[Compartiendo Apk] DaxSmail-0.6, un potente fork de k-9 mail

Saludos a todos los que nos leen, si algo incomoda a algunos usuarios del correo nauta es estar habilitando y deshabilitando el APN cada vez que quieren revisar su correo y eso sin contar con los despistados que lo dejan habilitado y se dan cuenta que se han quedado sin saldo a las menos cuarto.

device-2015-12-16-153502Pantalla de presentación

la aplicación que hoy les presentamos (que es un fork de K-9 Mail) esta preparada particularmente para los usuarios de Nauta (servicio de correo que brinda ETECSA) y además de las facilidades en la configuración para nauta, incluye una opción (que esta desactivada por defecto) en el apartado de red de la configuración global para que se activen y desactiven los datos de forma automática a la hora de revisar si hay correo nuevo. Si la versión de Android es 5.0 o superior, para que la activación/desactivación de los datos funcione el teléfono tiene que estar rooteado.

device-2015-12-16-153641device-2015-12-16-153713device-2015-12-16-153850device-2015-12-16-153953

Aún cuando la versión de esta aplicación se encuentra en la 0.6 se tiene previsto hacerle mejoras (la opción de la activación de datos la consideran experimental), pero de momento consideramos que esta apta para el uso, y ya que a sus autores les gustaría ver que le parece a la comunidad, sus opiniones, sugerencias, y que funcionalidades les gustaría que incluyera, aquí en TuAndroid le ponemos la aplicación a su consideración, no olvide dejar sus impresiones en los comentarios.

device-2015-12-16-161034

daxSmail-0.6

Comparte en las redes sociales

47 comentarios de “[Compartiendo Apk] DaxSmail-0.6, un potente fork de k-9 mail

  1. Acabo de probar la aplicacion y esta buenisima. y esa opcion que tiene de autoactivar la red de datos para revisar es la hostia. Lo unico que le falta es que tambien se active automaticamente a la hora de enviar un correo. Gracias por la aplicacion

  2. Acabo de descargar el .rar y me pide una clave para descomprimir; si esto fuera correcto: ¿Cuá es la clave?
    (en el articulo no se habla de esta clave)

  3. hello

    hace falta conocer para.. a partir de que verssion de android esta app esta concebida..

    yo tengo la 2.2.1 froyo del 2011 sobre un galaxy mini totalmente genuino.. nada de copias..

    saludos cordiales

    • Hola shkval, la app funciona a partir de android 2.3.3, aunque solo podemos garantizar el funcionamiento correcto a partir de 4.0.3 (desgraciadamente no tenemos los recursos para realizar pruebas en todas las versiones de Android).

      Saludos.

      • Me pregunto por qué si yo voy a la configuración y activo la opción de que se conecte automáticamente no lo hace, yo tengo un móvil con sistema 4.4.2, es un Blue Advance 4.0 L; una sugerencia para futuras versiones que a la hora de uno acceder a los contactos para agregarlos en la parte del destinatario que solo me visualice los mismo que uno tenga registrado con correo y no todos los contacto; por lo demás todo muy instructivo pues viene diseñado incluso para que se configure los servidores entrante y saliente para los usuarios nauta. Sigan así que van bien.

        • @Rey79
          Hola, En otros dispositivos con dicha versión de Android ha funcionado, así que podría ser algún error relacionado con los BLU, en cuanto nos caiga algún modelo de BLU en la mano revisaremos que puede estar pasando. De momento ya coloqué el problema en el proyecto (https://github.com/daxslab/daxSmail). Si tienes acceso a internet puedes seguir la evolución (https://github.com/daxslab/daxSmail/issues/3) o reportar mas errores o solicitar funcionalidades.

          Saludos.

        • Yo tengo un Samsung note 4 y no me funciona la opcion de activar y desactivar los datos movile… tengo una version android 5.1.1 pero lo tengo rooteado,y no funciona… no me pide tampoco ninguna autorizacion del super usuario… alguna sugerencia?

      • Los recursos están a la mano, solo hay que gestionarlos (ahí es donde se pone difícil).
        Se podría crear una red de voluntarios entusiastas (pero siempre serios) para que realicen las pruebas.
        Algunas personas utilizan algún “cacharrito”, pero como es el que tiene, le funciona y le satisface algunas necesidades, aún no está dispuesto a tirarlo ni a cambiarlo (o en la mayoría de los casos, sencillamente no puede hacer eso). También hay quien se compró o le llegó por alguna vía “algo” que los simples mortales solo hemos visto en películas de ciencia ficción.
        Habría que hacer una campaña para captar a una grupo que abarque, al menos, los más comunes, de los dispositivos (y porqué no, los más exóticos, ya sean de tecnología vieja o nueva).
        Armado con una tropa bien heterogénea (Android “2” … Android “N”) de testers se podría ampliar más el abanico de posibilidades.
        Es solo una idea.

        • @bdam
          Eso seria genial, nosotros de momento hemos hecho lo que está a nuestro alcance publicando el proyecto aquí y en guthub (https://github.com/daxslab/daxSmail) con el código fuente, para que todo el que pueda nos reporte los problemas que encuentre y las características que le gustaría que incluyera (y si tiene conocimientos y quiere agregar o resolver cosas él mismo, pues que pueda hacerlo). Lo ideal seria poder hacerlo dentro del .cu, pero no hay ningún servicio que lo permita…

          Si sería muy bueno reunir a quienes les interese poder probar aplicaciones incluso antes de que salgan, para que nos sirva de ayuda a los que estamos desarrollando, los administradores del blog podrían ser de mucha ayuda organizando eso.

          Saludos.

          • @jorgen
            Esa podría ser una buena iniciativa, nosotros no somos los únicos que estamos desarrollando aplicaciones Android y un grupo de usuarios con distintos modelos de teléfonos dispuestos a probar las aplicaciones y reportar problemas o solicitar funciones útiles nos sería beneficioso a todos.

            Quizá el blog podría convocar a un grupo de usuarios como beta-testers, me parece un gran apoyo para impulsar el desarrollo de aplicaciones en nuestro país.

            Los usuarios dispuestos a probar, se beneficiarían al recibir aplicaciones antes que los demás, de primera mano, y al ser los beta-testers las solicitudes que hagan serían atendidas con especial atención, incluso podrían recibir aplicaciones de pago de forma gratuita a cambio de probarlas, informar si encuentran algún error y decir que les parece.

            Saludos.

  4. Volví a descargar el .rar y me pide una clave para descomprimir … no entiendo … en el articulo no se menciona que sea necesario ninguna clave … hay algo que desconozco?

  5. Es útil la app para nosotros los cubanos, usuarios de nuestro endémico y bienvenido Nauta, solo espero que puedan implementarla pronto para los usuarios de Adroid 5.1 como yo, que no tenemos el smartphone rooteado, nos lo hacen saber porfa, tengo dos amigos más en la misma situación. Saludos y gracias.

    • Hola Arianna, la funcionalidad no esta disponible para Android 5.0 o superior sin rootear debido a restricciones en la API (las funciones que pueden utilizar a los desarrolladores a la hora de hacer aplicaciones), estamos trabajando en ello, pero dependemos mucho de lo que Google decida en un futuro o de algún fallo en la seguridad de Android que encontremos y nos permita implementar dicha funcionalidad, de momento abrí tu petición (https://github.com/daxslab/daxSmail/issues/4) donde se le puede dar seguimiento.

      Saludos.

  6. Muy buena la idea de adaptar el K-9 a la cubanía de ETECSA. Si, hace falta corregir eso de que active los datos al enviar un correo y que mejoren el diseño visual, sé que es bien reciente el APP y esas cosillas salen después. En mi Galaxy Note1 con 4.1.2 funciona tal como la describen por si les sirve la info.

  7. Un olvido en el comentario anterior:
    Dado que el programa activa y desactiva automático la conexión de datos móviles, es posible pues ponerlo a sincroniar automático cada cierto tiempo y que el móvil avice la llegada de un correo, pues bien eso no me funcionó, la configuración que emplee es POP3, mi móvil es un Samsung Galaxy Note1 con Android 4.1.2. Ya he probado esto mismo con K-@mail y la red WiFi de la empresa y funciona perfecto.

      • Lo de solicitar ayuda a los users de esta APP me va de película, si necesitan a alguien con un legítimo Galaxy Note1 y Android 4.1.2 para probar ya lo hallaron …

  8. @jorgen, descargé el .rar por tercera vez y cuando voy a descomprimirlo vuelve a pedirme una clave para descomprimir; si esto fuera correcto: ¿Cuá es la clave? (en el articulo no se habla de esta clave).

      • No estoy usando Windows.
        Estoy descargando el archivo desde una PC con Debian 5 y para descomprimir el archivo uso File Roller 2.22.4

        • Yo mismo me respondo.
          Por algún motivo que desconozco, cada vez que descargaba el archivo “daxSmail-0.6.rar”, este tenia un tamaño incorrecto y cuando intentaba descomprimirlo me pedía una clave ¿? … en el intento número quinicientos me percaté de que tenía un tamaño superior … y esta vez si pude extraerlo bien.
          Ahora a probarlo a ver que tal.

    • Hola Elier, con probar no pierdes nada 🙂 tenemos un reporte de que la activación automática de los datos falla en un LG L70. Si instalas la app te pido que nos digas si funciona o no, para saber si es un problema mas general con los LG o mas específico del modelo.

      Saludos.

  9. Lo que yo no entiendo es porque con estas app siempre me entran los correos viejos nuevamente y con la que trae mi telefono por defecto no me entran masl.

    • Hola shikka27, eso depende sobre todo del protocolo que utilices para la obtención de los correos (IMAP o POP3). La mayoría de los clientes cuando usan POP3 suelen dejar los correos un tiempo (que puede ir de varias semanas hasta meses) en el servidor, para que en el caso de perderse la formación se puedan volver a obtener, ese es el mismo comportamiento que usa nuestra aplicación con el protocolo POP3, para cambiar dicho comportamiento puedes ir a la configuración de la cuenta, en el apartado “Comprobación de correo” y en la opción “Cuando borre un mensaje” marcar “Borrar del servidor” y asegurarte que la opción “Sincronizar eliminaciones” también esté marcada. Con eso debería solucionar el problema de los mensajes que se quedan en el servidor.

      Saludos.

  10. Ayer instale la aplicación pero no me envia ningun correo me da error de envio he revisado las configuraciones, y al parecer todo lo tengo bien podria escribir las configuraciones que lleva especificamente esta aplicación en el servidor de entrada y salida, en espera de respuesta….Saludos

    • Hola, si estas usando el correo nauta, con solo marcar “Nauta IMAP” o “Nauta POP3” en el segundo paso de la configuración de la cuenta debería bastar, si colocas correctamente tu dirección de correo en el primer paso, no es necesario especificar nada mas.

      Saludos.

  11. Hola tengo un alcaltel de 75 cuc..y el cliente de correo q tengo es el k-mail..instale esta aplicacion pero no me activa y desactiva los datos no se que pasa q me da error.., me pueden ayudar???

    • Hola yo tambien tengo un Alcatel de los de 75 CUC y los datos móviles no se me autoactivan como dicen que hace… estos teléfonos son android 4.2.2 y aquí dicen que garantizan su correcto funcionamiento a partir de la versión 4.0.3

  12. yo lo instale en un BLU DASH C MUSIC android 4.0
    todo funciona ok …
    pero con respecto a la obcion que active y desactive los datos moviles a la hora del envio

    solo me lo hace luego de enviar ……….. es que si me desactiva automatico los datos

    pero ACTIVARLO ………no

  13. Hola, desde hace días estoy usando la aplicación en mi BLU Dash X y me funciona perfectamente con versión 5.1, pero por supuesto no se activan y desactivan los datos automaticamente, pero por lo demás funciona perfectamente.

  14. Pos yo te dire q a mi no me funciona no me activa ni desactiva los datos ni para revisar ni para na le das y hace como q va a rebisar y nada no me funciona eso de activacion y desactivacion automatica mi androide es 4.4.2 si sacan una nueva version con eso arreglado me escriben al correo gracias

  15. Saludos estuve leyendo y me parece genial la aplicacion y estue leyendo tambien los errores que da apenas tenga el mio les dire que tal funciona y que errores me da me gustaria ser parte de los beta-tester del sitio aqui me tienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *