TAG Heuer Connected, el smartwatch Android Wear de lujo que costará 1.800 $

El 9 de noviembre se presentará el primer smartwatch Android Wear de lujo y su precio se situará en los 1.800 dólares. El reloj ha sido fabricado por la marca de lujo TAG Heuer en colaboración con Intel y Google.

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El fabricante suizo TAG Heuer anunció por primera vez este smartwatch en marzo de 2015, durante la feria de joyería BaselWorld 2015, y recientemente ha confirmado su precio de 1.800 dólares en una entrevista a CNBC.

¿Qué significa la llegada de un reloj de 1.800 $ al universo Android Wear?

 

TAG Heuer, fabricante de este smartwatch, es parte del conglomerado LVMH, que alberga otras marcas de lujo como Louis Vuitton, Moët & Chandon y Bulgari. Tanto su entrada en el mundo de los smartwatches como la elección de Android Wear como sistema operativo es más relevante de lo que creen.

Hasta ahora, la mayoría de marcas que se han lanzado a la fabricación de smartwatches Android Wear provienen del mundo de la tecnología móvil, con Samsung, Motorola y LG como principales fabricantes. Además, Apple había sido el único en crear un smartwatch de lujo, con un modelo medio capaz de alcanzar un precio de 1.249 € y la versión más cara llegando hasta los 18.000 €. En general, la respuesta del usuario medio a los smartwatches actuales ha sido hasta ahora más bien dispar.

Visto desde el punto de vista tecnológico, Android Wear todavía no cuenta con suficientes funciones como para justificar el precio de los últimos modelos; y desde el punto de vista del diseño (no olvidemos que, al fin y al cabo, se trata también de un complemento), pocos fabricantes han conseguido dar con un modelo atractivo y comparable a los relojes tradicionales.

El hecho de que una marca tradicional suiza haya decidido dar el salto a los smartwatches, y que además haya optado por Android Wear, significa que la nueva ola de wearables podría no estar protagonizada por las grandes marcas de tecnología, sino por las marcas tradicionales de relojes, o al menos por una colaboración entre ambas, como es el caso de este nuevo modelo.

TAG Heuer no es el único fabricante que está tomando este camino; Fossil ha anunciado otro smartwatch con Android Wear, también en colaboración con Intel. Además, Appleha trabajado con Hermès para lanzar nuevos modelos de Apple Watch.

TAG Heuer Connected: Diseño y especificaciones técnicas

El fabricante ha insistido en que se trata de un reloj suizo y que está pensado para que sea un complemento “atemporal”, una palabra poco usada cuando se habla de dispositivos electrónicos. Para ello, seguirán el lenguaje de diseño del fabricante, que se caracteriza por hacer relojes clásicos y elegantes. Sin embargo, por ahora no hemos visto ninguna imagen real del dispositivo, a excepción de la que aparece al principio de este artículo.

Jean-Claude Biver, director de TAG Heuer, explicó en una entrevista a Wearable que la batería de este reloj sería capaz de aguantar hasta 40 horas. Además, a diferencia de la gran mayoría de smartwatches, Connected traerá un procesador fabricado por Intel, aunque se desconoce el modelo exacto.

Con lo que sabemos hasta ahora, no cabe duda de que la motivación por comprarse este reloj no tendrá que ver con un hardware avanzado o unas funciones novedosas (ya que suelen ser casi idénticas en la mayoría de smartwatches de Android Wear), sino más bien con la reputación que está asociada a esta marca.

“Estábamos un poco preocupados por el precio, porque vamos a venderlo por 1.800 dólares” explica Biver en una entrevista de CNBC, “y ahora estamos convencidos, porque Apple es la confirmación de que se puede vender por 1.500 dólares o incluso más”.

Todavía es difícil determinar si verdaderamente existe un hueco en el mercado para este tipo de smartwatches de lujo fabricados por marcas tradicionales. A partir del 9 de noviembre saldremos de dudas.

 

Fuente: AndroidPIT

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