Abre ETECSA ocho nuevas zonas WIFI públicas para acceso a Internet

Saludos a todos los que nos leen, informándome de las noticias nacionales me topado con esta noticia de la cual me hago eco acá en el blog ya que puede ser de interés de muchos lectores 😀

logo_etecsa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA informa sobre la apertura de otras ocho zonas WIFI para el acceso inalámbrico a Internet a partir de hoy 12 de noviembre ubicadas en parques y zonas urbanas de alta afluencia pública. Ellas son:

  • Parque Antonio Maceo, Consolación del Sur, Pinar del Río
  • Parque Villuendas, Cienfuegos
  • Plaza Cultural Yayabo, Sancti Spiritus
  • Parque Máximo Gómez, Ciego de Ávila
  • Parque Antonio Maceo, Las Tunas
  • Parque José Antonio Echeverría, Cárdenas, Matanzas
  • Parque de los Framboyanes, Villa Clara
  • Parque de Madruga, Mayabeque

La red inalámbrica WIFI_ETECSA permitirá a los usuarios que posean una cuenta Nauta, conectarse a Internet a través de dispositivos portátiles como móviles, Laptop o tabletas que tengan la funcionalidad (WIFI). 

Para el acceso al servicio pueden adquirirse en la red comercial de ETECSA las cuentas permanentes. Estas se compran por una vez, son recargables y duraderas por 360 días lo que facilita que se memorice el usuario y la contraseña. Los cupones de recarga pueden adquirirse tanto en la red comercial de ETECSA como en los Agentes de Telecomunicaciones.

Con estas 8 nuevas zonas WIFI son ya 43 las áreas públicas habilitadas en todo el país y se prevé que antes de finalizar el año se incorporarán otras 12, que en la medida que se alisten, se informarán oportunamente.

Para obtener información y asistencia sobre esta vía de acceso a Internet, los usuarios pueden llamar al 118, Información Comercial.

 

Fuente: Cubadebate

Comparte en las redes sociales

21 comentarios de “Abre ETECSA ocho nuevas zonas WIFI públicas para acceso a Internet

  1. Hola yo soy de la isla de la juventud , y les digo la verdad aca en la isla esta en la calle principal nada mas y de veras las conexiones ultimamente estan super pesima se cae la pagina cada cinco minuto porsupuesto la concentracion en un solo lugar se hace dificil la navegacion rapida y lo que hace falta es que habarque en otros puntos

  2. Encuentro muy bueno que se habra una nueva zonas WIFI públicas para acceso a Internet en la Plaza Cultural de S. Spíritus, que esta alejado de la anterior que esta el el Parque Serafin Sanchez, se que este es un proceso lento que se realiza en todo el pais, pero ahora recomiendo, que se analice para un futuro la Zona del Paseo Norte, en otro de los extremos de la ciudad, alejada tambien del Parque, y que cuenta con muy buenas condiciones para estar a todas horas del dia, por la sombra de los arboles que estan en la misma. Su implementacion evitaria tener que trasladarse tan lejos para realizar la conexión y complementaria el magnifico trabajo que se realizo en su reconstruccion.
    Muchas gracias y aplaudo el esfuerso que esta realizando ETECSA creando estas zonas.

  3. Algo importante, si no van a poner este comentario tal cual es, aborden el tema de la forma que consideren que sea mejor, pero por favor no dejen de ponerlo
    en algunas zonas wifi cuándo te conectas puede que pase “algo” que en el mismo centro de etecsa me confirmaron aún no tienen idea de que es, pero que están investigando, cuyo efecto es que tu cuenta se queda conectada y se te consume todo el dinero que tiene puesto, a mi casualmente me ocurrió y después de ver a varios trabajadores en el centro, nadie sabía decirme que podía hacer ni nada, mientras yo y ellos mirábamos como mi cuenta de varios cuc se iba gastando, me llenaron unos papeles y tomaron datos pero ni siquiera me dijeron en que podía parar la situación o cuándo me podían dar respuesta, incluso una muchacha, muy linda ella por cierto, unos ojos verdes de lo más lindos (sin sarcasmo, lindísima de verdad) me dijo que una cosa que podía hacer era esperar a que se gastara el dinerito que tenía adentro y cambiar la contraseña para que no me la pudieran seguir gastando… en fin, sentimientos encontrados… el dinero no lo es todo y su solución de que funciona, funciona!!
    Por otra parte, las contramedidas suficientes como para que no me vuelva a pasar lo mismo o sea “¿qué tengo que hacer? para que no me vuelva a pasar” o “¿que hice mal que me pasó? eso para no volverlo a hacer” nadie ahí me supo decir, aunque sea pensé irme con el número de teléfono de la muchacha, pero eso tampoco pasó jajaja.
    Como consejo general les digo que disfruten de las nuevas opciones de wifi pero traten de no poner mucho dinero allá adentro, no más del que van a utilizar en el momento y les deseo mejor suerte que la mía…
    PD para los que les interese seguir informándose :
    ¿Me despedí de ese dinero o el vuelve? /no me saben decir
    ¿Cuándo me van a dar respuesta? / a si… en este momento… no me saben decir
    ¿Puedo navegar en internet?/ después de hacerme cambiar la contraseña varias veces… no
    ¿Algún número al que pueda llamar ahora mismo? Antes de responder consideren hay un ataque en progreso!? / no me saben decir
    ¿Tienen algún control o algo para suspender el servicio a la cuenta? / No me saben decir pero creen que no
    ¿Ha pasado esto antes? / Sí, a varias personas, estamos investigando que sucede *
    ¿En que han parado esos casos? /no me saben decir
    *a uno mismo de los que me atendió me dijo que le pasó eso y lleva más de 20 días y su dinero no ha regresado
    ¿Me hubiese a sabiendas de que esta situación es siquiera posible? /no sabría decirles
    ¿voy a recibir alguna indemnización? /no me saben decir… naaaa jajaja no fui tan cínico cómo para preguntarles eso ni tan ingenuo como para esperar que lo hagan, aunque me digan que si!!!
    Saludos

    • socio simplemente
      alguie clono tu mac y se quedo encgachado usando tu cuenta, eso se comprueba sencillo que los de etecsa se conecten al sistema y que verifiquen el camino o traza de tu cuenta para que veas que siguieron navegando con ela y no presisamente tu pass

      saludos
      abre los ojs que en cuelqueir momento te llevan a ti por esa misma via

  4. Hola, amigo para ver si algunos de ustedes tiene un movil
    Marca: Sendtel
    Modelo: Sage+
    Operadora: Movistar
    Android: 4.2.2
    Que me pueda mandar un backup hecho por la herramienta MTK Droid Tool, la cual explicaron aqui en esta pag, la cual me ha servido de mucha ayuda, me gustaria que si alguien tuviera alguno me escribiera a davidhr9003@gmail.com, davidhr@nuata.cu, o a este tambien daniver.tellez@nauta.cu

    PD: Lo que paso es que trate de instalarle un Recovery que no era el del y se me borraron los imei , y la banda base, es decir el moden del telefono,lo que me impide hacer llamadas, pasar sms, mms, email etc, ahora lo tengo de mp3…
    Espero ayuda, el que tenga un telf, de esto que deje aqui en los comentarios algun # de movil, o fijo para contartar o mandarlo por via correo
    Saludos para esta pagina, sigan trabajando asi

  5. muy bien! q abran mas zonas wifi en la habana, q es una de las provincias mas pobladas, q habiliten en cada punto o zona comercial de etecsa una señal, para asi evitar la aglomeración, gracias!!!

  6. hola, que bueno con esas nuevas zonas para conectarse a wifi, pero en verdad hace falta lo extiendan hasta los municipios, que tenemos el mismo derecho que los de provincia.

  7. OE!! OE!! QUIROGA!!! Y CUANDO BAJAN LOSS PRECIOSSSSS??????? MIRA QUE ME PASE EL MES PASADO COMIENDO HUEVO 15 DIAS POR GASTAR 4cuc EN 2 HORAS…JAJAJA!!!

  8. Adoro esta página y soy nuevo creando el Blog techno4 xD

    A pesar de todo quiero añadir q he tenido una pila!! de errores con nauta cubacel por estos cambios y sinceramente tengo problemas y no s cuando acaben 🙁

    AH!! A propósito tengo el Android x86 versión 5.2xx para quien lo quiera creo q son unos 200MiB Es grandioso y basado más en Knoppix q en GNU/Linux. Ando buscando el jaibreack de iPhone ya tengo el restore.ipsw. Saludos xD

  9. Lo de menos es que habran más zonas wifi lo que hace falta es que la conexión se mantenga, esta es muy inestable, imaginense que si con las que ay hace días es un poco trabajoso conectarse, pero eso sí, con o sin conexión el dinero se va por arte de magia….

  10. Waoo!! Todo está muy bien, que sigan ampliando las zonas Wifi, pero lo mejor es que las multitudes seguirán incrementandose y la conexion nacerá mas lenta aún, es muy buena idea pero aún hay que trabajar fuerte sobre el costo de las tarjetas porque la vacian el bolsillo a cualquiera….es contradictorio se pones en practica la insatisfaccion pero nada, se puede trabajar por la mejora, ya sea del costo de las cuentas o bien de otros aspectos informaticos precisos para mantener una buena conexion y todo lo que sea necesario para desarrollarnos mas en cuestiones de Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *