Meizu le da a OnePlus una dosis de su propia medicina

Saludos a todos los que nos leen, hace una semana ya y dando continuidad a su tradición de polémicas estratagemas publicitarias, OnePlus creó un nuevo concurso en el que pedía a los interesados en su último terminal intercambiar un Samsung Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ o Note 5 por un OnePlus 2. El mundo tecnológico enseguida proclamó su opinión criticando y mofando el concurso, no sin razón, ya que los teléfonos de Samsung mencionados anteriormente llegan a triplicar el coste del flagship de OnePlus.

Ahora es Meizu la que ha aprovechado la polémica para lanzar un concurso propio a través del cual, dueños del OnePlus 2 tienen la posibilidad de intercambiar sus terminales por un Meizu Pro 5 nuevo.

Mientras que la campaña de OnePlus se popularizaba en Twitter a través del hashtag #taketheedgeoff, Meizu ha elegido de manera astuta el hashtag #taketheheatoff, obvia alusión a la inclusión del Snapdragon 810 en el OnePlus 2 y a los problemas de sobrecalentamiento que han surgido a lo largo de diferentes dispositivos que lo incluían.

OnePlus-estrategia-publicitaria-TakeTheEdgeOff--700x434Sinceramente, aunque no soy muy partidario de este tipo de publicidad, pienso que es bastante merecido por parte de OnePlus, ya que se han dado cuenta de que no son los únicos capaces de “jugar sucio”. Todavía hay muchas personas que siguen reprobando la campaña de la compañía de Peter Lau, y ésta es una fantástica manera de conseguir publicidad gratis por parte de Meizu. Sin embargo, se forma una difícil pregunta en mi mente, ¿es este trato mejor que el que ofrecía OnePlus? Depende a quien le preguntes.

El diseño del Meizu Pro 5 está claramente inspirado en el iPhone, lo que puede ser a la vez un acierto en el apartado estético para muchos o simplemente hacer parecer el terminal una copia barata para otros. Lo mismo es aplicable a la capa personalizada de Meizu, Flyme OS, la cual recicla muchos elementos que nos recuerdan a iOS, no obstante ésto es una práctica bastante habitual en los fabricantes asiáticos pero nada que no se pueda arreglar instalando uno de los miles de launcher que hay en el Google Play Store. Si puedes obviar esos dos apartados, el Meizu Pro 5 presume de un set de las especificaciones más punteras en el ecosistema Android.

Meizu-MX5-perfil-700x392foto del Meizu Pro 5 by @Andro4all

En el interior del flagship de Meizu encontraremos un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, el mismo SoC usado en el Samsung Galaxy Note 5 o el Galaxy S6, acompañado de 3 o 4 GB de RAM, dependiendo en la configuración que elijas. Disfrutaremos de un panel AMOLED de 5,7 pulgadas con definición Full HD, una cámara de 21 megapíxeles con la firma de Sony, 32 o 64 GB de memoria interna, un lector de huellas dactilares, espacio para microSD, USB tipo C con carga rápida y una batería de 3050 mAh.

Dudamos que esta estrategia publicitaria traiga muchos nuevos fans a Meizu, sin embargo es muy satisfactorio ver como le dan a OnePlus un poco de su propia medicina. Además, por si demuestra algo, el Meizu se vende por un precio más alto que el modelo básico de 16 GB de OnePlus.

¿Qué les parece esta estrategia publicitaria?¿cambiarian un One Plus 2 por este Meizu Pro 5? En el amor y en la guerra todo está permitido…¿o no?

 

Fuente: Andro4All

Comparte en las redes sociales

1 comentario

  1. Me llama la atención como marcas como esta y como la HTC con su nuevo One A9 imitan el diseño del iPhone 6. Yo tengo uno y me alegra saber que otras marcas imiten el diseño del iPhone, eso deja claro que es un buen diseño. Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.