgadas con tecnología OLED. La resolución elegida es Full HD, lo que da unos resultados de 441 píxeles por pulgada. Con la infomación de OppoMart se confirma el tamaño y la resolución, además de un vidrio con efecto 2,5 D que y podíamos intuir en las fotos filtradas.

OnePlus X: Rendimiento

También se ha revelado en TENAA que el procesador elegido es finalmente un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.0 GHz (a pesar de que la mayoría de smartphones con este chip tenían una configuración de entre 2,26 y 2,5 GHz). Pero según OppoMart puede que si tenga una velocidad de reloj de 2,5 GHz.

Contará con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno (capaz de ser ampliado a través de microSD, algo que no traía el OnePlus 2).

Otro procesador rumoreado ha sido el Helio MediaTek Helio X10 (MT6795T), y también se ha llegado a decir que el teléfono podría traer 2 GB de RAM en lugar de 3.

OnePlus X: Cámara

G for Games filtraba información sobre el supuesto sensor de la cámara y según la nueva información que nos llega de OppoMart parace que se confirma la información. Este sensor podría ser un Sony IMX258 con apertura f/2.0 con 13 MP y capacidad de grabar a 4K y flash LED dual.

En la parte delantera hablaríamos de un gran aumento de la resolución del sensor hasta los 8 MP y posibilidad de grabar a una resolución máxima de 1080p.

OnePlus X: Especificaciones

OppoMart, la tienda online de Oppo, ha publicado por un corto periodo de tiempo (todavía se puede ver enAndroidGuys) en su lista de dispositivos el nuevo terminal de gama media de OnePlus. En esta página del dispositivo podíamos ver todas sus especificaciones y una imagen del dispositivo.

Se confirma así que dispondrá de un procesador Snapdragron 801 a una velocidad de reloj de 2,5 GHz. Su memoria RAM no bajará nada y se mantendrá en los 3 GB y la memoria interna estará disponible en 16 GB y 64 GB al igual que el segundo modelo. La cámara principal tendrá también 13 megapíxeles pero la delantera subirá hasta los 8 MP, por encima del OnePlus 2.

La batería llegaría hasta los 2.450 mAh y sería gestionada con Oxygen OS basado en Android 5.1.1 que no cuenta con el nuevo modo Doze de Android Marshmallow.

En el resto de información filtrada en G for Games acerca del dispositivo habla una batería entre 3.000 y 3.100 mAh, USB tipo C, capacidad Quick Charge 2.0, radio FM, NFC (al contrario que el OnePlus 2).

Nuestra fuente nos informó de que el OnePlus 2 Mini no será un dispositivo “compacto” con especificaciones emblemáticas, sino más bien un dispositivo de gama media. Esto puede significar que OnePlus dirigirá el modelo Mini sobre todo a mercados emergentes.

Suponemos que el mini-OnePlus 2 será un dispositivo de 5 pulgadas con características parecidas a las que se encuentran en el OnePlus One, pero es muy difícil conseguir que alguien hable sobre este dispositivo (por razones obvias). Sin embargo, ha sido OnePlus la que nos ha hecho mirar en la dirección de un dispositivo mini sin añadir nada más durante la conversación.

El OnePlus 2 Mini, con componentes de gama media, es poco probable que cuente con algunas de las nuevas especificaciones con las  que OnePlus 2 está sorprendiendo. No vamos a poder disfrutar en el OnePlus 2 Mini del nuevo escáner de huella dactilar o de una pantalla QHD. Sin embargo, sí que vamos a poder ver el nuevo sistema operativo Oxygen OS.

OnePlus X: Precio y fecha de lanzamiento

Según los rumores previos que llegaban a través de Leaksfly, el precio podría llegar hasta los 220 $ (1399 yuanes). Desde la filtración de OppoMart el precio marcado era de 249 $ para la versión de 16 GB de memoria interna, un precio mucho menos contenido que el se barajaba en Weibo.

Ya es oficial, la presentación de nuevo OnePlus X tendrá lugar en Londres el próximo 29 de octubre. La confirmación llega desde la cuenta de Twitter de OnePlus en la que podemos ver una imágen con una ‘X’ bastante luminosa y un hastag #PowerfullyBeautiful (poderosamente hermoso).

See you October 29, London. #PowerfullyBeautiful pic.twitter.com/JxS5YQviPX

— OnePlus (@oneplus) 14. Oktober 2015

Espero que la noticia los haya cautivado tanto como a mi, por eso de las comparto, a pesar del mal concepto que muchos tenemos de los telefonos chinos, OnePlus rompe con toda estándar…….

Espere mucho mas, aquí, en TuAndroid

Fuente: AndroidPIT
Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *