[Tutorial] ¿Cómo guardar paginas web para verlas sin conexión?

Saludos a todos los que nos leen, seguro estoy que más de una vez se han quedado sin saldo para navegar con la cuenta nauta y se han quedado a media, pues en el día de hoy vamos a ver como guardar esa página web que necesitas para leerla después en la comodidad de la casa.

Cómo guardar páginas web en distintos navegadores

La mayoría de personas suelen usar Google Chrome como navegador predeterminado, pero para aquellos que prefieren utilizar otro navegador como Opera o Firefox, vamos a mostraros como guardar una página en cada navegador.

Google Chrome

En Chrome, para acceder a la opción de una página primero tendremos que tenerla cargada al completo y luego seguiremos pulsando en los 3 botones arriba a la derecha que abrirán los ajustes y pulsaremos sobre imprimir.

En esta opción podremos guardar elegir guardar el PDF de la página, el cual estamos previsualizando o bien alternativamente podremos enviarlo a una impresora Wi-Fi cercana.

 

crhome2

 

Navegador Chrome

Firefox

En Mozilla Firefox, el proceso también será muy simple, sólo entraremos en la página que deseemos descargar y pulsaremos en el botón de opciones (dependiendo del smartphone estará implementado arriba a la derecha o será el botón físico de opciones), en nuestro caso el botón físico de opciones. Aquí pulsaremos sobre página-> “guardar página web” y automáticamente se guardará un PDF de la página web.

Para encontrar más tarde la página descargada iremos a las opciones y pulsaremos esta vez sobre descargas, ahí se encontrará la pagina descargada.

firefox

 

Navegador firefox

Navegador Opera

Opera no se queda atrás y nos aporta un modo de guardar y visualizar páginas un poco más versátil.

En este caso, tendremos que cargar la página deseada, y una vez cargada pulsaremos sobre el ‘+’ arriba a la izquierda y se nos desplegará una barra dónde elegiremos “Para leer sin conexión”.

Una vez pulsada esta opción nos iremos a la barra de marcadores, y allí, dentro de“páginas guardadas” se encontrará nuestra página.

opera

 

Navegador Opera

De esta manera y en estos 3 navegadores seremos capaces de tener a mano ese contenido que podriamos necesitar cuando estamos desconectados. ¿Muy útil verdad?

 

Fuente: Fandroides

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “[Tutorial] ¿Cómo guardar paginas web para verlas sin conexión?

  1. Nunca está de más esto de guardar una página para leerla sin conexión después pues se puede dar el caso de que estamos apurado y no hay tiempo de quedarnos para leer algo que nos interesa; muy buen post. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *