Xiaomi llega a más países de latinoamérica oficialmente

Saludos a todos los que nos leen, hace unas semana les traía la noticia de que Xiaomi llegaba oficialmente a México aunque por el momento tan solo llegaría al mercado un dispositivo, el RedMi2 Pro. Ahora conocemos a qué nuevos países de Latinoamérica va a llegar Xiaomi de manera oficial, aunque no se han confirmado todavía las fechas exactas. Según ha confirmado Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi, los países elegidos han sido Colombia, Argentina, Perú y Chile.

Xiaomi-750x380

Xiaomi se expande por todo el mundo pero hasta ahora, de una forma demasiado lenta. Parece que ahora se está poniendo las pilas, por lo menos en Latinoamérica. Esto no quiere decir que la expansión de Xiaomi en Latinoamérica se quede en solo esos países. Esto quiere decir que Xiaomi llegará en un futuro a más países tanto de Latinoamérica como del resto del mundo, aunque por el momento no parecen mostrar mucho interés por Europa. Aun así, Xiaomi quiere seguir siendo “una empresa de Internet”.

Xiaomi es un fabricante que debe empezar a expandirse por el resto del mundo si quiere sobrevivir o al menos, si quiere seguir teniendo tanto éxito. Al no venderse de forma oficial en muchos países, la única manera que tienen los consumidores de esos lugares es comprar su dispositivo Xiaomi con un gran sobrecoste.

camaraxiaomi  Antes no había “ningún problema” al pagar el sobrecoste que las tiendas añadían a sus productos ya que aun así el teléfono o tablet de Xiaomi tenía un precio muy inferior al del resto de marcas. Hoy en día el mercado de smartphones está liderado por los fabricantes chinos, sobre todo si nos centramos en los dispositivos de gama baja o gama media. Estos dispositivos ofrecen características similares a los modelos de Xiaomi y su precio, es inferior. Este problema incita a muchos compradores indecisos a decidirse por una marca diferente a la de Xiaomi, simplemente por su precio.

 ¿Crees que beneficiará mucho al usuario la llegada de Xiaomi a nuevos países? ¿Llegará Xiaomi alguna vez a Cuba?

 

Fuente: TuTecnoMundo

Comparte en las redes sociales

2 comentarios de “Xiaomi llega a más países de latinoamérica oficialmente

  1. Me parece acertada la intención de Xiaomi de expandirse a otros países, fundamentalmente en este lado del mar no obstante, la cuestión del precio, como se enuncia en el artículo, es fundamental, y aunque sin lugar a dudas estos terminales están -como dice en buen cubano- “echando humo”, existen otros com “similaares” características a precios sumamente inferiores. Tendrían que hacer un fuerte estudio de mercado basado en esta P del marketing (existen 4 P, el Precio es una de ellas).

    Sobre la pregunta de su llegada a Cuba… por vía estatal, no como regalo de amigos o familiares… prefiero no emitir comentarios, solo pensemos que pagar estos terminales que normalmente se comercializan con pagos PayPal, en cuba sería un poquito difícil.

  2. no, para cuba es imposible ya que por las cuestiones del bloqueo tendrian que enfrentarse a las demendas las multas etc, ademas de que ni piensen que tendrian los precios que tienen en el mercado mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *