[Tutorial]Configurando el correo Nauta en Android con el gestor de correo K-9 (Actualizado)

Saludos a tod@s blogueros, la aplicación que les traigo hoy es K-9 mail, uno de los clientes de correo más utilizados por nosotros los cubanos para revisar el correo nauta, esta aplicación es OpenSource y está basada en la aplicación Android mail, además nos brinda varias características entre las que se encuentran:

  • Mejor rendimiento.

  • Reclasificación de mensajes.

  • Copia oculta a uno mismo.

  • Suscripciones a carpetas.

  • Sincronización con carpetas.

  • Atajos de teclado.

  • Mejor soporte para el protocolo IMAP.

  • Almacenamiento de archivos adjuntos en la tarjeta SD.

  • Ordenación de mensajes.

Estas son algunas de las características que posee este cliente de correo y la configuración de la cuenta nauta es igual a como está descrita en el PDF que publicó ETECSA para su configuración, sin más les dejo la aplicación y una pequeña y rápida guía de cómo se configura, espero que les sea útil y que la disfruten.

El primer paso es introducir los datos de tu cuenta de correo nauta y seleccionar la opción de abajo que dice “Configuración Manual”.

menú K9

Una vez seleccionada la opción “Configuración Manual” nos sale la siguiente ventana donde seleccionaremos el protocolo de entrada del servidor nauta. menú K9 Una pequeña explicación entre las diferencias de los protocolos de entrada POP3 e IMAP para que determinen ustedes cual de los dos se adapta mejor a sus necesidades.

  • POP3: Este protocolo descarga hacia el dispositivo todos los correos que nos lleguen a la bandeja de entrada, lo que trae como desventaja que si nos envían un adjunto este lo empezará a descargar automáticamente afectándonos el saldo en el móvil. Este protocolo permite eliminar los correos que no deseemos del móvil y si se seleccionó esta opción en la configuración nos lo eliminará del servidor, evitando de esta forma que se nos llene el buzón en el servidor de ETECSA que solo permite tener 50 mb por buzón.
  • IMAP: Este solo nos descarga los encabezados de los correos, teniendo como   desventaja que para leer los correos tenemos que estar conectados a la RED, por lo que una vez desconectados de la RED no nos permite visualizar los correos ya que no los descargó completamente. Por otra parte tampoco permite eliminar los correos del servidor y llegara el momento en que este se llene y puede provocar que no entren correos nuevos y tengamos que ir a ETECSA y sentarnos en la PC a borrar el buzón de correo.

En mi caso yo seleccioné POP3 pero ustedes son libres escoger el que deseen. menú K9

Una vez que seleccionemos Siguiente, nos toca configurar el protocolo de salida smtp y la configuración queda como se muestra en la foto

menú K9

Una vez que seleccionemos Siguiente, nos saldrá una ventana que nos muestra varias opciones más de configuración, de esta no les menciono nada para que la realicen a su gusto. menú K9 Una vez terminada la configuración de la cuenta solo nos resta darle nombre a nuestra cuenta y ya está configurada nuestra cuenta de correo nauta.Por último solo me queda recordarles que toda esta configuración se realiza estando conectado a la RED, saludos u que disfruten de la aplicación.

 

com.fsck.k9_5.107

Comparte en las redes sociales

21 comentarios de “[Tutorial]Configurando el correo Nauta en Android con el gestor de correo K-9 (Actualizado)

  1. Yo quise probarlo, y me descargue la V 4.590 directo de Fdroid, pero no me gustó el diseño de la app, la veo fea, y tampoco me borra los correos del buzón del server…

    • @ilidan para que el k-9 mail te borré los correos del servidor tienes que escojer POP3 como protocolo del servidor de entrada y además tienes que darle la opción de borrar del servidor y si más no recuerdo cuando los elimines de la papelera es que se te borran del servidor, saludos E.

      • Exactamente lo que hice, POP3, pero eso lo hace la app Correo por defecto (es la que uso), borrarlos del server cuando los borres de la papelera, lo ideal seria que los borrara al descargarlos, pq yo no quiero borrar mis correos del teléfono, quiero guardarlos

        • @ilidan pero eso no es problema del K-9, la culpa de eso la tiene ETECSA que no lo tiene bien configurado, acaso no te has dado cuenta que la comunicación con los servidores, tanto de entrada como de salida lo realizan por los protocolos no seguros, tenemos que dar gracias que estamos en CUBA (en ese sentido) que no hayan hackers sino todo el mundo nos leyera los correos ejjeje, saludos E.

          • No digo que sea problema del k-9, digo que no borra al descargar, eso no es problema de ETECSA, lo de la seguridad que brindan o no es otra cosa…
            Al final, lo único mejorado, por así decirlo, que le vi al k-9 es que agrupa las conversaciones, como gmail, pero eso es todo.. 🙁

      • La por defecto en 4.4.4 .. esta bien diseñada, Y tiene mejor rendimiento que K-9, la verdad, me hizo ilusiones por lo que había leído/escuchado, pero hasta se me pone muy lento moviéndose entre los correos

  2. No he probado este gestor de correos pero me gustría encontrar uno al cual se le pudiera poner contraseña al abrirlo para evitar que otras personas lean mis correos. Si alguien sabe de un apk que tenga esta funcionalidad me puede escribir a eric.rey@fcm.pri.sld.cu o al menos me puede decir el nombre de esa aplicación para descargarla, se lo agradecería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *