BlackBerry Priv: Especificaciones, lanzamiento y precio

Balckberry-priv-official-render-press-w782

Desde que Android apareció en escena, lo único que ha hecho BlackBerry ha sido caer, pero de todo se aprende y si no puedes con el enemigo lo más fácil es unirte a él. Parece que el BlackBerry Priv será el primer terminal del fabricante canadiense en tener el sistema operativo de Google. Ye se encuentra en preventa en Estados Unidos y un precio bastante alto.

Confirmación oficial del BlackBerry Priv

El CEO de BlackBerry, John Chen, confirmó oficialmente que el fabricante canadiense tiene planes para lanzar un nuevo smartphone con sistema operativo Android. Su nombre, como ya sabíamos, es BlackBerry Priv, al que previamente se le conocía por su nombre clave “Venice”.

John Chen en sus declaraciones afirmaba que BB Priv es un terminal con Android que hace honor a su nombre, ya que tiene como meta implementar en su núcleo la protección de la privacidad de sus usuarios. Este nuevo dispositivo combina lo mejor de la seguridad de BlackBerry con la productividad que ofrece el mayor ecosistema de aplicaciones móviles de la plataforma Android.

BlackBerry Priv será un buque insignia de la compañía y pretende ser una apuesta firme para los usuarios que buscan la privacidad empresarial. Para abrir boca aquí tenéis un vídeo oficial del  nuevo BlackBerry Priv.

BlackBerry Priv: Diseño

La tienda de dispositivos móviles Carphone Warehouse del Reino Unido ha publicado también un pequeño vídeo en el que se muestra el nuevo BlackBerry Priv en acción. Además se muestra tanto el teclado físico como el teclado táctil sobre la pantalla.

En el Blog oficial del fabricante canadiense Inside BlackBerry publicó finalmente imágenes oficiales de su primer dispositivo con Android. Con este terminal Black Berry pretende devolver la privacidad a sus clientes, algo que se ha vuelto todo un privilegio.

El nuevo BlackBerry Priv cuenta con un teclado físico el cual aparece cuando deslizamos la pantalla hacia arriba y que al cerrarse deja en la parte inferior de su pantalla una zona con perforaciones que esconden un altavoz. En la parte trasera se observa su cámara Schneider-Kreuznach con doble flash. El material que cubre el terminal parece ser fibra de carbono o kevlar. El dispositivo cuenta en la parte superior con una ranura para una tarjeta SIM y otra para una tarjeta micro SD.

Balckberry-priv-official-render-press-02-w782

Android Authority publico a mediados de septiembre en su canal de Youtube el primer vídeo Hands-On en el que pudimos ver el dispositivo final en completo funcionamiento. Una de la funciones más sorprende es el scroll deslizando el dedo obre el teclado físico para moverse por los menús.

BlackBerry Priv: Pantalla

El fabricante canadiense a dotado al modelo Priv de una pantalla de 5,4 pulgadas, según los rumores, y que a la luz de las fotos filtras tiene unas esquinas curvadas parecidas al aspecto del Galaxy S6 Edge. La única diferencia es que parece que en este terminal el panel de la pantalla es totalmente plano y es el vidrio que la cubre el que está ligeramente curvado.

blackberry-venice-leak-03-w782

BlackBerry Priv: Software

Las imágenes de Android Authority también muestran gran parte de este nuevo sistema Android que implementará el nuevo BlackBerry Venice como su multitarea y los widgets.

blackberry-venice-leak-04-w782

Por parte, BlackBerry registró dos dominios con la palabra ‘Android’. Estos dominios son: AndroidSecured.com y AndroidSecured.net. Estos sitios de internet han resultado ser el destino de la asociación entre BlackBerry y Google para crear una versión empresarial centrada en la mejora de Android Lollipop. Esta empresa utilizará las robustas funciones de seguridad de BES12 de BlackBerry para reforzar Android 5.0 Lollipop y Google Play para el uso empresarial.

BlackBerry Priv: Cámara

Gracias al Blog N4BB conocemos más datos de la nueva BlackBerry Priv. La cámara, que, según filtraciones previas, parece contar con un sensor de 18 MP Schneider Kreuznach, será capaz de grabar vídeo con resolución 4K a 30 fotogramas por segundo y a resolución Full HD 1080p a 60 fps.

En los renders filtrados por CrackBerry también tenemos una imagen en la que se detallan las partes de la cámara, la cual se rumorea que tendrá 18 megapíxeles y estabilizador de imagen, OIS. En la imagen también se puede ver las dos partes del dispositivo que se separan para mostrar el teclado físico.

Tanto los 18 megapíxeles como el estabilizador de imagen se han confirmado en la última filtración aparecida en PhoneArena, que también revela el resto de características del teléfono, que detallamos a continuación.

blackberry-venice-leak-camera-w782

BlackBerry Priv: Batería

Si hay un aspecto de este teléfono por el que permanecer optimistas es su batería. Los datos oficiales confirman una batería de 3410 mAh, una cifra bastante buena.

Los teléfonos de BlackBerry han sido, tradicionalmente, conocidos por sus espectaculares baterías, aunque la industria ha cambiado mucho desde entonces y, con un nuevo sistema operativo a bordo, desconocemos si podrán entregar un rendimiento tan bueno como el que tenían hace cinco años.

BlackBerry Priv: Especificaciones

En la misma filtración de N4BB también se puede observar el aviso que Antutu Benchmark anuncia cuando el procesador es de 64 bits. Por lo tanto es la confirmación de que Priv contará con una arquitectura de 64 bits en su procesador.

Blackberry-Priv-64bit-4k-w782

De acuerdo con la información de Blass la pantalla tiene un tamaño de pantalla de 5,4 pulgadas y una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. También se rumorea un procesador Snapdragon 808 con una velocidad de reloj de 1,8 GHz y 3 GB de RAM, mientras que la memoria interna podría ser de 32 GB. Las cámaras que montará llevarían un sensor de 18 MP y 5 MP respectivamente.

Todos estos datos se han confirmado también en la última filtración aparecida en PhoneArena, por lo que parece que sí podrían ser las especificaciones definitivas del teléfono, convirtiéndolo en una de las opciones más atractivas del año, que podría finalmente limpiar el nombre de la marca.

Sistema Android 5.1.1 Lollipop
Pantalla 5,4 pulgadas (2560 x 1440 píxeles)
Procesador Snapdragon 808 a 1,8 GHz
RAM 3 GB
Memoria interna 32 GB + microSD
Batería 3410 mAh
Cámara 18 MP / 2 MP
Conectividad No disponible
Dimensiones 147 (184 abierto) x 77,2 x 9,4 mm
Peso No disponible
Precio 749 $

Precio y lanzamiento del BlackBerry Priv

BlackBerry ha tenido disponible por un corto periodo de tiempo la preventa en Estados Unidos a un precio de 749 $. Los envíos comenzarían el 16 de noviembre como apuntaban los rumores y suponemos que en esa fecha también estará disponible en tiendas físicas y saldrá del continente norteamericano. Aunque la página ya no se encuentra online suponemos que tardarán muy poco en volver a activarla.

BlackBerry tiene también una página en la que puedes inscribirte para recibir la información e incluso mostrar tu interés por adquirir más de 10 dispositivos para tu empresa.

os rumores sobre esto sobre su llegada al mercado ya apuntaban a noviembre de este año. También se puede ver junto al S6 Edge y al iPhone 6 en la publicidad de la operadora canadiense Bell, lo que hace suponer que lo veremos muy pronto.

En Carphone Warehouse en el Reino Unido también está disponible en pre-venta bajo contrato con varias operadoras.

Su precio de salida puede rondar los 600 €. Esta información viene exclusivamente de rumores surgidos sobre todo en china que le ponen al Priv un precio de 3.999 yuanes (556 €). Ninguno de estos precios ha sido todavía confirmado por BlackBerry que guarda absoluto silencio.

Fuente | androidpit.es

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “BlackBerry Priv: Especificaciones, lanzamiento y precio

  1. Finalmente Blackberry cede y usa android, parece un terminal magnífico, pero creo que se lo comerán vivo en las críticas por un tema en su diseño que al parecer se basa más en ideología de la marca, que porque lo necesite realmente; el teclado físico!!!!! Pero por qué rayos BlackBerry pone ese teclado físico en una pantalla de mas de 5 pulgadas??? Si es que todos sabemos que hoy se busca el teléfono más delgado posible, es que no le veo ni pies ni cabeza, igual recapacitan y desmontan esa idea obsoleta, que fue esa manera tan reacia al cambio lo que los llevó a la quiebra, para entonces al final tener que ceder y pactar con google,

    • Te maravillaría saber la cantidad enorme de gente por ahí pidiendo un Android con teclado físico, mayormente por la velocidad de entrada de texto que se puede alcanzar. Realmente aunque se ha tratado mucho, el Swipe, la entrada predictiva y todo lo demás no han hecho que los que usan texto intensivo hayan olvidado un teclado físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *