[Encuesta de la semana] ¿Cuánto dura la batería de tu smartphone?

Sin-título1

La batería se ha convertido en los últimos años en uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un teléfono. ¿Cuánto dura? ¿Es extraíble? ¿De cuántos mAh estamos hablando? Por eso queremos saber esta semana cuán satisfecho estás con la duración de la batería de tu smartphone.

Está claro que en los últimos años hemos visto teléfonos con gran autonomía, sobre todo de la mano de LG y Sony, que han sido capaces de dotar a sus últimas tres entregas de terminales estrella de baterías que, en el mayor de los casos alcanzaban el día y medio de batería, e incluso los dos días en algunas ocasiones.

Pero lo cierto es que las baterías de dos días de duración son muy, muy escasas en el mundo Android y, aun así, después de siete años de historia de este sistema operativo, hemos visto la efectividad de procesadores crecer inmensamente, las cámaras convertirse en sensores capaces de producir resultados nunca vistos, y las pantallas convertirse en paneles que han multiplicado su resolución. Mientras todas estas evoluciones ocurrían (y en parte debido a ellas), la mayoría de baterías apenas han sido capaces, en los últimos cinco años, de aumentar su duración en unas horas.

phone-battery-w628

¿Hasta cuándo?

La promesa de que pronto llegará la última y esperada revolución de las baterías de smartphones es tan vieja como el smartphone mismo. Lo cierto es que es difícil tomarse en serio cualquiera de estos avances que fabricantes y desarrolladores prometen cuando, incluso las innovaciones que se están estudiando hasta ahora, como la batería de grafeno de Samsung, no parece que vayan a estar listas hasta, al menos, dos años. Eso si no se pierden en el camino entre el laboratorio y la fábrica.

Cierto es que ya hay programadas ciertas funciones relacionadas con la batería que estarán disponibles este mismo año. Entre ellas el más importante sea posiblemente Doze, una característica de Android M que saca mejor provecho del tiempo que pasa el terminal en reposo y que, según se anunció en el Google I/O 2015, podría incluso duplicar la duración de la batería de un Nexus 9. Lo creeremos cuando lo veamos.

Por otro lado, es posible que la revolución de las baterías no se dé en las baterías mismas, debido a lo complicado que resulta fabricar baterías duraderas que sean asequibles y cuyo tamaño se ajusten a los cada vez más finos diseños de los smartphones que aparecen el mercado. Por esto, es posible que el cambio se dé más bien en los dispositivos de carga, y que estos se hagan más cómodos, asequibles y eficaces, exprimiendo al máximo la tecnología inalámbrica y otros avances que se den en este terreno.

Battery_DEAD_green_ANDROIDPIT-w628

Tu turno

Independientemente de cómo vayan a solucionar los fabricantes el problema de la duración de las baterías, la realidad es que a día de hoy, nuestras baterías siguen dejando mucho que desear. Así que esta semana queremos preguntaros cuánto es capaz de aguantar tu batería.

¿Cuánto dura la batería de tu smartphone?

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

Fuente | androidpit.es

Comparte en las redes sociales

25 comentarios de “[Encuesta de la semana] ¿Cuánto dura la batería de tu smartphone?

  1. Bueno mi batería dura al rededor de 4 días porque le detengo las aplicaciones que no voy a usar frecuentemente. Ademas debido a que no tengo conexión por Wi-Fi no tengo tanto gasto de batería.

  2. Tengo un Alcatel de los que cuestan 135 pesos (One Touch 5036X) con Android 4.2.2. La batería me dura de 3 a 5 días segun el uso que le de, porque aunque no juego mucho, ni escucho mucha música por él, si uso bastante el wi-fi, los datos móviles y las llamadas.

    • Hola Yimin, realmente esto no tiene nada que ver con la encuesta, mas bien con tu Movil. Tengo un LG G2, me lo mandaron desbloqueado de Belgica pero no hay dios que haga que coja cobertura bajo techo y a duras penas al aire libre. Me gustaría saber si presentaste el mismo problema y si lo pudiste corregir me digas por favor como hacerlo, el G2 mio tiene como version de software D80220d, entonces se conoce como LG D802 ¨version europea¨ por favor fijate en tu versión y dime, pues creo que ahí es donde radica mi problema. mi correo es yoel@inhem.sld.cu

      saludos y muchisimas gracias

  3. tengo un alcatell 4015X y la batería me dura de 4 a 5 días si el uso del teléfono es poco, recibiendo alguna llamada y revisando algunas apps y wifi de vez en cuando. saludos.

  4. LG L70 un promedio de 3 dias oyendo musica, con algun uso ocasional de la wifi. Lo pongo en modo avion por la noche. Tengo detenida la sincronizacion automatica que aunque no sincronice nada pq no tengo internet si consume bastante bateria. Tengo detenido tambien el servicio Google Play Store y Aplicacion de Busqueda de Google. Por supuesto tengo una custom rom y root.

  5. Xiaomi mi4 casi dos días conectado a la wifi y la 3g usándolo normalmente, de 7 a 8 horas de pantalla mas menos. con solo red GSM de 2 a 5 días de uso normal(sms y llamadas). Rom miu7.

      • Bueno si realmente ahora estoy con 3g pero pronto estaré de nuevo sin ella, en cuanto termine la misión creo que se me extenderá aun mas el tiempo de duración ggg.. Uso la rom smui que le saca mucho mas provecho al cell que la miui oficial.

  6. yo tengo un L90 y si soloescucho musica y algun que otro juego me dura 2 dias y medios pero si a este mismo uso le sumo la wifi me dura 24 horas no esta tam mal tambien es nuevo solo tiene 4 meses

    • yo tengo un s3 neo y dura una carga de tan solo 1dia lo mas que uso es para el internet y algunas apk que uso frecuente pero no mas de 1 hora y gasta mucha bateria casi un 10 % de un uso por media hora creo que los fabricantes de estos equipos sobre estas tecnologia deben de preocuparse en poder mantener a sus clientes satisfecho por lo que han confiado en sus marcas preferidas.
      Creo que deben de satisfacer mas para aquellos que tienen estos equipos obtenidos de los diferentes modelos en poder complacer a estos fans de la tecnologia moderna de fabricar baterias duraderas para que sigan defendiendo por sus marcas preferidas y que no sean deterioradas a la imagen de la competencia en el mercado.

  7. Mi móvil es un Sony Xperia Z1 y la batería me dura mas o menos 1 día (escuchando música por el manos libre all time,jugando y el Zapya es lo q más me consume pues en la Universidad es como si fuera la red social jaja saludos a todos

  8. blu studio C 5.0 hd lte blablabla no sé que más, cada vez le ponen los nombres mas largos me dura días, no juego nada pero escucho música y uso bastante wifi, cantidad de wifi, airdroid, zapia, es file explorer a pesar de todo lo mal que tira las fotos la comodidad de pasarlo todo al pc sin cables me hace usar poquisimo mi dslr, solo cuando es para algo muy serio

    lo que más me ha durado son 7 días pero no se vale porque como 4 de esos estuvo tirado olvidado tirado arriba de una mesa

  9. hola, tengo un blu y cuandoo no oigo música ni juego me ha llegado a durar hasta 10 días, sin embargo, cuando juego y oigo música no me dura más de 3 días, eso depende del uso que le de.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *