[CES 2016] Huawei Mate 8 se mantiene en las seis pulgadas

Saludos a todos los que nos leen, Huawei a parte de un smartwatch y un tablet también ha lanzado la renovación del Mate 7, no se trata de una renovación cualquiera, la empresa quiere seguir creciendo en el mercado por arriba, en la gama alta, y para molestar allí tienen que tener soluciones muy capaces con diseños que rocen la excelencia. El cerebro lo pone la propia Huawei, estrenando en el Mate 8 su nuevo hardware para dispositivos móviles, el Kirin 950.

Huawei sigue apostando por crear un teléfono muy grande, con una pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD. La empresa china presume de parámetros de visualización, como la representación de un 95% del gamut NTSC, o la introducción de bordes redondeados en sus extremos, mejores conocidos como 2.5D.

Huawei es de las pocas que se puede sentir contenta con los últimos resultados de ventas, ha crecido acercándose a Apple y Samsung, dejando terreno de por medio con otras empresas conocidas de su país: en Europa es segunda, y en China le quitó el trono a Xiaomi (hasta que Redmi Note 3 no le de la vuelta a la tortilla).

Huawei P8

Es el añadido más importante en esta generación, Kirin 950 es un hardware desarrollado en casa de Huawei que tiene que rivalizar con lo más importante que hay en el mercado, o al menos, mantener al teléfono en un nivel que no preocupe a ningún comprador exigente.

El nuevo desarrollo de HiSilicon promete eficiencia y potencia, gracias a la tecnología de fabricación empleada – 16nm FinFET -, y los ocho núcleos que le dan vida (4 x Cortex-A72 y 4 x Cortex-A53).

Sobre la unidad de proceso gráfico decir que es una ARM Mali T880MP4 que funciona a 900MHz. No es el elemento más destacado, y posiblemente sea la razón por la que Huawei decida quedarse en la resolución Full HD. Se las arreglará bien para pelear con teléfonos de 2015, pero es claramente inferior a lo que encontraremos en un Snapdragon 820 o un Samsung Exynos 8890.

El nuevo chipset será buen amigo de la batería de 4.000mAh, que según Huawei, mejorará en un 30% la autonomía del Mate 7. Creo que han apostado por mejorar eficiencia energética, en lugar de crear un portento en potencia.

No se nos olvida comentar que estamos ante un teléfono con conectividad LTE Cat 6, y que dentro del Kirin 950 hay un coprocesador que se encarga de gestionar sensores, ha sido bautizado como i5.

Terminamos con la configuración de memoria, que puede ser de dos formas. O bien una versión con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, o bien una superior con 4GB y 64/128GB. Quien quiera ampliar tiene una bandeja Dual SIM en la que uno de los espacios vale como ranura microSD.

huaweip82

Las cámaras las pone Sony

Algo habitual entre teléfonos chinos de calidad, que las cámaras las ponga Sony. El módulo elegido es un IMX298 de 16 megapíxeles, con todas las virguerías tecnológicas que le podemos pedir a estas alturas de la película, como el enfoque por detección de fase.

Decir que el tamaño del sensor es de 1/2,8 pulgadas, lo que nos da un tamaño de píxeles o fotodiodos de 1,12 micrones. La lente asociada tiene una apertura máxima de f/2,0, y cuenta con estabilización.

Huawei ha querido colocar circuitería propia en el nuevo Kirin para gestionar la cámara, pero desgraciadamente todavía no puede con el 4K. En la parte frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles, el mismo que nos encontramos en el Huawei Mate S.

Huawei Mate 8, precio y disponibilidad

Huawei Mate 8 está disponible desde hoy a la venta en Europa a un precio de 549 euros si vamos a por el modelo de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Si queremos más, tenemos una versión en color oro con 4GB de RAM y 128GB de memoria por 729 euros. Ninguno de los dos modelos lleva la tecnología Force Touch que vimos anunciada para el Mate S en IFA

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “[CES 2016] Huawei Mate 8 se mantiene en las seis pulgadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *