Huawei está desarrollando sus propias GPU y chips de memoria

Saludos a todos los que nos leen, la mayoría de dispositivos de Huawei cuentan en su interior con un procesador Kirin, procesadores fabricados por el gigante asiático y que permiten abaratar de forma notable los costes de producción de cada uno de sus terminales. Ahora, un nuevo informe proveniente de China afirma que el fabricante está trabajando para desarrollar su propia GPU además de módulos de memoria flash.

Huawei-Kirin

A día de hoy todos los procesadores Kirin de Huawei integran una GPU Mali del fabricantre ARM, aunque la cosa podría cambiar en breve si el fabricante consigue fabricar sus propio procesador gráfico. En cuanto a los chips de memoria flash parece que Huawei diseñará este componente ayudado con fabricantes líderes de la industria como Samsung, Hynix o Micron Technology.

¿Y qué teléfono sería el primero en integrar estos nuevos componentes? Pues aunque los rumores no hablan de este tema podemos suponer que el siguiente modelo de gama alta será el que integre estas nuevas soluciones de Huawei. Y teniendo en cuenta que el Huawei P8 llegó al mercado el pasado mes de abril podemos suponer que el esperado Huawei P9 sea el primer smartphone que utilice una GPU fabricada por Huawei.

Ahora lo único que podemos hacer es esperar y confirmar si finalmente este rumor es real y Huawei está trabajando en sus propias GPU y unidades de memoria flash. Aunque viendo el panorama del mercado y cómo Huawei ha conseguido crear una gama de procesadores realmente competentes, no sería tan extraño que el fabricante  esté desarrollando sus propias GPU y unidades de memoria flash.

Y ustedes, ¿Qué opinan?¿Creen que finalmente Huawei estará trabajando en sus propias GPU? ¿Vale la pena crear su propia GPU, si tenemos en cuenta que el rendimiento de los procesadores Kirin sigue estando por detrás de sus competidores?

Fuente: Androidsis

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *