[Encuesta de la Semana] ¿En qué te fijas antes de comprar un smartphone?

encuesta-w620A muchos les vale con que sea barato y funcione bien, otros se decantan por los últimos modelos de las mejores marcas sin importar el precio, algunos leen y comparan opiniones… En realidad imagino que para todos es un compendio de cosas lo que les ayuda a decantaros por un smartphone, pero ¿cuál es el factor determinante? ¿Qué inclina la balanza? Esa es mi encuesta de hoy, ¿en qué te fijas más antes de comprar un smartphone?

Como siempre los invito a comentar los factores que influyan más que nada cuando compras un teléfono, a poner ejemplos según vuestra experiencia y, sobre todo, a votar en nuestra encuesta de la semana.

¿Qué te influye más cuando vas a comprarte un smartphone?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Hardware, memoria, rendimiento…

Que tenga más GB internos, o por lo menos ranura para tarjetas micro SD, un procesador potente y que no se recaliente (especialmente para los más jugones), que cuente con una estructura resistente para los aficionados a ir al monte o mismamente que aguante la inmersión en agua para los más patosos. Todo esto son cositas que pueden influir cuando el usuario va a comprar un smartphone. ¿Eres de este tipo de personas que prima el que sea un smartphone robusto y potente ante otras características?

Batería

Muchos estáis hasta la coronilla de depender siempre de un cargador porque el teléfono no aguanta más de un día sin cargar. No tengo buenas noticias, la mayoría son así. De hecho, en una encuesta pasada os preguntábamos sobre la duración de vuestras baterías y los resultados eran bastante desalentadores. Por desgracia, los fabricantes no han evolucionado mucho en este sentido, pero sí hay smartphones que destacan sobre otros por su autonomía. Por ello comprendo perfectamente que este sea un factor determinante a la hora de elegir un teléfono u otro.

AscendG740_Bateria-w628

Pantalla y tamaño

No llego a entenderlo bien, esta sería la categoría elegida por mis padres, buscan algo cómodo y de hecho mi Moto G con sus 4,5 pulgadas de pantalla les parece monstruoso. Quieren algo que puedan llevar en un bolsillo, imagino que porque les recuerda a cuando la evolución de los primeros teléfonos móviles, cuando se hicieron pequeñitos y manejables. Tampoco les importa la calidad de la pantalla ni la resolución. En el lado opuesto hay gente que valora esto más que nada. Para muchos es decisivo que un smartphone tenga una gran y buena pantalla, mejor cuanta mayor resolución, da igual el consumo de batería, la imagen tiene que verse lo mejor posible.

Diseño, que sea un teléfono bonito

Sin duda esto es en lo que se fijan los más coquetos, un teléfono bonito, con carcasas de colores, o acabados mate, metalizado, etc. O incluso ya hablo de las versiones especiales en dorado y esos adornos que algunos calificaríamos como horteras. Da igual lo que lleve dentro, el caso es que sea ‘cuqui’, o mismamente que aparente. ¿Eres de estos consumidores? (Si lo pienso bien, de ser así probablemente no estés leyendo AndroidPIT).

Gold-HTC-One-w628

Marca y prestigio

Si antes hablábamos de coquetos, los que se dejan guiar por una marca u otra pueden responder a varios perfiles. O bien ser unos presumidos que quieren lo último de lo último y tenerlo antes que nadie (esos que hacen cola para comprar un iPhone por ejemplo), o creen, erróneamente, que la calidad siempre acompaña a nombres como LG, Samsung, HTC, o Sony y que los ‘ni su’ son tirar el dinero.

Precio, ofertas

Hablé antes de mis padres, pero en realidad aquí estaría prácticamente toda mi familia, y probablemente la de muchísimos de los que me estáis leyendo. A un gran número de usuarios les tienes sin cuidado un procesador, una marca, una resolución o x pulgadas… al final lo que les ayuda a decidirse es el precio o la oferta que les haga su operador. Así más de uno que yo me sé ha acabado teniendo un Galaxy Young porque le regalaban un tablet de 7 pulgadas de Samsung (una oferta de Orange).

Trayectoria en actualizaciones

Es algo a tener muy en cuenta, y es que hay fabricantes que cumplen su palabra y otros que no. Probablemente ahora los usuarios de un Galaxy S3 se lo piensen dos veces antes de volver a comprarse un Samsung. Las actualizaciones de software, al fin y al cabo, son lo que permiten no solo prolongar la vida de un terminal, sino también mejorarla. No sé si lo tenéis en cuenta, pero deberiáis, así como la versión de Android que lleve ese smartphone que queréis comprar.

s4-kitkat-teaser-w628

Funciones especiales

A muchos les pasa y es normal. Cuando ven un anuncio en el que se enseñan los controles por gestos de algunos fabricantes, los escáneres de huellas, cosas como SmartStay, KnockOff, o el desbloqueo facial, por mencionar algunas, se les hace la boca agua. Es justo lo que quieren, un smartphone que impresione no solo por su aspecto, sino por lo que puede hacer. Una recomendación personal si esto es lo que tenéis en cuenta a la hora de comprar un teléfono, mucho ojo y pensad bien, porque la mitad de estas funciones especiales son inútiles.

Cámara de fotos

Es un valor a tener muy en cuenta, y es que los smartphones han ido reemplazando a las cámaras digitales. Esto es una verdad como un templo, pero que además en los últimos meses ha ido más allá. Ahora hay un gran número de usuarios que se preocupa no solo de que un terminal tenga una buena cámara trasera, sino de que la delantera sea de también de calidad, el famosos fenómeno selfie. Es oir 5 MP en su cámara delantera y 13 MP en la trasera y las ventas están aseguradas, casi sin importar la calidad real en la que al final salgan las imágenes. ¿A vosotros os importan las cámaras más que otros aspectos de un smartphone?

GoogleCamera-Teaser-w628

Opiniones e información contrastada

Se que todos son consumidores inteligentes, más en estos tiempos en los que a muy poca gente le sobra el dinero como para malgastarlo en un teléfono de pésima calidad. Pero estoy segura de que conocen al comprador informado, ese que se lee todo lo que pilla por la web o prensa y que se fundamenta en la opinión de redactores especializados antes de comprar un smartphone, aunque no comprenda bien por qué es mejor tener Android KitKat que Android Jelly Bean.

Fuente | androidpit.es

Comparte en las redes sociales

12 comentarios de “[Encuesta de la Semana] ¿En qué te fijas antes de comprar un smartphone?

  1. hello

    en el mundo de los negocios la marca se paga.. y para nada es barata por si no lo sabian…. yo me quedo con iphone y/o samsung.. hasta que los rusos comiencen a comercializar el yotaphone

    saludos cordiales

  2. en estos momentos quiero comprarme un telefono y la verdad no tengo ni idea de lo k kiero solo se k lo k nesecito es k tenga calidad en todos los sentidos k me recomiendas…pensando tambien en la economia claro esta

  3. Saludos al administrador del sitio. Está muy interesante este debate sobre los Smartphones Me he quedado todo el tiempo leyendo y no paré hasta que terminé con la página, leí hasta los comentarios… jajaja.
    En lo personal, siempre he tenido trastos de teléfonos, que por no saber o por el simple hecho de no tener el dinero, me regalaron un TV MOVILE como dicen o I MOVILE, es la misma marca, pero en fin nada más y nada menos que copia china… muy bonito, con Led de distintos colores en los lados y Se oyen bastante bien, de teclado y táctil. Pero hay un problema, esos teléfonos están hechos para desbaratar el teclado y cuando lo arreglas par de veces se jode el enchufe de la placa y ¨A botarlos¨ el tácil, ni hablar, lo mismo. bien, tuve 2 de esos y después me compré un SAMSUNG GT-S5230 me parecía la gran cosa, pero se calentaba y llegó el momento que la batería no daba para más y aunque le comprara una nueva era por gusto. En fin, lo tengo guardado no sé ni para qué. decidí no comprar ningún otro cacharro jajaja
    Reuní dinero y aunque la tentación me decía de comprarme un BLU aunque no me gustan. Mi concepto sobre ellos es que no sirven, esperé y empezé a investigar con amistades, viendo el precio de los distintos tipos de teléfonos, el que mejor condiciones estaba ymás barato. (Aunque nuevo)
    Hasta que me compré un LG D415 o más conocido como LG L90 en 160 CUC y los habían hasta de 180 y 190 con otros vendedores. Cámara trasera de 5 MP y delantera de 3 MP) aunque la imagen pixelea mucho de noche, al menos el Flash lo ayuda a capturar buena imagen, de 2 Gb de RAM, 4 GB memoria interna disponible para el usuario, Android 4.4.2 Kit Kat, entre otras cosas.
    Pasé bastante trabajo para elegir uno, pero como a muchos les pasan, fue por mi indesición e inseguridad, pero valió la pena. Hasta ahora no me quejo de mi teléfono.
    Espero que esto les ayude a muchas personas que piensan comprarse un teléfono y por favor, no se apuren y sigan reuniendo aunque cueste trabajo. La tentación es mala consejera y lo barato sale caro.
    No doy mas muela, espero les baya bien y al Admin de este blog. Felicidades!!! Sigue así.
    Atentamente: Ferco Cuba Triana .:Rocker 666:. o .:Gato_Negro:.

  4. Lo mas importante para los cubanos creo que es la relación calidad precio pero si pudiera escoger siempre fuera por las marcas de prestigio que ya han demostrado fortaleza en el mercado siempre que sean Android porque detesto Apple, para mi los mejores hasta ahora son el LG g4, Samsung Note 5 o el galaxy edge

  5. Para los cubanos de “a pie”, la relación precio-calidad es lo más importante, pero también tenemos las desventajas de que no tenemos información sobre los teléfonos y que no existe un mercado “oficial” para éstos, por lo que no tenemos verdaderas posibilidades de escoger. Nos llega mucha publicidad de los GAMA ALTA, pero sabemos muy poco sobre compañías con buenas propuestas de gamas inferiores como Huawei, Motorola, Bq, e incluso, gigantes como LG y Samsung.
    En lo personal, me gusta mucho el One Plus (el 1 y 2), por la excelente combinación de diseño, prestaciones, software y precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *