[Compartiendo Apk] Arrow Launcher, el curioso launcher para Android desarrollado por Microsoft (Actualizado)

Saludos a todos los que nos leen, como muchos ya saben Microsoft lleva ya tiempo haciendo software para Android. No es ninguna sorpresa y es que entre los desarrollos propios y los que ha adquirido cada vez hay más aplicaciones hechas en Redmond. Dentro de estos hay uno un tanto curioso: un launcher para móviles y tablets.

Su nombre es Arrow (nada que ver con la serie televisiva :D) y aunque a simple vista pueda parecer que es un intento de meter la interfaz Windows en nuestros Android, lo cierto es que Microsoft ha creado un launcher con muy buen gusto y además con un toque productivo. Ligeramente diferente a lo que conocemos y muy bien traído.

launcher

Sencillo pero productivo

Una vez instalamos Arrow y nos despedimos de nuestro launcher por unos cuantos días descubrimos que nuestro escritorio diferente. No tenemos iconos ni carpetas con accesos directos. Tampoco widgets. En su lugar, tenemos un panel que se divida en tres espacios: aplicaciones frecuentes en el centro, apps recientes en la parte superior y debajo unos cuantos accesos fijos que sí podemos definir.

Los dos primeros irán cambiando en nuestro móvil y aunque al principio puede que eches de menos a tus carpetas verás que los accesos recientes y frecuentes hacen que la mayoría de las veces no tengamos que ir al menú completo de aplicaciones para buscar lo que vayamos a abrir.

Además, en esta pantalla principal cuando deslizamos el dedo de abajo hacia arriba tendremos un panel con más aplicaciones fijas. En total, 25 enlaces a aplicaciones y también a algún que otro contacto reciente.

Si deslizamos el dedo para sacar el panel de la izquierda, nos saldrán todos los contactos a los que hemos contactado, valga la redundancia, recientemente. Esto incluye llamadas telefónicas y correo, nada de mensajería instantánea por ejemplo pero vamos. Lo cierto es que si trabajos es bastante útil ya que nos permite localizar a contactos con mucha rapidez sin tener que pasar por el dial del teléfono o la aplicación de correo que utilicemos.

La implementación de este menú es muy buena y si solemos escribir correos o hacer llamadas nos ahorrará mucho tiempo. Quizá en negocios y para profesionales tiene más sentido que para uso personal.

Por último, tenemos un tercer panel a la derecha con una lista de tareas. Como integración es muy buena: rápida, ágil, muy a la vista y estéticamente más bonita que la mayoría de widgets que hay para gestionar nuestros quehaceres. Funciona bien pero si ya estamos hechos a Wunderlist, Todoist, etc es un poco tedioso tener otro gestor aunque, por ejemplo, para lista de la compra es idóneo.

launcher2

El menú de aplicaciones es vertical, algo que no es muy frecuente en los launcher. Ordenadas por letras, es muy rápido moverse por ellas ya que además de un scroll efectivo tenemos un buscador en la parte superior y un acceso rápido pulsando sobre las letras de la derecha. Personalmente ha sido lo más extraño que me ha parecido de Arrow ya que estoy muy hecho a los launchers horizontales pero con el tiempo te acostumbras :D.

 

microsoft.launcher_1.1.0.part1

microsoft.launcher_1.1.0.part2

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “[Compartiendo Apk] Arrow Launcher, el curioso launcher para Android desarrollado por Microsoft (Actualizado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *