Blackberry responde sobre la Blackberry PRIV

Saludos a todos los que nos leen, durante el jueves pasado, Blackberry realizó un “pregúntame cualquier cosa“(AMA, ask me anything en inglés) en el subforo de Android en Reddit. Algunas de las preguntas pueden resultar de gran interés si les llama la atención el primer dispositivo de Blackberry con Android por lo que hemos decidido recopilar las preguntas más interesantes para que puedan leerlas sin problema.

¿Qué limitaciones tendrán las apps de Blackberry en Android?

blackberry1

 

El usuario @leewtsn se muestra preocupado porque determinadas aplicaciones de Blackberry no se comportan igual en Android que en Blackberry 10.

Ante esto, la compañía comenta que algunas de las características que a día de hoy no están disponibles en PRIV lo estarán próximamente conforme pasen las semanas. Esto se debe, principalmente, a que las aplicaciones necesitan madurar y testearse para poder ofrecer lo mismo que en Blackberry 10.

Aun así, también mencionan que hay algunos aspectos en los que no pueden hacer nada hasta que no cuenten con determinadas APIs por lo que ciertas características pueden tardar más.

¿Fue PRIV creada con Marshmallow en mente?

Android-M-2-840x473

El usuario @lamarstarr pregunta que si PRIV fue diseñada con Marshmallow en mente y piensa en características que están adelantadas a su tiempo como DTEK, la aplicación que incluye Blackberry PRIV que nos permite controlar y proteger nuestra privacidad.

Blackberry contesta: que efectivamente, como partner de Android han trabajado codo con codo con Google para tener información sobre la última versión de su sistema operativo y poder sacar un producto más acorde con este.

¿Cuánto depende Blackberry de las operadoras para actualizar?

 

@DaedaluslcarusHelios pregunta por la libertad que tiene Blackberry para lanzar actualizaciones, especialmente actualizaciones críticas de seguridad.

Blackberry menciona que tienen total libertad para sacar las actualizaciones que sean necesarias para su PRIV, pudiendo corregir los errores de seguridad que encuentren lo antes posible.

Este es un dato de vital importancia, puesto que Blackberry siempre ha destacado por su seguridad y los amantes de la marca no quieren que por encontrar Android en sus dispositivos se encuentren menos seguros que en un terminal con Blackberry 10.

¿Existe un tiempo estimado para la actualización a Marshmallow?

Stickyiki pregunta por el tiempo que se estima para que Blackberry PRIV se actualice a la última versión de Android.

En respuesta, Blackberry menciona que están trabajando de forma activa para liberar dicha actualización, aunque destacan que quieren sacar la versión cuando todas las herramientas de seguridad añadidas en PRIV sean funcionales.

¿Por qué la cámara frontal es de sólo 2MP?

 

BlackBerry-camara

 

Lamastar pregunta en este caso el por qué incluir una cámara delantera con una resolución tan baja en un mercado en el que todos los competidores incluyen cámaras delanteras con resoluciones mayores.

Blackberry cuenta, con toda la honestidad, que en su lista de prioridades estaba antes el hecho de que el dispositivo fuese delgado. El hecho de incluir una cámara con mayor resolución no encajaría en el diseño y por eso descartaron la idea de introducirla.

¿Por qué PRIV es más segura que otros terminales con Android?

priv

@Marauder2 pregunta las razones por las que Blackberry cree que su terminal es más seguro que los demás terminales del mercado con Android.

Blackberry menciona que ha incluido diversas herramientas en el Hardware de su dispositivo para asegurar que Priv es uno de los dispositivos más seguros del mercado. Además, redirije al usuario a un post en el que explican diferentes aspectos por los que PRIV es uno de los terminales Android más seguros del mercado.

Blackberry PRIV, un terminal atractivo pero lleno de preguntas

Si bien Blackberry PRIV es un terminal que destaca por contar con un hardware bastante atractivo y un diseño peculiar, al tratarse del primer terminal con Android de la compañía es un dispositivo que levanta muchas incógnitas.

No podemos negar que, sobre el papel al menos, PRIV es un dispositivo que llama mucho la atención y que estamos deseando probar. ¿Qué les parece a ustedes este BlackBerry?

 

Fuente: El Androide Libre

 

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

2 comentarios de “Blackberry responde sobre la Blackberry PRIV

  1. A ver si entiedo… Blackberry limita la cámara frontal a 2MP para poder más fino!!!!! A mi me suena a una respuesta sin fundamentos primero porque las cámaras frontales por lo general no ocupan espacio significativo, pero por sobre todas las cosas porque el Blackberry Priv tiene un espesor de 9.4 mm!!! eso a día de hoy comparado con la competencia es un terminal grueso!!! y todo por la más absurda de las aberraciones: ponerle teclado físico a un terminal que tiene una pantalla de 5,4 pulgadas, yo no entiendo la verdad; “la mini-laptop” de Blackberry será un fiasco en ventas, si porque eso fue lo que han construido una mini-laptop, vaya que hasta con webcam!!! de baja resolución. Esta gente son demasiado cerrados y ahora que por fin deciden pasarse al mundo android ya llegan con mal pie, no les veo mucho futuro la verdad, pasaron de estar entre las top tres marcas por varios años a desaparecerse de la lista del top 20…

  2. Creo que ya era tiempo de que la blackberry tomara esta desición de actualizarce al mundo android, las partes técnicas se resolveran con proximos lanzamientos y actualizaciones, no seamos tan detallistas esto es solo el comienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *