LG Nuclun 2 podría llegar para el V10 de segunda generación

Saludos a todos los que nos leen, muchos fabricantes de smartphones se estan decidiendo por fabricar sus propios procesadores y LG no se quiere quedar atrás. Una de las cosas que se han rumoreado mucho sobre el nuevo LG G5 es la posibilidad de que LG haga un chip propio para este dispositivo. Las compañías importantes cada vez quieren ser más independientes, y esto lo consiguen fabricando sus propios componentes. Ya hemos visto como a Huawei le ha salido muy bien la jugada y tiene un chip propio que ahora sí tiene la potencia suficiente para competir con los más grandes. Parece que LG también quiere hacer un chip propio potente que pueda utilizar en sus terminales de gama alta. Pero uno de los problemas podría ser la fecha de lanzamiento.

Chipset

No llegaría para usarlo en el LG G5

Una de las cosas que hemos conocido hoy es la posibilidad de que el Nuclun 2 no llegue a tiempo para estar dentro del LG G5, por este motivo, LG confiaría este dispositivo al Snapdragon 820 mientras que el Nuclun 2 sería el encargado de mover a la segunda generación de V10.

Y les hablamos en los planes para 2016 de LG sobre el V10, que podría estar preparado para mediados de 2016. Esto parece que coge fuerza, ya que el chip propio de LG también estaría listo para esa fecha. Sin duda no es una buena noticia para Qualcomm, la que ve cómo cada vez son más los que confían en sus propios chips para montarlos en su gama alta.

Lo que conocemos de este Nuclun 2 es que está fabricado por TSMC, una de las compañías más conocidas del mundo. Es la empresa que fabrica los chip de nuevo iPhone 6s. También sabemos que su fabricación será en 16 nm y contará con núcleos Cortex A-53 y A-72.

Sin duda esperamos que LG haga un buen trabajo con este chip, que será el posible encargado de mover con fluidez el LG V10 2ª generación

¿Qué te parece esta estrategia?

Fuente: GforGames

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *